CAPÍTULO 2: Desgracias y muertes.

1.9K 140 6
                                    

Lira bajo los pocos escalones asta pisar la tierra ,miro a los soldados que vio que tenían a varias mujeres sujetas .
-soltarlas ahora mismo ,quien OS creéis para llegar aquí y arrestar a esas pobres mujeres ?.
-es orden del rey ,dijo el mago .
Dicen que por aquí an visto brujas por estos alrederores.
-y piensas que nosotras somos esas brujas ?..somos viudas ,ancianas y mujeres rechazadas por el rey . Como ves no somos nada ...
-No pretendo tener tu permiso ,porque me las llevo quieras o no quieras.
-veo que no te detendras por más que te lo pida  .( Dijo ella mirando como lloraban las detenidas ),entonces suéltalas, yo soy a quien buscan .
El mago sonrió y después le dijo a los soldados :
-ya tenemos a la bruja    .. soltarlas y agarrar a esa mujer ,dijo señalando a Lira.
Al momento de apresarla  Celín corrió hacia ella llorando ,la abrazo y en ese momento Lira le dijo al oído  .
-te dije que esto sucedería ,recoje el libro y hulle hacia el bosque debes hacer lo que te ordene ,tienes que ser fuerte y buscar  a mi hija ...te necesitará  .
-lo haré amiga ,juro que lo haré ...

El mago subido a caballo tiraba de  Lira atada a una cuerda dirección a la plaza del poblado donde una gran hoguera la esperaba ,pero algunos de los soldados quedaron allí  mientras el Celín huia     y se escondía, vio a lo lejos como ellos mataban y quemaban las cabañas,momento en que Lira chisqueo sus  dedos y las cuatro niñas y Celín desaparecieron con una luz inmensa.
Una lágrima salió de los ojos de Lira y entonces mirando al cielo dijo :
-vivireis  felices asta el momento que regreseis  como todas unas grandes brujas.

*****************
Lira iva  por la calle arrastrada por ese patán sobre su caballo ,le dolía todo su cuerpo y estaba ensangrentada ,pero de pronto paró y tubo que coger fuerzas para ponerse de pie .
Entonces miro y vio a multitudes de personas chillando en su contra y asta insultandola.
El mago mando a dos de sus soldados a subirla a la pila de maderas atandola a un póster .
Ella bajo su cabeza ,sabía que pronto sería su final pero antes de irse diría unas palabras .
El rey no tardó mucho en llegar con su esposa y se sentó en su trono sonriendo hacia esa mujer que no se le veía su rostro .
El mago con su cabeza erguida comenzó a hablar a la gente .
-aquí tenemos a la bruja que nos trajo tantas desgracias ,ahora seréis vosotros quien decidáis si la dejamos libre o la quemamos asta acabar con su vida .
-muerte a la bruja ,decían ...muerte a la bruja.
-entonces será  asín... el pueblo ya decidió .
El rey estubo a punto de hablar cuando Lira alzó su cabeza  . .el se quedó parado y se iva a levantar cuando la reina lo sostuvo .
-ni  se te ocurra  dejarme en evidencia,se que fue tu amante y que tiene una bastarda tulla ,pero es una bruja y debe morir como lo que es ,quemada en las brasas..
En ese momento Lira dijo :
-si lo soy , una bruja que ayudó a muchas mujeres de aquí a tener sus hijos ,que cure de graves enfermedades    ...nunca os hice daño alguno por qué no práctico nada negativo. Pero ya me acusasteis   yo moriré con mi cabeza en alto pero no sabéis lo que OS espera ...tendréis muchos años de dolor y penalidades con ese mago y tu rey y reina perdereis todo  en manos de ese y morireis en poco tiempo de una manera cruel .
-es mentira todo lo que OS dice ,lo hace solo por meteros  miedo. Dijo Odin.
Pero nadie decía  nada ,estaban callados y con miedo .
Ella comenzó a reírse muy fuerte y el mago no dudo ,corrió rapido y cojio una antorcha encendida y la lanzó hacia la pila de maderas .
Pronto comenzó a arder ,la reina reía al sentir los chillidos de ella ,la gente lloraba de horror ,el mago se sentía feliz .Entonces ella volvió a decir casi al borde de la muerte  :
-no te saldrás con la tuya mago ,conmigo  as terminado pero regresarán más fuertes y poderosas y entonces tu serás el que muera ..y ahí Lira murió .....
El mago se quedó pensativo y entonces el rey dijo :
-que dios nos perdone por lo que acabamos de hacer ...
Y se fue al castillo más atemorizado que nunca porque nunca imaginó que esa bruja era la mujer que más amaba y la madre de su hija  .

**************"*********
Pasaron horas y el rey miraba desde su balcón aún la pila donde Lira murió quemada ,entonces se acordó de su hija y mando a llamar al mago .
-Dime mi rey para que querías que viniese ? 
-que fue de la aldea y de mi hija 
-lo siento nunca supe que tenía una hija y  lo quemaron todo ,nadie salió vivo de esa aldea.
-maldito seas ,si ya la tenías a ella porque quemastes todo ?..
-para que no hubiesen más brujas ni descendientes. .
-lárgate  de mi vista ahora mismo o juro que no respondo de mi .
Después de irse Bretón dió un golpe en la mesa haciéndose sangre en sus nudillos ,por su culpa las perdió  ..jamás se perdonaría por eso .Miro hacia abajo del balcon y sin dudarlo se lanzó al vacío ,estrellándose contra el suelo y muriendo en el acto .Tras la puerta el mago con su bola en la mano vio todo ,sonrió y dijo :. 
-uno menos ,ahora le toca a la reina y todo será mío ,solo yo mandaré  en este castillo y  el reino...

***********************
Paso un año que la reina estubo de Luto y se casó con el mago ,fue una boda con gente real ,con una gran fiesta en el palacio y un gran banquete .La noche de bodas fue la mejor para él ,porque sería una que nunca olvidaría .
Mientras la reina se preparaba en el baño ,el vacío veneno en su copa .Cuando ella salió tomo la copa y se la bebió de un trago ,entonces se recostó en la cama junto a él .
Este comenzó a reír a carcajadas ,cosa que le sorprendió a ella .
-veo amor que eres muy feliz .
-lo soy mi esposa ,juro que lo soy en este momento .
-jamás  pensé que te gustará ser un hombre casado .
-casado ?..no mi esposa. .me gusta más ser viudo y en minutos lo seré .
-que me hicistes. ..dime qué hechastes  en mi copa.
-te envenene ,querida  . .te envenene.
En esos momentos a la reina le costaba respirar y murió en segundos .
El se levantó y pasándose una cebolla por sus ojos salió chillando al pasillo.
-ayudarme ,llamar al medico ...a la reina le sucedió algo .
En minutos todos acudieron a la alcoba y el medico real dió la confirmación  de su muerte ,ahora él era el nuevo rey  ....

El retorno de las brujas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora