7 - Parte 2: Lo peor que pudo hacer fue darme esperanza

3.2K 121 21
                                    

-¡Doctora ___, Venga rápido!

-¿Qué sucede? -un poco desconcertada me acerqué ante los aullidos de mi colega Jong Gil y sin tener idea, me tomó bruscamente de la manga de mi recién lavada bata, yo me quejé no por el acto, si no por la fuerza que aplicaba. Era una falta de respeto que yo le demostrase mis quejas a mi director de área, pero esto estaba fuera de lugar, bueno, al menos no era el lugar... tal vez fuera de este hospital volvíamos a nuestra rutina como unos grandes amigos.

Mi "Jefe" Jong Gil se detuvo abruptamente haciendo que mi mentón doliera por el impacto: sentía como me retumbaba de dolor en esa área pero no importaba y para no caerme tuve que abrazarlo fuerte desde la espalda. Luego de esto, tomo mis manos y las deshizo de su cintura; giró a verme con una mirada de miedo, como cuando hemos quebrado algún objeto preciado de la abuela sin ninguna intención, como si solo se hubiese caído y desparramado, me miraba con tantos nervios que parecía querer llorar de miedo aun sin tener los ojos llorosos... y eso me asustaba.

-...P-perdoname ____ , por esto que haré y por lo de un futuro... ¿Me perdonarías por todo?

-Doctor ¿De que habla? ¿Qué sucede? 

-¡Solo respondeme!

-Claro, claro que si... solamente -me interrumpe tomando los costados de mi rostro de manera suave y rapida para darme un beso en la frente, un beso tan amistoso pero que parecía amargo.

-Necesito de tu ayuda

Tomó rumbo a una de las habitaciones de los pacientes dirigiendome y mientras más nos acercabamos, el bullicio aumentaba y muchos anestesiologos y doctores de otras áreas entraban a la habitación.

-Con permiso ¡Abran paso!

-Disculpe Jefe Jong, pero usted no puede estar aquí. Ya no puede revisar ni atender pacientes

-Lo sé, por eso la traje a ella -me señaló, nuevamente tiró de mi manga pero de manera más suave- es la mejor del departamento de cardiología y...

-¿Qué tiene la paciente? -esta vez hice presencia

-La muchacha tiene una severa enfermedad, la vena Aorta puede explotarle en cualquier momento debido a su arritmia cardíaca. La paciente y su familia han decidido realizar la cirugía para evitar esto.

-Muy bien -mientras leía los análisis en la tableta, tuve que pensar en cuanto tiempo requería para tener los aparatos sin ninguna complicación. 

-Pero nos es difícil hacerlo ya que ella se ha negado a una transfusión de sangre, sin embargo, tiene la presión de su familia quien dice que si se realice la transfusión.

-¿Por qué? -esta vez me entró duda, si bien, las transfusiones de sangre no son buenas, me intriga el por que la mayoría de la familia lo aceptaba y la afectada no- ¿Cúal es el volumen de sangre de la paciente?

-... 5.1 de hemoglobina en la sangre -respondió mi jefe Jong Gil, ese nivel de sangre es muy bajo comparado con los 12 niveles normales que debería de tener- Ella ha dicho que aceptaría cualquier procedimiento, menos una transfusión.

Esto sería complicado, pero es decisión de la postrada. Estoy a favor de que no se le introduzca sangre, puede que contraiga alguna enfermedad y este hospital se viene para bajo, además de arriesgar su propia vida.

-Tenemos que hacer la operación con sangre extra -habló el Jefe de otro departamento.

-No. -sentencié-

-¿Por que no, doctora ___? La paciente perderá mucha sangre durante la cirugía, si  no hay sangre que lleve oxigeno a las células estas mueren y el organismo también.

Jeon Jungkook One-Shots 📝 [EN EDICION]📝Donde viven las historias. Descúbrelo ahora