Capitulo 28-¿Que dices?No puede ser cierto.

3.5K 84 1
                                    

Narra Marco:

Estaba hablando con los chicos contándoles como había empezado a salir con Bita.

-Entonces,ya no hay ningún soltero en el grupo de la cafetería-dice Nacho sonriendo.

-Por fin,porque ya era hora,que se te iba pasando el arroz,Marquito-me dice Lucas dándome un golpe en el hombro.

-No le digas eso al niño-dice Maca.

-Pero si tengo 22 años-le digo riéndome.

-Yo tuve a mi hija con 25 años y a mi hijo con 26,María y yo tenemos los mismos años,28-dice Nacho divertido.

-Pues Maca está embarazada del primer hijo, y tiene 26 años igual que Lucas-digo mirando a Lucas.

-A mi no me gana nadie-dice Isco-Yo tuve a Isquito con 22-dice chulo.

-Cuidado con el fiera Sara-dice Lucas mirando a Sara,que se pone roja,la pobre con buenos ha dado.

-Has ganado el oro-le digo a Isco y nos reímos-Por cierto,hablando de Isquito,¿No están tardando mucho?

Todos miramos los relojes y Sara pregunta:

-¿Hace cuánto se fueron?

-Hace como una hora y media más menos ¿No?-dice María.

-Esto no me gusta bro-digo mirando a Isco preocupado.

-A mi tampoco pisha-responde igual preocupado.

Las personas que están en casa de Isco también se empiezan a preocupar.

-¿Habrá caravana en la carretera?-pregunta María

-No creo,las casas de Victoria y JuanCa están más bien a las afueras-responde Isco mirando su móvil.

-¿Y si han parado a comprar o a echar gasolina?-pregunta Sergio al lado de Pilar.

-A comprar no creo,está todo cerrado-responde Carvajal.

-Y hemos venido juntos en su coche y tenía gasolina de sobra-contesto nervioso pasándome una mano por la nuca.

-Además,conocemos a Abby,si para en algún sitio, siempre manda un mensaje o llama-dice Lucas.

-¿Y si quiere darnos una sorpresa?-pregunta Ceballos.

-No,avisaría que haría otra cosa como excusa-dice Isco poniéndose cada vez más nervioso.

-Isco, relájate-le digo y me doy cuenta que yo estoy como él.

-Nos tenemos que relajar todos¿Vale?-dice Nacho serio, poniendo una mano en el hombro de Isco y otra en el mío-En ese coche van 4 personas muy importantes para todos.

-Si -dice Sara.

-A parte de Abby e Isquito,van también Tais y JuanCa-dice Ceballos serio y preocupado-Les debemos más de una por todo lo que han hecho por nosotros.

-Si,y además ya se han convertido en miembros importantes de nuestra familia-dice Sergio.

-Joder,me estoy agobiando-digo y empiezo a andar por el salón de la casa de Isco mientras todos hablan de ellos,de donde estarán y que tenemos que tranquilizarnos todos que seguro que están bien.

Voy a la cocina a por un vaso de agua y vuelvo con los demás.

Siguen en el mismo plan.

De repente empieza a sonar el móvil de Sara.

-¡Es Tais!-dice gritando-¿Hola?¿Tais dónde estáis?¿Que?-dice y se lleva una mano a la boca-No puede ser cierto-dice y empiezan a caerle lágrimas-Vale ya vamos todos,por favor aguanta,¿Si?Un beso-dice y cuelga.

-¿Que ha pasado?-pregunto.

-Han tenido un accidente...-dice con un hilo de voz y estalla a llorar.

-¿Que...?-dice Isco y yo me siento en el suelo.

-Un coche les ha dado un golpe y han empezado a dar vueltas y...-dice y vuelve a llorar.

-¡Sara!-dice Isco y la agarra por los hombros-¡¿Están bien!?¿Mi hijo está bien!?-dice y empiezan a humedecerse sus ojos.

Sergio lo agarra y lo separa de Sara.

-¿No ves que así la estás poniendo más nerviosa aún?-le dice Sergio.

Lucas pone una mano en mi hombro en signo de que está conmigo apoyándome.

-Sara,¿Cómo están?-pregunta Pilar.

Sara está empezando a hiperventilar.

-Sara ven-dice Isco y la abraza.

María se pone a mi otro lado y me acaricia el hombro a modo de apoyo y consuelo,como Lucas.

-Toma un vaso de agua-le dice Carvajal a Sara.

Esta se aleja de Isco para coger el vaso y le da las gracias,se lo bebe y vuelve al lado de Isco.

Pilar le enseña cómo respirar relajadamente,es normal,ha tenido tres hijos y sabe cómo hay que respirar cuando uno está nervioso, además hizo un curso de apnea.

-¿Mejor cielo?-le dice y Sara asiente.

-Sara,¿Cómo están?-pregunta Nacho relajado,aunque sé que por dentro está como nosotros.

-Tais e Isquito son los que mejor están - dice y a Isco le empiezan a caer lágrimas-Tienen muchos rasguños,pero están bien.-dice y me mira-Abby-al decir esto vuelve a llorar,María se agacha a mi lado y ahora me acaricia el brazo,Lucas hace lo mismo-Se ha llevado varios golpes por el cuerpo y la cabeza,el mayor golpe se lo ha llevado en el estómago y ahora mismo ha entrado en quirófano y creen que puede quedarse en coma.

Al decir esto agacho la cabeza y empiezo a llorar María se acerca más a mi y la abrazo como si fuera un niño pequeño,siempre me ha estado apoyando,es como si fuera mi hermana mayor,me da el cariño que me falta de mi madre,y para colmo se llaman igual...

Noto a Lucas acariciarme la espalda.

-Y eso no es lo peor-dice Sara llorando.

Levanto mi cabeza y veo a Isco,Maca,Ceballos,Pilar y Lucas llorando mientras el resto, como Nacho,María y Sergio están aguantando las lágrimas.

-¿Que más ha pasado?-pregunta Pilar abrazada a Sergio.

-Es JuanCa-dice,respira hondo y traga saliva-Es el que está más grave de todos-dice y algunos ya están soltando las lágrimas-A parte de llevarse muchos golpes,en una de estas que el coche estaba dando vueltas,chocaron contra un árbol y...-dice y vuelve a llorar-una rama le ha atravesado el pulmón y le ha roto las costillas,ha perdido mucha sangre,ha entrado en quirófano a la vez que Abby y no piensan que pueda salir con vida.

Esto es la gota que colma el vaso,ahora sí que la gran mayoría estamos llorando,yo sigo abrazada a María,noto como se me humedece el hombro y es Lucas el que está llorando apoyado en mí.

Esto no puede ser cierto,no quiero perder a más gente en mi vida,otra vez no.


Dejar a las cosas pasar. Marco AsensioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora