3: Competencia

85 7 94
                                    


Las olas eran malditamente grandes. Podían engullir fácilmente un carro, bueno, no eran tan grandes como solían ser, pero para cualquier novato se trataba de una peligrosa travesía.

La multitud rodeaba a las dos muchachas que sostenían firmemente sus tablas en frente de la playa de Redwave, cercana a la bahía donde se había desarrollado el acuerdo entre Sunshine y la extranjera.

—De acuerdo...—Namjoon se colocó al frente de estas dos.

Sunshin le había pedido a el que ayudara con la decisión final ya que a pesar de que eran conocidos, todo el mundo tenía claro la parcialidad de Nam como juez, había competido junto a varios novatos y veteranos, incluyendo a J-hope y Jin, pero se había retirado poco después de un accidente y se había establecido en la playa con un pequeña tienda de surf a un lado del restaurant de Jin y el taller de Suga. Ahora se limitaba a alquilar tablas, motos de agua, y cualquier artefacto para las actividades deportivas acuáticas. Sin mencionar en las competencias donde era invitado como juez, por ende, se iba a tratar de una competencia justa así que Sunshine no podía evitar sentirse un poco nerviosa, de igual manera la actitud de la chica nueva y de J-Hope la habían sacado de sus casillas y necesitaba encarrilarlos a los dos.

—Bien las reglas serán sencillas, así que a la hora de decidir seré muy exigente...—Namjoon hablo con tranquilidad mientras guardaba sus manos en los bolsillos de sus shorts azules con flores—Irán las dos y solo podrán tomar una ola para completar su maniobra, quien tome la ola primero es suya y la otra tendrá que esperar la siguiente después que la que esté haciendo su maniobra, termine. No hay segundas oportunidades así que tienen que tener buen ojo crítico para saber cuál ola seleccionar ¿De acuerdo?

Las dos chicas asintieron al mismo tiempo, la tensión se podía cortar fácilmente con un cuchillo.

Moon y Mimi miraban con terror, parecía que los nervios la atacaban más que a la propia Sunshine. Mientras, J-hope miraba con tranquilidad desde lejos, recostado a la sombra de algunas palmas. Jimin también miraba la situación con el mismo nerviosismo que las compañeras de equipo de Sunshine.

El rumor de la competencia había tomado vuelo y fue tanta la gente que se había acercado a Redwave a observarla, que Jin al llegar del aeropuerto junto con J-hope y Lily, había tomado la decisión de cerrar por unos instantes su local e ir también a curiosear la competición junto a Mady y Suga que fue obligado por esta.

—Wuah, esto podría considerarse como un torneo oficial—Exclamó Lily sorprendida mientras miraba al montonal de gente.

—Así es. No se trata de cualquier cosa, hasta Namjoon esta como juez—Le respondió un poco emocionada Mady.

—No solo eso... —Suga hablo sorpresivamente— Retar a Sunshine, tampoco es un juego. Al menos, no para ella.

Comentó con seriedad el chico pálido, mientras cruzaba los brazos sobre su pecho y se acomodaba a la par de una sombra junto a J-Hope y Jimin que se encontraban sin decir nada.

Lily trago para humedecer su garganta y volver a dirigir su mirada hacia las chicas.

—Ustedes creen... ¿Qué ella va a estar bien? —Se dirigió a Jin y este miro a J-Hope que se encontraba en silencio, mirando con tranquilidad el desarrollo de la competencia.

—Lo estará... Estoy más preocupado por Sunshine—Tapo su boca con su mano—No sé cómo vaya a tomar el resultado.

De pronto los chicos, sin incluir a Suga, miraron sorprendidos a J-hope por su comentario, se miraron preocupados entre ellos y volvieron a dirigir la vista hacia la orilla donde las chicas se encontraban realizando una rápida rutina de estiramientos.

◖G L A S S Y◗ ✗BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora