70. Recuperandote

62 13 8
                                    

Erika estaba a la hora indicada en el lugar indicado hablando con la directora.

- entonces digame ¿para que me citó aqui?

- quería hablar sobre su hija. ¿usted la cuida?

- lamentablemente no, hace algunos meses perdí la custodia de mi niña y la está cuidando su abuela.

- pues a mi parecer no la cuida ni un cabello a esa niña- la castaña abrió los ojos como platos

- ¿porque lo dice?- esta conversación se tornó algo interesantemente dolorosa.

- cuando usted la cuidaba, creo yo que lo hacia, Adreina venía al colegio con regularidad, venia limpia, peinada, su ropa limpia y sus deberes hechos...pero ahora no, viene todo lo contrario y me preocupa ¿sabe?. La niña se ha vuelto antisocial y agresiva. No quiere ver ni hablar con nadie. No nos dice que le pasa y esta muy sentimental.

- no puede ser mi niña...¿que le está pasando? Ella no era así.

- eso no es lo peor señora Erika, hace unos dias encontramos marcas en el rostro y en el cuerpo de la niña. Al parecer la abuela la golpea.

- ¡¿Qué?! Esto es colmo- se levantó furiosa- gracias por la información hasta luego.

Salió de la escuela y fue directamente al departamento de Dayan. Golpeó super fuerte.

- ya voy ¡¿porqué golpean tanto?!- abrió la puerta y se encontró con una Erika furiosa- ¡¿que demonios haces aqui?!

- ¡¿como se atreve a tocar a mi hija?! ¡yo nunca le he tocado un solo cabello como para que usted venga hacerlo!- entró a la casa furiosa

- no se de que estas hablando- hablaba bien segura de sí.

- como no va a saberlo. Si usted es con quien pasa mi hija, usted tiene su custodia. Y ni siquiera la cuida o ve por ella. Esta haciendo que su vida se vaya por un caño.

- igual no tienes nada que hacer, no tienes pruebas, es tu palabra contra la mía- sonrió burlona

- ¡me importa un bledo lo que me diga!- soltó furiosa.

La niña que estaba en su habitación oyó la voz de su madre y bajó corriendo junto a su osito y la vió ahí parada discutiendo con Dayan.

- yo me voy a llevar a mi hija. No voy a permitir que siga viviendo con alguien como usted....

- ¡mami!- corrió la niña y abrazó a su mamá para luego cruzar miradas y sonreir.

- ¿ve? Ni siquiera está en la escuela ahora. Y mirela como la tiene- vió que su hija parecia pordiocera- ¿que clase de persona es usted?. ¡No lo permitiré más!- tomó la mano de su hija- vamonos mi amor.

- si mami- comenzaron a caminar a la salida.

- ¿crees que será fácil que te den la custodia nuevamente?- Erika solo la miró furiosa- te veo en la corte perdiendo.

La castaña la ignoró y subieron al auto.

- ¿nos vamos a casa mami?- se oyó emocionada

- si mi amor nos vamos a casa- le dio un beso en la frente para después comenzar a conducir

- mami, ¿pero mis cosas?

- eso no importa linda. Tu papi y yo te compraremos más ropa- sonrió

- mami pero vas a ir a la cárcel si yo estoy contigo- se puso nerviosa

- no mi amor ellos entenderán que tu eres mi hija bella. Tu abuela por ser mala no podrá acercarse a ti- la niña sonrió

Llegaron a la casa y bajaron enseguida. Entraron y vieron al castaño viendo las noticias.

Obstáculos ~Christopher Vélez~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora