Orgullo y tradición - Capítulo 25

1.2K 69 32
                                    


Capítulo 25


El despertador sonó muy temprano en la montaña Paoz. Una joven de cabellos negros se estiró para apagarlo y se levantó alegremente de un salto hacia la ventana.

-Es un día hermoso, perfecto para entrenar con el engreído- sonrió tontamente al pensar en su amigo.

-Hacer lo correcto me hace sentir esperanzada- se dijo mirando alegremente los pájaros cantar en un árbol.


**FLASHBACK**

-¿No podías esperar hasta la tarde para verme?- depositó un dulce beso en los labios de su novia, quien respondió con menor ímpetu del acostumbrado.

-No. Tengo que hablar contigo ahora, es realmente importante- dijo con seriedad.

Pan comenzó a caminar, tomó un camino entre los árboles del parque seguida por Rick.

"Esto va a ser difícil"

Caminó unos cuantos metros buscando las palabras correctas que no lograba encontrar, hasta que Rick la detuvo con un abrazo por la espalda.

-¿Tienes problemas con tu abuela de nuevo?- preguntó al oído de la joven.

Pan se giró para encararlo, él merecía su sinceridad cara a cara.

-Rick, escucha...- tragó saliva. -Eres un hombre que vale millones, eres un buen amigo, un gran apoyo, no sabes en verdad cuanto te quiero.

-Princesa- musitó sonriendo.

-Es por eso que no mereces migajas Rick. Yo jamás podré darte lo que deseas, y es por eso que... de hoy en adelante considérame solo una amiga que...

-¿Estas terminando nuestro noviazgo?- la interrumpió.

Pan asintió con la cabeza mordiendo sus labios.

-Si es por qué no te sientes enamorada... no te preocupes, con el tiempo...

-Nada sucederá con el tiempo Rick, eso no se puede forzar... perdóname. Mereces alguien que te ame, no a quien esté a tu lado solo porque... ya no sé por qué para ser sincera.

-No me hagas esto Pan- la estrechó contra sí.

La joven se liberó para acunar entre sus manos el rostro del muchacho, que ya mostraba humedad en sus ojos.

-Lo que menos quiero es lastimarte, no puedo seguir alimentando un amor que no corresponderé.

Rick se arrodilló y la abrazó, la joven correspondió al abrazó tratando de tragarse las lágrimas que comenzaban a formarse en sus ojos.

-Dame otra oportunidad Pan. Solo déjame entregar más, sé que puedo- rogó entre sollozos.

-No insistas Rick, será en vano. No es justo que sigas perdiendo tu tiempo en una causa perdida.

-¿Tan segura estas que no puedes amarme? ¿Tan mediocre soy?

Pan acarició los cabellos del muchacho con cariño, le dolía en demasía lastimarlo, le había tomado genuino cariño y precisamente por eso estaba decidida a no jugar con él.

-No eres mediocre, al contrario. La mediocre soy yo por... por... por haberme enamorado de un hombre que siempre será imposible, teniéndote a ti que realmente mereces ese sentimiento.

Rick levantó su vista y la miró a los ojos.

-¿Amas a otro?

La joven esbozó una triste sonrisa, ignorando por completo que era observada por un par de ojos azules a unos cuantos metros de distancia.

Orgullo y tradiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora