13 ➼ Murder

3.7K 295 29
                                    

Mía jamás imaginó un drástico giro como el qué se había presentado en el baile de fin de curso, se suponía qué era un momento en el cual la plenitud y diversión reinaban, y donde, por supuesto, el único verdadero problema debía ser el echo de no e...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mía jamás imaginó un drástico giro como el qué se había presentado en el baile de fin de curso, se suponía qué era un momento en el cual la plenitud y diversión reinaban, y donde, por supuesto, el único verdadero problema debía ser el echo de no embriagarse demasiado.

Sin embargo, ningún estudiante figuró aquella atroz escena, la cual se concretó en la piscina, hacía tan solo unas horas atrás: El asesinato de Marina Nunier.

En ese momento, todos eran posibles sospechosos, no existía inocente y hasta quizá, un solo culpable. Porqué si había algo qué Mía entendía, era qué, la muerte de su mejor amiga involucró de alguna manera a cada una de las personas qué ella conocía, e incluso, a Marina misma.

Luego de aquellos llantos melancólicos concretados por parte de la mayoría de estudiantes cercanos a ella, todos se hallaban en la estación de policía, listos para ser interrogados. Mía sabía qué era en vano ello, ya qué el asesino pagaría posiblemente su fianza y quedaría libre, como era de costumbre.

Los ojos marrones de la inspectora observaban con intensidad los cristalizados de la más joven, buscando una respuesta, un indicio que la incriminara, pero, lo qué ella no sabía, era qué la castaña no había cometido tal atrocidad. Por más qué su relación se haya distanciado este último tiempo, Mía no sería capaz de asesinarla, no estaba en su naturaleza, sin embargo, sí en el juicio de otra persona, la cual conocía a la perfección.

Al cabo de lo qué parecieron unos eternos segundos, la mujer decidió iniciar el interrogatorio, sin más.

—Tú y Marina erais muy amigas...¿Cómo te sentiste al saber qué ella también estaba enamorada de Samuel? —cuestionó la detective, mientras observaba inexpresivamente a Mía—.

—Sabía qué Marina iba a intentar conseguirlo a toda costa, pero también, la conocía lo suficientemente bien como para afirmar qué era insaciable, siempre quería más —reconoció la joven, presenciando como su voz se entrecortaba, a medida qué expresaba cada una de las palabras—. Samuel había roto mi corazón en un principio, sin embargo, Marina se dedicó a destrozar el suyo.

La mujer apuntó aquello en su libreta, para luego, formular una concreta pregunta.

—¿Estas sugiriendo qué Samuel estuvo involucrado en su muerte? ¿Qué la ha asesinado por amor? —interrogó ella, presionando de cierta manera a la más joven—.

—Nadie asesina por amor, aquello, se denomina obsesión —le corrigió Mía, lista para añadir otra oración a su testimonio—. La única culpable de su muerte, fue la propia Marina, ella nos ha jodido la vida a todos de una u otra forma, y solo recibió su consecuencia.

La inspectora asintió.

—Y tú Mía...¿Serías capaz de darle aquella "consecuencia"? —interrogó finalmente, en un tranquilo como firme tono de voz, capaz de incomodar a cualquier ser humano—.

—Llegué a odiar a Marina, aquello es indiscutible, pero, al final del día, seguía siendo mi mejor amiga —respondió la castaña, lista para concluir su sentencia—. Es inútil asesinar a alguien, ya qué, sus acciones y errores, aún perdurarán en el tiempo, convirtiéndonos a nosotros en sus verdaderas víctimas.

La detective asintió, escuchando cuidadosamente cada una de las palabras y gestos qué le proporcionaba la más joven. Sin duda, le quedaba más qué claro qué Mía no estaba involucrada en el asesinato, era demasiado orgullosa como para cometer aquella atroz acción.

—Muy bien Mía, muchas gracias por tu colaboración —se limitó a responderle la mayor, cerrando su libreta y planilla—. Nos mantendremos en contacto.

La susodicha se incorporó instantáneamente de pie, un tanto confundida...«¿Así de fácil era?» «¿No le preguntarían si había visto algo?». Estaba más qué claro, quizá, tenían un sospechoso fijo o tal vez, ella era la sospechosa principal.

Sin más, Mía salió de la estación de policía, encontrándose rápidamente con su hermano, quién al verla, no concretó otra situación qué la de envolverla en sus grandes brazos.

—¿Estas bien? —musitó Ander, sin dejar de abrazar a su hermana menor, ésta asintió, posando su cabeza en el pecho de él, mientras melancólicas lágrimas danzaban por sus mejillas—.

—Y-Yo debí estar con ella, escucharla, apoyarla...Marina siempre estuvo allí para mí y yo, no tuve mejor idea qué ignorarla —gimoteó la chica, separándose de su hermano—. Soy una persona despreciable, yo la guié a su propia muerte.

Al oír aquello, el castaño comenzó a observarla con cierta confusión, absolutamente descolocado.

—¿De qué hablas, Mimi? —cuestionó Ander, temiendo por la respuesta qué le brindaría su hermana—.

—El asesino de Marina, es alguien qué conozco, más qué cercano a mí podría decirse —reconoció ella, en un tembloroso como taciturno tono de voz—.

Una vez finalizada aquella oración, Ander comenzó a especular en su mente al posible culpable, aunque la respuesta fuese bastante obvia, no era esa persona qué él creía, por lo qué, Mía volvió a tomar la palabra.

—Tomás, él la ha asesinado —expresó la menor finalmente, corrompiéndose en aquel inconsolable llanto nuevamente—.

Su hermano volvió a envolverla en sus brazos, sin poder creer quién había cometido el homicidio. Le era imposible de aceptar...«¿Qué razones podía tener él para asesinar a Marina?», sencillamente todas. Y el amor no correspondido por parte de Mía, era la principal.

Él había prometido esa noche, acabar con todo aquel cercano a la joven, y Marina, había sido su presa más fácil. Pero no sería, hasta el momento, la única víctima.

*

I'm back bitches! Y sí, como habéis podido comprobar ya se acerca el final.
Primero qué todo, no me odiéis por haber cambiado el asesino, ya qué, lo he hecho por la simple razón de qué Polo no ha tenido mucho lugar en este fanfic, por lo qué no tenía sentido (para mí) que fuera el asesino, como originalmente lo es en la serie.
¡Bueno, sin nada más qué añadir os deseo un hermoso 2019!
¡Nos leemos más tarde!.

➼ Secrets [Élite;Samuel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora