JULIA
Después de una semana a tope de idas y venidas de concierto en concierto y componiendo con Carlos, el sábado me planteo pillar un billete de AVE para irme el domingo pasar unos días en mi casa en Madrid, además tengo que dar algunos conciertos por la zona. Estoy a punto de sacar los billetes cuando recibo una llamada de Miki
-¿Miki?-Pregunto extrañada ante su llamada.
-El mismo, ¿Sigues en Barcelona aún no?
-Sí, iba a pasar unos días en Madrid, estaba cogiendo los billetes.
-Porfavor, porfavor, porfavor. No los pilles aún.-Me suplica.-Necesito que vengáis Dave, Carlos y tú para Terrasa mañana, ellos ya están avisados, van a venir también María, Joan, Sabela, Marta, Natalia y Alba, el resto no pueden o aún no han confirmado.
-Bueno pues cuenta conmigo también.
-Pues mañana ocho y media cena en el jardín de nuestra casa, nos vemos Juls.Al día siguiente Dave me espera en el hotel junto a Carlos para ir los tres juntos a Terrasa.
-¿Cómo está la otra mitad de mi pareja de compositores favorita?-Pregunta mi paisano.
-Cansada la verdad.-Contesto.
-Si es que hasta cansada está guapa mi Julia.-Dice Dave de nuevo.El trayecto a Terrasa no es muy largo, cuando llegamos, algunos de nuestros compañeros, los que nos dijo Miki, están ya allí, también están las familias de la pareja, y algunos amigos de ambos...
-Que te apuestas... Que tenemos algo que celebrar.-Me susurra Alba al oído...
-Obviamente, si no no estaríamos aquí... Y Miki no nos hubiera suplicado por activa y por pasiva que vinieramos a Terrasa urgentemente.-Contesta María.
-A ver, silencio todo el mundo porfavor.-Dice Helen haciendo sonar un tintineo con una copa. Finalmente cuando todos se quedan callados ella y Miki se colocan frente a nosotros...
-Como comprenderéis no os hemos hecho venir hasta aquí por una tontería... Así que os hemos invitado porque hemos estrenado jardín, reformado la casa y he cocinado por primera vez para que os alimenteis bien, ah y ya de paso contaros que el otro día le pedí a Helen que se casara conmigo...-Un aplauso general inunda el jardín y todos corremos a felicitar a los futuros novios.
-QUE PALMERA SE VA DE BODA.-Grita Dave haciendo de su alter ego. -Enhorabuena pareja.-Dice Nat abrazando a Miki.
-Eres el primero Miki, ¿Quién nos lo iba a decir?-Comenta Marta.
-Y espero no ser el último... Por cierto seguramente la boda sea para Septiembre, ya os iremos diciendo día, además, hay que comentarles a los que faltan. Tengo que ir a hablar con el resto de la gente, luego vuelvo...
-No te preocupes Miki.-Dice María.-Mientras haya cerveza yo soy feliz.
-Yo también te quiero Mari.-Dice el anfitrión desapareciendo entre el resto de la gente...-Juls, ¿Me acompañas a por comida?-Me pregunta Sabela.-Ella ha sido uno de mis mayores apoyos junto a Dave y otros de mis compañeros después de la gira, la conozco perfectamente como para saber que quiere hablar conmigo.
-Claro.-Accedo, vamos hacia las mesas donde están los aperitivos y una vez allí comienza nuestra charla.
-Me han dicho que estas trabajando con Carlos ¿no?
-Sí, creo que puede ser una buena manera de retomar la amistad.
-Y lo es Juls, el otro día me lo contó María y la verdad me alegré un montón. ¿Y como va la cosa de momento?
-La verdad que bien, hablamos otra vez un montón e incluso salimos juntos a tomar algo.
-Le has contado ya...
-No.-Le corto rapidamente.-No me veo con la fuerza necesaria aún para hacerlo, además, ni siquiera todos los compis lo saben, es bastante duro recordarlo.
-Imagino, pero sabes que tarde o temprano tendrás que decírselo, porque indirectamente él tiene que ver con ello, y no lo sabe.
-Descuida, lo haré, pero necesito tiempo.
-Lo que necesites guapa, nos tienes apoyándote ya lo sabes...Sabela y yo volvemos con nuestros compañeros. Que están hablando de hacer una reunión los 16.
-La cosa es que aquí falta gente, pero habría que proponer una quedada en algún sitio todos juntos.-Dice Natalia.
-Ya sabéis que yo me apunto a todo.-Contesta Dave.
-Pues cuando queráis.-Dice María.
-Oye, ¿Había pizza y no me habéis traído un trozo?-Pregunta Carlos mirando al plato de Sabela.
-Haber ido tú a por ella.-Contesta Sabela.
-Jo, que yo no sabía que había.
-Eres increíble Carlos Right.-Digo.-Hemos cenado pizza tres veces esta semana y aún quieres más.
-Perdona pero tú también estás comiendo pizza...
-Pero uno de los días yo no comí porque no me dejaste nada.
-Bueno matrimonio, ¿podéis dejar de discutir y volver a lo importante?-Nos regaña Dave, haciendo que Carlos se enrojezca.
-CHICOS, QUE TRAIGO CERVEZAS.-María vuelve a aparecer con un botellín de cerveza para cada uno...
-Ella, sí nos cuida.-Bromea Carlos.
-Pero sigue sin traerte pizza.-Le sigo el rollo.
-Brindemos por el Miki, que se nos casa.-Propone Dave.
-Y por la gira de Nat.-Dice Alba.
-Y por la pareja revelación de compositores.-Añade Sabela mirándonos.-Que nos van a traer el segundo disco de Juls.Brindamos todos juntos y nos terminados las cervezas en cero coma... María va a por más, esto promete...
-Mari, no me traigas más que si no no va a haber quien conduzca hoy.-Digo.
-¿Por qué te la has bebido?-Pregunta Marta seria
-Tranquila, ya no estoy tomando nada... Desde hace un mes ya.
-¿Tomar el qué?-Pregunta Carlos apareciendo con un trozo de pizza y la tercera cerveza en la mano.
-Al final tienes tu pizza.-Cambio de tema.
-Siempre fuiste buena cambiando de tema Juls, ¿cerveza?-Pregunta.
-No gracias...
-¿Bailas?-Dice sujetando mi mano y dándome una vuelta.
-Está bien señor Right...La Fiesta de Miki termina, pero nosotros no hemos tenido suficiente, así que visitamos algún que otro bar de Terrasa antes de recogernos, para las cinco de la mañana los únicos que vamos medianamente bien somos Joan, Sabela, Helen y yo...
-A ver como nos los repartimos para llevarlos a casa...-Dice Sabela.
-No vais a iros a Barcelona ahora.-Dice Helen, que está pendiente de su novio, que al igual que el resto no está en buenas condiciones.-Os venís todos a casa...
-No es mala idea.-La apoya Joan.Al final terminamos en casa de Miki y Helen, repartidos entre el salón y varias habitaciones. Miki y Helen en la suya, Alba, Natalia y María en la de invitados, Joan, Sabela y Marta en la segunda de invitados, y Dave, Carlos y yo en el salón. Tras comprobar que tanto Dave como Carlos están en el sofá dormidos y bien, yo me recuesto en el sillón para intentar dormir un poco.
-Te va a doler la espalda.-Carlos habla derrepente haciendo que me sobresalte.
-Que va.-Contesto.-Duermeté ya.
-Aquí hay mucho hueco.-Dice.-Yo te dejo un poco Juls... Porfi...
-Está bien.-Digo levantándome, me tumbo a su lado, él me echa un brazo por encima.-Buenas noches Carlos, descansa.
-Buenas noches Juls, te quiero.¿Me ha dicho lo que creo que acabo de escuchar?
ESTÁS LEYENDO
Vuelves (Julright, OT2018)
Fanfiction"Pasaron de tenerlo casi todo a no tener nada, pero cuando ella le creía olvidado él vuelve, siempre vuelve"