Capítulo 15

172 10 0
                                    

Narra Alma

Llegamos por fin a Mendoza. Mi tía nos esperaba ansiosa. A penas me vio bajar, corrió a abrazarme y a acariciar mi gran panza. Mi octavo mes de embarazo se hacia notar. Ya no podía con eso. Mis camperas quedaban chicas. Se acerca el asqueroso verano otra vez y lo bueno es que yo tengo fecha para menos de un mes. En dos semanas entraría a los nueve meses.

Recordar eso me trajo a Gastón a mi cabeza.

  - El día del parto quiero estar presente- dijo emocionado.
  - Si lo permiten me haría bien tenerte al lado-

  -Como estas Alma?- dijo mi tía y seco mis pequeñas lagrimas. Sólo cuando me habló note que estaba llorando.
  - Bien Y vos?- digo incómoda. Ella siempre me había dicho que prefería que la tutee. Odia que la traten de usted y la verdad la entiendo. No es una señora mayor para que sea tratada así. Aunque si te crían en un ambiente en el que te recalcan el "respeto a los mayores" es difícil cumplir con la petición.
  - Hija no dudes en llamarme. Estaremos en contacto todos los días- murmuró con un nudo en su garganta.
  - Si papá- sonrió y le doy un beso en su mejilla.
  - Te quedas a descansar unas horas? Fue un viaje largo Pablo tal vez...
  - No Alina Gracias. Te agradezco por mi hija también, te la encargo mucho. Pero ahora debo irme no puedo perder tiempo, más tarde me vuelve a agarrar la noche-
  - Bueno. Gracias por permitir que venga.-

Me dolió esa distancia que hay entre ellos. Me duele más que mi padre sea así con ella. Mi tía decidió tomar su camino, tenía más o menos mi edad cuando se fue de casa. También estudio danzas. Con ella empecé de pequeña. Mi papá me lo permitió como una "distracción". Grave error... yo ame la danza y fue un disgusto  para el que me quiera dedicar a eso.

Fuimos nuevamente al auto. Abrió la caja del auto y me bajo mi valija.

  -Alma me dejas con tu padre a solas un minuto? Entra a la casa-
  -Bueno- digo esperanzada. Necesito que por lo menos se digan algo lindo. Como los reales hermanos que son.

Llamada entrante.

  -Nahue- respondo.
  -Flaquis hice lo que pediste-
  -Gracias Nahue, no te vio?-
  -Solo metí el sobre por debajo de la puerta y me vine a casa. José me acompañó-
  - Bueno gracias- digo mirando por la ventana. -a que no sabes que veo-
  - Que?-
  - Papá y la tía se abrazan afuera-
  - No puedo creerlo. Eso no pasa desde que ella se fue-
  - Era hora. Papá se irá ahora enseguida. Nahue no menciones jamás la carta-
  - No hermosa. Por favor cuidate. Nos olvides que nos vemos en dos semanas-
  - No lo olvidaría. Te quiero-
  - Yo también.
  - Y YO- escuché a mi otro hermano gritar.
  - Dale mis besos a mamá y al malhumorado- Reí.
  - Dale chau-
  - Chau-

Fin de la llamada

Nahue! Es un sol, mis dos hermanos lo son. Le pedí a él que dejará la carta en casa de Gastón.

Mencionarlo aunque sea en mis pensamientos hacia que mi pecho duela. No dejo de sentirme culpable de haberme ido así nada más. Él a pesar de todo esperaba a Noah. Solo me consuela saber que no estar a condenado a mi por nuestro Hijo. Pero es hora de darme un tiempo... viene mi bebé en camino y necesito tiempo para él. Esa criatura va a depender de mi. Solo de mi!

Papá finalnalmente se fue. Mi tía emocionada entró a casa. Me enseñó donde me quedaría y me invitó a merendar con ella. Buen horario las cinco de la tarde para unos ricos Mates.
Hizo un bizcochuelo espectacular. Mientras camino a la cocina la observé. Que bien se mantiene. Aún parece una pendeja de 20 años. Un cuerpo hermoso, digna de una bailarina profesional. Admirable, ojalá yo llegue así a sus 35 años. Impecable!

  - Se acerca tu cumpleaños. Planeo algo lindo-
  - Es verdad, con todo esto había olvidado que en un mes es mi cumpleaños-
  - Diciembre 10 de 1998 a las 5 y 6 am. Mi mejor  regalo-
  - Me vas a hacer llorar Alina Rodriguez-
  - Jajaja tus hormonas que tal?-
  - Fatal. Lloro hasta por que una mosca camine en mi brazo-
  - Y Gastón?-

Y a eso era lo que no quería llegar. La conversación se convertiría en un mar de llanto y angustia exactamente en dos segundos.

  - No supo de la decisión- trago saliva. - lo sabrá si lee la carta-
  - Tal vez tu decisión fue la mejor Almi. Solo así se dará cuenta cuanto significas para él. Tal vez vea que sos más importante de lo que piensa-
  - No se. Solo conozco mis sentimientos. Yo lo amo-
  - Estoy segura que el a vos. Y Noah Será quien los una, confía-

Eso era la que me costaba. Confiar en mi misma. De hecho Gasty fue quien me ayudó con eso. Estuvo en mis decisiones, apoyandome en todo, animandome, él era mi confianza. Solo él lograba que yo misma confiara en mi, hacia todo tan diferente con simple palabras, me hacia sentir la mejor en todo.

Narra Gastón

Desperté tarde. La noche anterior casi había amanecido despierto. Me acosté a las seis de la mañana pensando en lo que me espera.
Alma una mujer digna de recibir amor, mi temor era defraudarla.
Noah, él me enseñará mucho. Primero a ser un padre, segundo dar lo mejor de mi y tercero a amar con sinceridad.

Voy por agua a la heladera. Los días calurosos vuelven. Paso por el comedor a la cocina. Sirvo la bebida y me mandó un trago largo.
Camino nuevamente para el comedor mirando hacia la puerta. Veo un sobre blanco tirado allí. Me acerco a él dejado que mi mente procese lo que es. Lo tomo en mis manos. Su nombre estaba escrito en el, también el mío.

Lo abro con temor. ¿Por qué ella me dejaría esto?.

Entonces me doy cuenta que es una carta. El miedo crece aún más, invadiendo todo mi ser. Entonces leo.

"Esto no es nada formal [.....]"

Mi pecho se estremeció por cada palabr escrita. Me dejó. Decía en mi mente una y otra vez. Me fui al sillón y termine de leer.
Ella piensa que estoy con ella por Noah. No es así!
No pude contener las lágrimas, rompí la carta en mil pedazos.
Mi mejor idea fue llamar a su casa, tal vez este a tiempo.

Llamada

  -Hola- digo sacando el nudo de mi garganta.
  -Quien habla?-
  -Gastón. José?-
  -Si- murmuró bajo.
  -Alma, acabo de leer su carta. Decime que está ahi todavía-
  -Alma se fue en la madrugada. A las seis de la mañana Gastón-
  -Donde Alina?-
  -Será mejor que la dejes sola. Ya no te preocupes, ella va a estar mejor. No se que le hiciste, sólo se le metió la idea de irse y se fue. Sabes como es-
-José en menos de un mes nace mi hijo. Como me pedís que la deje?-
  - No le hagas la vida más difícil de lo que la tiene. Si se fue con mi tía, es por que es la única persona en este mundo que le hace bien. La única que la entiende. Sólo te advierto, mi hermana a llorado noches enteras por tu culpa. No la hagas sufrir más o me encargo de vos- dijo y colgó.

Yo era el culpable de todo? Si. Respondió mi voz interior. Yo puse una barrera entre nosotros. Yo la aleje y ahora la estoy perdiendo.
Intente llamarla a ella pero su celular me daba fuera de servicio.
Y si ella no me quería en su vida? Y si no me quiere en su vida?
-No, Gastón No! Nunca supiste demostrarle amor-

Dulce Condena //Gastón Sardelli// [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora