𝒞𝒶𝓅. 𝟣𝟢
Emma empujó con su brazo la puerta del departamento de química, encontrándose con Colin a un lado.
—Rayos, gracias. —Emma se tomó de la cabeza, agradecida porque Colin había podido escaparse por un minuto—. Jordan me está diciendo que "todo el mundo irá". No sé qué tan en serio tomármelo. Quisiera pensar que solo está exagerando.
—Oye —le acarició una mejilla con el dorso de su mano—, puedo cancelar esa fiesta en un segundo.
—Cielos, no. Sería muy vergonzoso, y no sé cómo miraría a Jordan después de eso.
—Pero no tienes que obligarte a hacer algo que no quieres, ni siquiera para no molestar a los demás.
—Bueno, me gustaría que la fiesta nunca se hubiese planeado y me ansia mucho pensar en ir, pero siento que es algo que debo hacer, como un reto. —Además de que, claramente, temía por cualquier clase de reacción de Jordan hacia ella.
—De acuerdo. Pero, si en algún momento piensas que no quieres ir, no te sientas obligada a cumplir con Jordan.
A Colin le había hervido la sangre cuando recibió la invitación reenviada por Emma (sí, Jordan había invitado a "todo el mundo", excepto a Colin). No podía creer cuán elaborado era el plan de Jordan para atraer a Emma. Colin le daba el mérito del esfuerzo solamente porque cada uno de ellos eran absurdos. Tratar de conquistar a Emma por medio de regalos provocativos y fiestas en clubes nocturnos era lo más parecido a intentar llamar a una avecita haciendo ruido con unos platillos. Jordan no tenía idea de lo que estaba haciendo, y estaba bien.
—Lo sé. Me recoges a las diez —planeó—. Tengo que comprarme ropa acorde. Quisiera decir que esa es la menor de mis preocupaciones, pero siempre me angustia probarme ropa en la tienda.
—Ah...—Diablos—. No creo que salga antes de las diez, Emmy. —Era un desastre de amigo. El peor—. En realidad, no sé a qué hora saldré de aquí. Mónica, Kurt y Brice se quedarán hasta después de la medianoche, y ya le dijeron a Cohen. Tenemos mucho trabajo atrasado.
—Pero "después de la medianoche" ya no será mi cumpleaños.
En ese momento, Colin descubrió que decepcionar a Emma equivalía a un destierro en el desierto.
—Haré todo lo posible para salir antes —dijo.
—No necesito que hagas "todo lo posible" para salir antes. La diferencia en la balanza es claramente grande, y tú necesitas cumplir con tu responsabilidad académica. —En pocas palabras, Emma quería ponerse a llorar mientras Colin captaba todas las emociones que ella transmitía a través de su mirada—. Ya no quiero retrasarte más. Tienes mucho que hacer y yo tengo que salir a buscar un outfit.
Emma dio media vuelta para marcharse a su desventura al infierno, en el momento en que Colin la sujetó de la muñeca, acercándose más a ella.
—¿Estás enfadada conmigo?
Emma lo miró a la cara, y después clavó su mirada sobre el pecho de él. No podía verlo a los ojos. Colin parecía dolido, Emma pensó que ya eran dos.
—No puedo enfadarme contigo por algo que no depende de ti. No quiero sonar caprichosa, pero realmente tengo que ir a conseguir ropa —apartó su muñeca de él, y dio un paso atrás—. Hablamos luego, tal vez.
Emma se apuró para salir del edificio cuando un chico soltó la puerta y esta se cerraba lentamente. No miró atrás por mucho que le picara el cuello, pero, de haber girado la cabeza, hubiese visto cómo Colin la observaba alejarse de él, en medio de un aire desolado y una turbia niebla gris llena de tristeza.
ESTÁS LEYENDO
Al Estilo Emma© #1 (Nueva versión)
RomanceEmma Miller ha pasado más de la mitad de su existencia sintiéndose el peor de los errores. Siendo una superviviente de bullying y de su propia mente, decide emprender el viaje más aterrador de su vida: ir a la universidad lejos, muy lejos de casa. ...