Deja las manos en el volante, suspira, nos mira un momento, mamá va viendo por la ventana, hay algo de tensión en el ambiente, eso me incómoda.
- ¿A dónde iremos?
- No tengo ni la más remota idea.
- A un Arcade, estaría padre ir a una, hace mucho no vamos - ofrece mamá.
- Exelente idea, Karola. Andando.Maneja hasta el lugar más cercano, antes de ir a jugar, comemos un pizza mexicana, papá se emocionó al ver chile en ellas.
No estoy acostumbrada a comer demasiado chile, ellos se lo comen como si fuera cualquier otra coa. Habré nacido en México, pero no vivo allá. Compramos fichas para las máquinas, ambos se fueron directo a unas maquinitas súper viejas.
- ¿Que es eso?
- Fire fighter, de la vieja escuela, hija.
- Por allá esta el basquetbol ¿Puedo ir?
- Espérate, te tenemos que cuidar - dicen ambos concentrados en el juego.
Observo como es que los personajes pelean, al final resulta ganando papá, caminamos hasta el hockey, comenzamos una partida entre él y yo, quedamos empatados. Así hacemos en todos los juegos, recaudando muchos tickets, nos acercamos a la barra de premios, un muchacho tipo emo, tiene el cabello negro tapando casí la mitad de su rostro, el uniforme del local, varios anillos en sus dedos, hace el conteo de los tickets, nos alcanza para uno de los premios chicos.
- ¿Que vas a querer, Mike?
- Es tu cumpleaños, puedes escoger lo que quieras - me digo.
El mismo muchacho presiona un botón morado a su lado, se apagan las luces, lleva a su boca un espanta suegras, lo hace sonar, de una puerta aparecen tres chicas, cantan las mañanitas, subiéndose a un pequeño carrusel para bebés, le dan un regalo extra más el que puede tomar con los tickets, agarra dos osos iguales, con corazones en sus manos.
- ¿Su nombre, señor? - pregunta el mismo muchacho.
- Michael.
- Felicidades, cumpleañero Mike - dice neutral.
Se inca frente a mi, besa mi frente, deja el beso en mis manos, se levanta y el otro se lo dá a mamá, da un beso en su mejilla, camina hasta la salida, se queda ahí afuera esperandonos.
- ¿Que acaba de hacer? - pregunto.
- Que suerte de tener un esposo así - cuchichean las mismas chicas.
- Esta bueno, deberíamos darle otro regalo - dice otra.
- No será necesario - dice mamá sonriendoles de una manera muy falsa.
- Ya le tenemos su regalo preparado, no necesitaremos su ayuda - sigo yo.
Se dan la vuelta avergonzadas, se van a empujones pasando por la misma puerta, mamá nos dice que ya podemos ir a casa.
[...]
- ¡Feliz cumpleaños! ¡Mike!
- Mexicano, te queremos - recita unas palabras Valérie, estando junto a su madre.
- Yo también los quiero, Vale. Dile a tu mami que no le de vergüenza el decirme eso, solo por estar fingiendo que no le caigo.
Encuentro en el sofá sentada a Clari, una amiga de Navarro de mamá, esta platicando con mi tío Gastón. Dan unos regalos a papá, nos sentamos alrededor de la mesa, a él con el pastel frente a él, encienden la vela, aplaudimos al compás de la canción que le cantan Maxi, mis tío Rugge y Agus a papá. Él cierra los ojos, pide su deseo.
Michael Pov's
En cuanto abro los ojos, me doy cuenta que detrás de todos, esta parada Fernanda con los brazos cruzados, se ve enojada. ¿Porque estoy con ella? Es lo que me pregunto ahora.- A comer - mamá comienza a partir el pastel.
Todos están grabando con sus celulares, Ruggero esta recargado en una pierna, se lastimó el tobillo, exagero demasiado.
Rápidamente abro la app de instagram, una pagina subió unas fotos felicitandome. Lickeo.
@psoylunapage ha subido una foto
• »
•• «
psoylunapage ¡Felicidades @michaelronda! Eres de las mejores que conozco, mi ídolo, no me equivoque en haberte elegido [...]
Continuamos la fiesta, Fernanda no se ha movido de su lugar, Ana esta enojada con ella. A nadie le cae, pero es mi vida y yo decido con quien estar.
Esdra fue invitado por parte de Rugge, dijo que no estaría mal que un amigo de mi hija estuviera, luego llegó Jacob, la que no me gusto, pedí explicaciones, su argumento fue: "Tu relájate, no va a pasar nada, son niños simplemente" pero son niños con las hormonas alborotadas.
- El cumpleañero Mike ¿Como se la esta pasando?
- Padrisimo, gracias de todo corazón.
2/2 Especial: Cumpleañero Mike.
ESTÁS LEYENDO
Daughter of Micharol
Short StoryQue malo es que una pareja de casados, se divorcie. Pero es aún peor es que Micharol se divorcie después de diez años juntos. Hay una niña de por medio. Su hija. @ Todos los derechos reservados.