Capítulo 1

5.6K 261 24
                                    

Graduado al fin, un peso menos a mí vida. Me hubiera gustado entrar de lleno el próximo año a la Universidad, pero habían dos cosas que me lo impedían, no saber que estudiar y el dinero. Hay veces en las que me pongo a pensar lo difícil que es la vida, para algunos, ya que otros lo tienen todo.

No suelo ser ambicioso, pero me gustaría tener todo lo que no tengo. No sé que tiene la vida contra mi que todo lo que quiero tener me cuestan meses de trabajo para tenerlo, si es que logro obtenerlo.

- ¿Que harás al final Erick? - la voz de Joel me sacó de mis pensamientos.

- Me daré un año para pensar bien que estudiar, aún no lo tengo claro y así aprovecho para trabajar.

- Pero me habías dicho que tus papás ya te habían dado el dinero para el primer año.

- Sí y lo tengo, pero todas las carreras duran casi cinco años y no quiero darle molestias.

Mis papás no tenían una gran situación económica, pero tampoco una mala. Aún así ellos tenían gastos propios, me pagaban el departamento donde me estaba quedando y lo menos que podía hacer era trabajar.

A veces los extrañaba ya que ellos se encontraban en Tampa.

- Supongo que irás a la fiesta - se sentó a mi lado.

Siempre que se graduaban los estudiantes hacían una en forma de despedida donde podían ir estudiantes y amigos de los graduados.

- Claro, porqué no.

- No te molesta que vaya Zabdiel también ¿verdad?

- ¿Por qué debería molestarme? Así aprovecho de conocer quién es ese tal amiguito tuyo - lo miré con cara de perversión ya que era obvio que una simple amistad no era.

- Dijo que iría con alguien más, la verdad no sé quién será pero así somos cuatro - me dió un codazo para molestarme.

- Déjame, yo solo iré un momento - comencé a buscar mi ropa - supongo que tú no.

- Quiero ver qué me espera la noche, que las cosas fluyan.

- Si si lo que digas.

Mis padres fueron a la graduación, cenaron conmigo y tuvieron que volver a viajar, hubiera querido irme con ellos.

- A todo esto Erick ¿En que trabajarás?

- En lo que encuentre, es difícil encontrar trabajo y no puedo estar dándome el lujo de escoger en que sí o en qué no.

- Te ayudaré a encontrar algo.

- Desearía tener todo, estoy harto de esforzarme demás para conseguir mis cosas.

- No me gusta que ambiciones amigo - tomó mi hombro - poco a poco.

- La vida es muy injusta, mientras algunos tienen todo otros tenemos que trabajar para conseguir las cosas.

- Ya verás que unos años cuando tengas tú profesión y un buen trabajo tendrás todo, eres inteligente.

- Años, años Joel - me adentré molesto al baño.

Trataría de hacer lo mejor posible cuando comience a estudiar, tenía que hacer que mis padres se sigan sintiendo orgullosos de mi y así después yo poder darles lo que ellos me dieron a mi.

- APÚRATE ERICK, TENEMOS QUE IRNOS.

- YA VOY - me di una última mirada para irme - que sea una buena noche.

..................

No sé porque pienso que esta novela me costará mucho escribirla.

Pasión Obsesiva - Chriserick (Primera Parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora