Peridot llego apresurada al colegio y lo primero que hizo fue buscar a la chica peliazul que se apartaba de todo mundo, esa chica inexpresiva que había cautivado su corazón.
Corrió por cada rincón pero no pudo encontrarla, ni al entrar del colegio ni al salir de el, eso la hizo pensar que tal vez había enfermado y por eso no había ido a su cita pero aun había algo que no la convencía del todo.
Así pasaron los días y no la veía por ninguna parte. Era la segunda semana, Peridot aun no sabía nada de ella, opto por buscar a las chicas que vivían con ella, eso hubiera sido más facil desde un principio.
La rubia alcanzo a ver al par de chicas entre la multitud que caminaban por aquel pasillo.
—¡oigan! —grito desde el donde de aquel pasillo iluminado por la luz solar que entraba por aquellas ventanas enormes del edificio del segundo piso. Ellas no hicieron caso, no pensaron que les hablaban a ella —¡ustedes dos! —era imposible, corrió esquivando a todos los que se encontraban en aquel pasillo hasta por fin llegar a ellas —disculpen —jadeaba de cansancio.
—oh, Peridot ¿que sucede? —zafiro la veía confundida y un poco apenada por no darse cuenta que ella había estado intentando llamar su atención.
—oh chica, ¿has estado corriendo tras nosotras? —cuestionó Ruby.
—que difícil es llamar su atención cuando están juntas —ambas chicas se sonrojaron y voltearon al lugar contrario una de la otra.
—lo sentimos —dijeron al unisono lo que hizo que ambas se vieran directamente y sonrieran.
—no las culpo, supongo que es normal —la mirada de Peridot se desvío al suelo.
—pero... Supongo no vienes a hablar de eso ¿verdad? —hablo zafiro llamando la atención de ambas chicas.
—bueno... Solo quería saber como se encontraba Lapis —toco su rostro con su dedo índice —como no la he visto por casí dos semanas, pensé que tal vez se encontraría enferma y ya que viven con ella... Quería saber si ella estaba bien —dijo la rubia apenada.
Ruby y zafiro se vieron directamente con un rostro serio y sorprendido.
—¿qué acaso no te dijo nada? —hablo Ruby con una expresión que expresaba un poco de molestia.
—¿decirme qué? —Peridot se encontraba más confundida.
—bueno... —comenzó a explicar zafiro —veras, ella dijo que te contaría esto la semana pasada pero no se que habrá sucedido que ella solo se fue.
—¿como que se fue? ¿a donde? —Peridot no podía comprender nada.
—será mejor que le cuentes desde el principio —sugirio Ruby.
—tienes razón
—¿explicarme que? —la paciencia se le acababa a Peridot.
—pues... —habló zafiro —como sabras, ella es una chica muy reservada pero a pesar de eso ella llega a meterse en grandes líos y eso ha ocurrido desde que era pequeña por su padre —eso hizo comprender a Peridot aquel encuentro con la chica que quería llevarse a Lapis —bueno... Eso lo es tan importante si no el hecho de que Lapis ha sido comprometida desde pequeña, es un matrimonio arreglado ya que tanto la familia de Lapis y la otra familia son adineradas. Ella había sido mandada aquí para que pasara un tiempo despejada de aquello y no hiciera un lío con los acuerdos de ambas familias pero por alguna razón el padre recortó el tiempo en el que ella pasaría aquí y por algún motivo Lapis, sin decir nada, se fue sin importarle que aun tenía tiempo.
—¿Lapis se casará? —el mundo de Peridot se venía abajo —acaso... ¿por eso no quiso aceptarme? ¿por eso me quería lejos? —las lágrimas se desbordaban en su rostro y cristalizaban los ojos verdes de la rubia.
—bu-bueno, aun no se casa —interrumpio Ruby apresurada —ella se casara en 5 años o eso es lo que han dicho.
—aun si ese es el caso ¿qué puedo hacer yo? —dijo entre sollozos —ni siquiera se ah donde se fue.
—estoy segura que ella regresará antes —trato de calmarla zafiro.
—¿y si no regresa? —cuestiono la rubia —¿me dicen que solo me quede a esperar a alguien que tal vez jamás regrese? —el llanto de dolor se convertía en rabia, aun sabiendo que no era su culpa no podía dejar de estar enfadada por no haberle dicho antes y evitar ilusionarse, enfadada por que Lapis no puso resistencia al acuerdo estúpido que habían hecho y sobre todo, por aferrarse a una persona que ni siquiera demostró ir enserio y solo jugaba con sus sentimientos.
Safiro intento tomar su hombro pero Peridot se fue corriendo, no importó nada más, ella solo huyo del colegio. Ambas chicas se veían con tristeza.
Peridot solo llego para aferrarse a su cama y gritar a su almohada, simplemente no entendía lo ilusa que fue, pero ella jamás entendería como se sentía de infeliz Lapis, su bien Peridot estaba sufriendo, Lapis la había pasado mal desde que tiene memoria, siempre debía ser la mejor en todo, tenía que ser la hija perfecta.
•••
Peridot siguió deprimida por unos meses, no sonreía y se la pasaba distraída en clases, solo veía el vacío tras la ventana. Amatista no podía evitar sentirse impotente pero solo podía darle espacio y dejar que ella sanara sola.
Por lo general, últimamente rechazaba toda invitación para salir, lo que pensará era un gran enigma hasta que un día solo se detuvo y vio el hermoso cielo azul Y sonrió, esto sorprendió a todos sus amigos, hace mucho no la veían sonreír pero los sorprendió más la invitación que les hacía para salir después de clases. Amatista corrió a abrazar a Peridot.
Peridot seguiría con su vida, la culpa no fue de ninguna, solo de las circunstancias en las que se encontraban y ella construiría su futuro fuera de aquella chica celeste.******
FinGracias a todos, a los que me regalas su voto, a los que me siguen y a los que igual solo ven la historia, nos vemos en un futuro.
Pd: les invito a leer "fragmento"
Se despide clear_haruka
ESTÁS LEYENDO
chica antisocial Pt 1
Fanfictionla historia de una chica solitaria que no tenia ni la menor idea de cuanto cambiaría al entrar a la universidad