CAPÍTULO 6: Liss la bruja del agua .

1.4K 121 1
                                    

Celín y Melina comenzaron su viaje al este ,sus investigaciones le decían que una de ellas estaba en esa zona .
Salieron del bosque asta llegar mar ,ella nunca vio algo tan grande y tan lindo .La marea estaba muy suave sin apenas olas ,el olor a sal pronto le inundó su nariz ,ella estaba como loca .
-esto es ...maravilloso .
-nunca vistes el mar ?.
-jamás...pero es muy azul y grande y...
-ya te pille y veo lo entusiasmada que estás .
-mira allí cerca hay una aldea ,vamos  quizás podamos comer y descansar en alguna posada .
-perfecto estoy hambrienta .

El poblado era todo de piedra incluso el suelo de sus calles ,con un bonito puerto y el mercado a su alrededor,donde la gente compraban desde verduras a muebles .
-como se llama este sitio ?.
-es un mercado Melina ,acaso tampoco viste nunca uno ?
-paresco    un poco boba ,pero no..apenas sali mucho de la aldea ,lo mas lejos que sali fue al bosque y ahora veo todo lo que me perdí .
-entonces ,vamos a hechar un vistazo a los puestos ,quizás encontremos algo interesante .
-de verdad ?,vamos estoy toda entusiasmada .
-a veces creo que eres como una niña pequeña.

Ambas caminaban entre el gentío de los puestos ,Melina estaba embobada de ver tantos productos en venta .
Por fin Celín se paró en uno porque vio unos zapatillas muy cómodas,Melina estaba a su lado y de repente su colgante comenzó a iluminarse .Disimulando para que la gente de su alrededor no lo notase lo tapo con ambas manos   ,miro a Celín que estaba intentando rebajar el precio de las zapatillas y se apartó de ella  sin decirle nada .
Comenzó a andar sin dirección porque según donde iva  el collar le brillaba o no ,entonces supo que la respuesta era dirigirse a donde él le llevará y eso hizo .
Paso por el muelle asta el final y allí vio un grupo de jóvenes chillando y rodeando algo que no distinguía ver de lejos  .

-monstruo ,eres un monstruo ,decían todos .
Entonces una voz llorosa  se escuchó ..no lo soy...yo no soy un monstruo,dejarme en paz ...OS lo pido por favor .
Esto estremeció  a Melina y corrió hacia ellos ,cuando llegó tiró de un joven para atrás  y entonces fue cuando la vio.
Era una joven de su mísma edad con el pelo rubio todo enredado ,sus ojos estaban llenos de lágrimas y apenas dejaban ver el azul que tenían  ,su cara estaba llena de ollin negro y su ropa destrozada .
-pero ...que sucede aquí ,dijo Melina chillando .
-ella es un monstruo    ..nosotros la vimos como con sus manos movía el agua .
-estáis  locos o que! ,es sólo una muchacha ,no lo veis ?
-ella casi ahoga a un amigo en el mar ,es un monstruo y como tal debemos pegarle .
Melina se puso delante de ella y miro al joven que se veía que mandaba en los demás .
-no se te ocurra tocarla o verás de lo que soy escapaz.
-tu...una simple muchachita contra ocho jóvenes no me hagas reír .
-si tan valiente eres ,quizás tenga que hacerte una demostración.
Las manos de ella se comenzaron a calentar y unas bolas pequeñas de fuego comenzaron a surgir .
-tu ...eres otro monstruo como ella ,decía aterrorizado .
-no...no soy un monstruo ,soy una bruja enfadada con ganas de hacer barbacoas ,te apuntas ?

En ese momento todos comenzaron a correr y en segundos desaparecieron de su vista .
Ella se giró y se acacho para ver cómo estaba la chica .
-veo que no  querían chamuscarse y ,cómo estás ?..
-tu..eres como yo ?.
-si..tú eres una bruja y te buscábamos ..mira tú colgante  brilla como el mío .
-aja  ,es cierto .
-y como te llamas ?.
-Liss y como ya descubriste a tengo el poder del agua .
-yo soy Melina y tengo el del fuego ,debo contarte muchas cosas .
Celín llegó corriendo con esa zapatillas en sus manos .
-pero donde te metistes muchacha   ,ando como loca buscándote por todo el mercado.
-había  mucha gente y no podía decirte que el colgante me brillo de golpe y me trajo asta ella ,es Liss tiene el poder del agua .
-encantada muchacha ,te buscábamos debo contarte muchas cosas ,pero antes quieres que te acerquemos a tu casa ?..
-no se preocupen ,no tengo ni familia ni hogar ,ando sobreviviendo en las calles de esta ciudad.
-entonces Liss,te vendrás con nosotras al hostal ,dijo Celín.

***********************
Una vez allí la bañaron y Melina le dejo ropa sulla para que se vistiese, después la peinaron y bajaron al salón para comer algo.
-debo agradeceros todo lo que habéis hecho por mí ,dijo Liss
-es nuestro deber cuidarnos entre nosotras ,nadie puede saber quién somos o correremos peligro.Dijo Melina .
-eso es cierto debo contarte todo acerca de tu pasado (Celín).
-no se porque pero hace días mi mente comenzó a recordar una aldea que yo nunca he visto .
-si la vistes ,perdón por no haber procurado un futuro mejor para ti y que pasaras tantas penalidades ,pero he de decirte que esa aldea es donde nacistes y dónde tendremos que regresar.
-entonces ahí es donde está mi familia ?
-es duro lo que voy a decirte ,pero todos murieron esa noche en los que la gran bruja y mi amiga ,decidió pasaros su poder y sacaros  de allí ,solo sobrevivimos nosotras .
-esa mujer era mi madre ,dijo Melina ...ella nos salvó de una muerte segura para vengarnos de ese malvado mago .
-Entonces me unire a vosotras ,no tengo nada solo confío en vosotras .
-seguiremos el camino para encontrar a las otras dos que faltan ,ahora descansemos pues será un largo camino .
Por la mañana pagaron el hostal y se dirigieron hacia el oeste ,está vez cruzaron un gran inmenso bosque y a la hora se dieron cuenta que estaban dando círculos ,estaban pérdidas entre tanta maleza y vegetación .
-creo Celín que estamos pérdidas .dijo Liss.
-eso creo ,pero es muy raro presiento un aura ...un tipo de magia cerca de nosotras .
En cuestión de minutos unas plantas salidas de la tierra las atraparon muy rápido enredándose en su cuerpo y alzandolas por el aire asta quedar sujetas a los troncos de unos árboles .
-Pero que leches es esto ! Dijo Melina  ..no puedo usar el fuego .
-yo tampoco ,tengo las manos muy separadas .dijo liss.
Entonces una voz sonó oculta entre la maleza y una joven  de pelo castaño y ojos verdes apareció ante ellas .
Melina rápido se dió cuenta de que llevaba puesto el colgante  con la piedra verde ,encontraron a otra bruja .

El retorno de las brujas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora