No saber, eso es lo jodido.

713 58 14
                                    

Marco P.O.V

Como todo en la vida siempre hay problemas en algo que parece grande, pero en realidad es pequeño. ¿De qué estoy hablando? Sobre mi declaración hacia Star, sólo paso un día y pasa lo siguiente conmigo:

Tengo problemas existenciales.

● No sé como contarles a mis padres sobre lo que hice.

●Me quiero tirar en un pozo sin fondo y pensar sobre las pequeñeces de la vida.

●Y siento un montón de mariposas en el estomago.

Solo nos abrazamos, pero no fue nada del otro mundo, ni siquiera un beso, sólo un abrazo... ¿¡QUÉ HAGO AHORA!? ¿Le digo un «hola»? ¿Lo beso? ¿Le digo a mis padres?

Estoy jodidamente..., confundida. Hoy habrá escuela, y las clases que tengo son de Lenguaje (Bien), Física (Genial) y Química (Me den un disparo).

***

En las tres clases estuve distraído y en las tres me llamaron castigaron por no estar prestando atención, ¿por qué? Por estar pensando en mi novia..., espera, ¿la puedo decir que es mi  «novia»?

Star P.O.V

¿Lo beso? Tengo un serio problema de saber de lo que tengo que hacer. Sono la campana para el almuerzo, tengo una idea ¿podría ir almorzar con Marco?, claro, si es lo que el quiere.

***

Estaba con mucha gente, ni muerta le pregunto si quería almorzar conmigo, lo que si hice fue verlo a distancia. Igual él me vio, pero no hizo nada ¿por qué?

Marco P.O.V

Vi a Star sentada sola, no fui con ella ya que estaba con Tom y Hekapoo. Si los dejaba solos estarían en una situación muy incomoda. Lo digo por experiencia propia.
Tengo una idea.

Marco: Hekapoo, ¿tienes una hoja de papel?

Ella saca de su bolsillo unos pañuelos higiénicos.

Hekapoo: ¿Te sirven?

Marco: De maravilla, y también necesito un lápiz.

Hekapoo: Ah eso no tengo.

Marco: ¿Ni siquiera lápiz labial?

Hekapoo: Yo no uso eso. No lo necesito para verme bonita.––nos guiña el ojo izquierdo.

Tom: Se nota.—giro la cabeza y lo veo, esta sonrojado levemente––. P-pero yo tengo un lápiz pasta, ¿no importa?

Marco: No, no claro que no.––Lo quedo mirando un rato.

Tomo el papel y empiezo escribir una nota, espero que entienda mi letra. Espero.

Star P.O.V

Cuando Marco se fue con su grupo de amigos, tiro un papel higiénico todo arrugado. Vi que estaba escribiendo algo, pero no sé donde ya que lo cubrió con el brazo derecho. Deduzco que sea esto. Lo abrí y tenia razón, dice así:

Star, ya se que tú me viste, pero no pude acompañarte por no dejar a mis amigos a solas, para pedirte perdón nos podríamos juntar en la montaña, donde siempre.

«Debo que admitirlo Marco Díaz» dije en voz alta «sabes como llamar la atención a una chica».

***

El día escolar termino, fui corriendo hacia la salida muy antusiasmada. Incluyendo a la salida. Al llegar estuve escribiendo cualquier cosa que me venia en la cabeza (literalmente), desde un pez volador, hasta un auto que mata a quien sea que se le cruce en su camino.

Está  vez no voy a quedarme dormida, pero dijo que dormida me veo bonita.
Me sonrojo levemente en un diez por ciento, luego me sonrojo mientras me más me imagino..., dios santo Marco tiene toda la razón..., soy una pervertida.

Marco P.O.V

Estoy exhausto, corrí lo más rápido que pude para llegar a la montaña, y ahí la vi, no estaba durmiendo, que lastima.

Marco: Hola.

Star: Hola, ¿como estas?

Marco: Yo de maravilla y me imagino que tú vas a decirme lo mismo ¿no?

Star: No, yo te iba a decir que no me encuentro muy bien ––sé que esta mintiendo, pero es mejor seguirle la corriente.

Marco: ¿Por qué?

Star: Bueno, es que mi novio quería almorzar con él, pero no pude ––lo dice en un tono pareciendo que no esta molesta, ni furiosa. Sino como de sarcasmo––, y ahora vine aquí para conversar.

Río levemente y le veo.

Marco: Te diré porque no me dirigí a comer contigo––me siento a su lado––, en primer lugar me encontraba con mis amigos, y ellos recién se conocen. Y yo sé como se siente alguien cuando lo dejan plantado con otra persona que no conoce.

Star: Ese es un buen punto.

Marco: Y ahora yo, ¿por qué no me preguntaste antes si podía almorzar contigo?

Star: Es que..., se me ocurrió justo cuando en la hora del almuerzo y cuando te vi con gente, me dio un poco de..., ya sabes.

Marco: De..., ¿miedo?

Star: No es la palabra que usaría, pero si, creo que si.

Marco: Oye,––le pego un levemente golpe en el brazo izquierdo––, ya se que soy feo, pero para que te de miedo.

Star: Jajaja, no, no es por eso, sino que "creo"––levanta sus manos y hace comillas con las manos––, que fue miedo que te de vergüenza aceptar que soy tu novia––al decir todo eso decayó bastante, yo sonrió y le tomo muy cuidadosamente el mentón.

Marco: Oye, cambia esa carita. Yo no sentiría vergüenza por ser tu novio. Pero eso no quiere decir que se lo tengamos que contar a todo el mundo.

Star: Es verdad.––nuestras miradas se intercambiaron, ella vía mis ojos y yo los de ella––ehm...

De repente nos empezamos a cercar lentamente abrimos la boca y justo el momento que tanto queríamos..., nuestras narices chocan, pero no de forma romántica, sino de forma dolorosa para ambos.

Marco/Star: ¡Auch!––nos frotamos ambos la nariz.

Star P.O.V

Solo diré cinco palabras «tan cerca pero tan lejos» es todo lo que diré en mi monologo, es lo único que diré.

Marco P.O.V

Ahora ambos estamos súper rojos de la vergüenza. Tome mucho aire y le pedí si la podría acompañar, intente agarrarle la mano. Pero me faltaban un par de huevos, bien, pero bien grandes me faltaban para hacerlo.

Al llegar al paradero, Star me agarra de la chamarra y me da un beso en la mejilla. Ella se va en su autobús y luego me pongo a reflexionar escuchando Sugar de Maroon 5.

Yo + social = Cero (Starco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora