Orgullo y tradición - Capítulo 16

935 58 5
                                    


Capítulo 16


Una nave espacial con el logotipo de Capsule Corp, atravesaba con éxito el enorme cinturón de rocas espaciales que se interponía en su camino.

-Fueron demasiados papá- cansado el híbrido, soltó el volante de la nave, relajando su cuerpo en el asiento del piloto.

-Era de esperarse, es porque aquí se encontraba un planeta que dicen destruyó en padre de Freezer, hace mucho tiempo antes de que yo naciera.

-¡Ohh ya veo! Qué pena.

-Ja... no sabes lo divertido que era, lo más probable es que fuera un planeta lleno de sabandijas- respondió con un brillo intenso en los ojos que heló a Trunks.

-Créeme padre, es algo que no quiero experimentar en mi vida.

-Podrías explotar un planeta deshabitado. De hecho, entre los saiyajines de élite, había una tradición... cuando el hijo llegaba a la edad de diez años, el padre lo acompañaba a un planeta ocupado para observar la manera en la que su descendiente terminaba con las sabandijas que lo habitaban, finalizando con la gratificante experiencia de volar el planeta en millones de fragmentos.

-¿Acaso no los vendían? ¿Para qué serviría un planeta destruido?

-Esos planetas tenían bajo valor. Por otro lado, el mocoso debía demostrar su nivel de poder y falta de empatía para considerarlo guerrero- dijo con total naturalidad.

-¿Alguno se negó a hacer tal cosa?

-No que yo sepa, de haberlo hecho se le consideraría una deshonra, lo más probable es que el padre, ahí mismo lo eliminase, pues un hijo con esa debilidad era inconcebible.

-Yo no lo haría y lo sabes. ¿Por qué no me has matado?

-No voy a negarte que al poco tiempo de nacer lo consideré seriamente. Luego, una serie de sucesos me hicieron cambiar de opinión.

-¿Cuáles?

-No tiene caso ya, lo importante es que descubrí que tenías mucho potencial... y no me equivoque al dejarte vivir- respondió secamente, lo que denotaba que no deseaba seguir con esa conversación.

-Comprendo papá y no te juzgo.

-Solo eso faltaba mocoso. ¿Cuánto falta para llegar a nuestro destino?- preguntó Vegeta mirando por la ventana.

-Veamos...- tecleó con rapidez el teclado del tablero principal. -Según la computadora un par de días si continuamos con esta velocidad.

-Bien, ya necesito estirarme un poco, en ese planeta hay un valle perfecto para entrenar- dijo tronando los dedos de sus manos, luego dirigió la vista hacia su hijo que lo veía con cara de horror. -No pongas esa cara, te aseguro que en dicho valle no existen seres vivos, podremos entrenar como es debido. Los seres vivos se encuentran en otro extremo, en las ciudades y no se acercan al valle debido a lo agreste de su clima. En la ciudad más grande tienen comida y alojamiento aceptable, pero no bebas de su cerveza, huele a orines.

-Parece que todo está en orden- se levantó de la silla estirando su cuerpo. -Voy a dormir papá, nos vemos en unas horas.

Vegeta respondió asintiendo con la cabeza para retornar su vista hacia la ventana.

Trunks se recostó en su cama, el cansancio le cerró los parpados de inmediato.

"Navegar una nave es mucho más trabajo del que pensé que sería, antes de salir de la tierra"

Orgullo y tradiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora