Carta 12.

650 130 29
                                    

Sé que le pedí tiempo para superar mi relación con Woo Shin, el guardar el luto por algo que ya pasó, y que yo durante un tiempo estuve intentando llevarlo bien, sin lograrlo realmente, pero desde que usted y Eun Mi aparecieron en mi vida todo estuvo mejorando, mis pensamientos no sólo iban a mi ex pareja, sino que podía divertirme mucho, en las noches ya no estaba llorando siempre, aunque todavía a veces pensaba en él, pero las cosas habían estado bien, ustedes estaban tomando un lugar importante en mi vida; es normal acostumbrarnos a lo que nos es agradable, a las personas a nuestro alrededor y es lo que estuvo sucediendo entre nosotros.

Sin embargo, también es muy normal que los recuerdos y el dolor regresen después de encontrar un detonante y es lo que sucedió, encontré un detonante para recordar a Woo Shin y saber que a pesar de que he seguido viendo hacia adelante, no es que lo haya dejado por completo atrás.

Por eso, cuando usted me besó yo me dije que no estaba bien e intenté colocar distancia entre nosotros, pero al final por Eun Mi decidí no hacerlo, no quería lastimarla, pero se suponía que usted y yo no volveríamos a repetir las cosas, no habrían más besos, ni nada más allá que dijera que éramos amigos, pero no lo hicimos bien porque no nos quedamos en el concepto de amigos, aquellos que pueden hablar con otro por horas y ni siquiera tocarse, no cuando nuestros labios y manos estaban sobre el otro y eso no estaba bien.

Un día me encontré a Woo Shin en la calle y me di cuenta que no había dejado de amarlo, bueno, también hice que me diera un cheque por los palos de golf que tuve que pagar, pero en fin, ese fue mi detonante para saber que no lo había superado, que lo que sea que existía entre usted y yo no podía avanzar, no hasta que yo lo haya dejado de amar.

Me gustaría no ser sincero y decir que no lo volví a ver, pero lo hice más veces, en ocasiones sólo nos saludábamos y otras hablábamos de la vida, incluso en algún momento insinuamos algo de volver a estar juntos, pero todo se quedó ahí, en el deseo de hacerlo antes de que me diera cuenta que no íbamos a funcionar porque al final todo se repetiría, él o yo buscaríamos ir lejos y el otro sólo se convertiría en un impedimento, ya pasó una vez y podría suceder de nuevo, por eso me propuse a olvidarlo, a guardar correctamente mi luto por esa relación y seguir hacia adelante.

¿Alguna vez le dije que odiaba el sexo de despedida?, me parece que sí, aunque con Woo Shin me hubiese gustado hacerlo, ya sabe, ese aferrarse algo que ya no va a estar y decir que tuvo un buen momento antes de alejarse, pero nunca sucedió, ni en el pasado, ni ahora, no con él, pero con usted...

¿Sabe por qué odio el sexo de despedida?, yo digo que el sexo de despedida es en el que más errores se comete, en el que los sentimientos son más sinceros porque sabe que no lo verá más, por eso lo odio, porque no quiero verme vulnerable ante nadie, no me gusta hacerlo, pero he tenido varias veces sexo de despedida y la última persona fue usted.

Ya le dije que se cometía errores, ¿verdad?, aunque creo que nosotros hemos estado cometiendo errores desde la primera vez que nos besamos, pienso que ese fue nuestro primer error.

Min Ho, sé que tal vez debí de citarlo en un lugar para hablar, pero creo que todavía me estoy aferrando a guardar la distancia, aunque sé que eso ahora será un poco difícil, bueno, todo depende de usted en realidad.

Sé que hubiera sido mejor llamarlo pero me siento nervioso, creo que mi lengua se enredaría con las palabras y tener un bolígrafo en mi mano me ha resultado más fácil, y creo que también lo será para usted, no quiero ver su reacción con lo que diré-escribiré, me siento nervioso en realidad, pero no puedo ocultárselo, no me parece correcto.

Min Ho, usted tiene una hija, Eun Mi es el producto del amor que usted sintió o siente hacia su difunta esposa, bueno, eso no es algo que aclaró muy bien de cómo se sentía con respecto a ella, pero por las veces que lo escuché hablar, sé que sigue queriéndola, aunque parece que ya ha podido aceptar su muerte, ha sido un largo tiempo desde que aquello pasó.

Pero no me quiero ir muy lejos del tema, cuando decidí mencionar a Eun Mi, no fue para hablar de su madre sino para decir que usted sabe muy bien lo que pasa cuando uno no se protege en el sexo.

Eun Mi fue alguien que usted y su esposa planearon, y yo quisiera decir que nosotros sólo fuimos torpes la última vez, pero no fue así, en realidad fuimos descuidados todo el tiempo y esto pudo suceder en cualquier momento, y desde la última vez que nos vimos ha transcurrido sólo tres semanas.

Estoy dándome tantas vueltas para decirlo, pero me da miedo escribirlo, a pesar de que sé que es real y no va a cambiar cuando lo diga.

El día de ayer fui al médico, han sido semanas en las que no me he estado sintiendo bien, ya sabe, hay un montón de exámenes que uno tiene que hacerse para descartar enfermedades, aunque yo ya tenía una leve sospecha de lo que se trataba.

¿Alguna vez le dije que era fértil?, ya sabe, no el decir que puedo tener hijos si tengo de pareja a una mujer, sino que yo podía concebir, no todos los hombres pueden hacerlo, pero tampoco es extraño, la vida y el ser humano han evolucionado tanto que ahora es todo eso posible, y como eso es posible, yo también puedo llevar a un bebé dentro de mí.

Min Ho, creo que no puedo alargar más esta carta intentando encontrar la manera de decirlo, y pude ahorrarme muchas explicaciones, tomar una hoja nueva y botar las dos y media que ya llevo escritas y sólo colocar "Hola, te escribo para decirte que estoy embarazado".

Porque sí, Min Ho, estoy esperando un bebé, y usted es el padre, y después de que le hablara de mi reencuentro con Woo Shin, entiendo si quiere una prueba de ADN para asegurarse de que es el papá de mi bebé, pero nada va a cambiar de lo dicho. Creo que debía saberlo, estoy embarazado y el padre es usted.

Lee TaeMin.

Cartas para ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora