19: Culpa

871 90 45
                                    

━━━━▣━━◤JUGHEAD◢━━▣━━━━━

En cuanto Sweet Pea me dijo lo que estaba pasando, no dudé ni un segundo y corrí hacia la moto para arrancar directo al hospital. Riverdale no era un lugar tan grande así que afortunada o desgraciadamente solo había un hospital a unas cuantas calles de aquí.

— ¡Jug, espéranos! —escuché el grito de Toni quién venía corriendo junto con las Serpientes siguiéndole. Pero mi preocupación era más así que arranqué con rapidez.

Y al llegar al hospital, en cuanto estaba por dirigirme a la recepción ahí estaba mi padre a punto de subir las escaleras.

— ¿Papá, qué haces aquí?

— Jughead, Sweet Pea nos llamó y nos dijo lo que había pasado con Betty, vamos. Alice está en el piso de arriba.

— ¿Y Jellybean?

— La dejé con tu madre en el tráiler. —me contestó mientras subíamos las escaleras.

— ¿Mi madre? —exclamé algo alterado.

— Sí, créeme que mi reacción fue la misma. —mi padre dijo rodando los ojos. — Estábamos dormidos cuando de repente llegó casi a las 4 de la mañana, Alice estaba como loca.

— Sí, me imagino que pasó. —contesté, seguramente mi madre se había peleado con la señora Cooper.

— Como sea, Gladys llegó con Deborah...

— ¡¿Deborah está aquí?! —volví a preguntar mientras seguía subiendo las escaleras que me parecían eternas.

— Sí, está en el tráiler. —me contestó.

«Genial, lo único que me faltaba.
No conforme con mi pelea con Betty llegaba algo peor.»

— Bueno, eso no me importa realmente en este momento. —dije. — ¿Qué pasa con Betty?, ¿ella está bien?, ¿el bebé está bien?

— Ella chocó, Jug. —contestó mi padre. — La metieron al quirófano porque sus heridas eran graves y no nos han dicho nada aún.

— Diablos, todo es mi culpa. —me quejé molesto conmigo mismo. — No debí dejarla sola, mi deber era protegerla a ella y al bebé.

— Deja de culparte, Betty estará bien. —me dijo mi padre, y después de tanto subir al fin llegamos a la sala de espera en donde Alice Cooper estaba llorando en una silla y a su lado el maldito chico de los mensajes.

— ¿Él qué hace aquí? —pregunté con molestia a mi padre.

— Jughead, él fue quien trajo a Betty al hospital. Cálmate. —pidió mi padre, él tenía razón así que asentí y ambos caminamos hacia ellos.

— Jughead, que bueno que llegas. —Alice me dijo, ella volvió a llorar. — Betty está muy mal y no sé qué voy a hacer si la pierdo.

— Ven, tranquila. —mi padre le habló y la abrazó. — Betty va a estar bien, Al.

Era tan raro ver a mi padre con la madre de Betty. Sí, jamás lo superaría.

— ¿Tú qué haces aquí? —el moreno con nombre de distrito me habló.

— Soy su novio, ¿y tú qué haces aquí? —pregunté con el mismo tono de voz que él estaba usando conmigo.

— Yo la traje aquí, imbécil. —el chico se paró y me miró desafiante. — ¿En dónde estabas cuando ella chocó?

— Yo...

— Todo es tu culpa, es tu culpa que ella este ahí adentro luchando por su vida.

𝗥𝗘𝗦𝗖𝗨𝗘 𝗠𝗘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora