Capítulo 8

222 16 0
                                    

Narra Alma

Mis días pasaban, siempre igual. Mi papá intentando hacerme la vida imposible, mamá sin saber que decir, mis hermanos apoyandome y mimandome.
Cada vez que iba a dar clases era el momento en el que estaba bien.
Gastón no venía a casa por papá, pero está muy al pendiente. "Debe sentirse tan acorralado".
No he querido decirle sobre las peleas con mi papá, que todo lo que hago le parece mal, por el hecho de que quiero evitarle más problemas.

Hablamos y quedé en que cuando nos veamos le daré la primer ecografía que me hice cuando supe de mi embarazo. Él me la pidió y quiere ir a la segunda Eco.

N- Chiquita.. te parece si salimos a caminar?- vino mi hermano.
- Dale.. ahora?-
N- Si querés?- se sentó a mi lado.
- Déjame cambiarme, me pongo algo más cómodo y voy-
N- Dale- murmuró y salió para dejar que me cambie.

Busqué entre mi ropa, una calsa deportiva y una repera también deportiva. Luego mis Zapatillas negras con detalles violetas y salí a la cocina. Mi papá estaba hablando con Nahuel.

P- Nahuel tu hermana es una irresponsable, que van a pensar todos cuando lo sepan?-
N- Deja de pensar en lo que los demás piensen, que ganas con eso? En que te beneficia papá? En nada, deja a Alma tranquila no merece esto-
P- Te pensas que yo lo merezco?-
N- A vos esto no te perjudica en nada.. la embarazada es ella y estoy seguro que saldrá adelante así como lo hizo cuando ya antes le diste la espalda y Gastón fue quien siempre la apoyo. No la culpes- le reclamó en mi defensa.
P- Me culpas a mi ahora?-
- Si hubiera encontrado el apoyo y contención de tu parte, no tendría que haber acudido a alguien más- le dio la espalda y se encontró conmigo. - Vamos?-
- Si- asenti mirando a mi papá quien mantenía su mirada para otro lado. No veía en él intenciones de hablarme, y yo tampoco lo haría, algo saqué de su parte y eso es el orgullo.

N- Estas Bien?- preguntó ante mi silencio.
- Si- sonreí forzosamente. -para donde vamos?-
N- Para allá- apunto nuestra derecha.

Caminamos y en las calles encontramos la gente de siempre.  Vecinos, algunos apurados por llegar a casa, niños jugando y un tránsito algo tranquilo.
Pasamos frente a una tienda de ropa de bebé y quedé boba mirando los conjuntos. Eran simplemente hermosos.

-Ay es hermoso- apunté un buzo de varón.
N- Te largaras a llorar?- rió haciendo referencia a mi emoción.
- Vamos sigamos- dije riendo.

Seguimos un par de cuadras más y cuando cruzamos la calle para volver, vimos a Gastón y a Pato saliendo de un café. No lo había notado pero detrás de ellos venía Guido.
Apresuré mis pasos creyendo que mi hermano no los había visto. No quería hablar con Gastón, no estando sus hermanos presente. Ellos deben pensar lo peor de mi o quizás no, pero moriría de la vergüenza.

N- Vas a ir a él?- lo apuntó.
- No quiero hablar con él ahora, apuremos el paso Nahue- lo agarre del brazo y prácticamente lo arrastre para que camine rápido.
Ellos estaban por subir al auto de Gasty, mientras nosotros queríamos evitarlos yendo por la misma vereda.

Gas- Alma- Me gritó y vino hacia a mi.
- Ga...Gastón- tartamudee.
Gas- Nahue- lo miró apenado. - ¿Cómo están?
N- No es necesario que te culpes Gastón. Yo no voy a juzgart, ni tampoco a mi hermana-
Gas- Gracias- Me sonrió. - Tal vez está noche podamos hacer algo Flaca, debemos mucho de que hablar-
- Eh nose Gas...- Me trabe toda. - mi papá no....-
N- Yo me encargo de papá Alma.. José de seguro estará de acuerdo-
Gas- Vamos Ahora?- miró en dirección a su auto. Miré a Nahue y el levantó sus hombros indicando que sea yo la que decida.
- Esta bien.. así vuelvo temprano a casa- le dije a Gastón y sonrió. -Nahue no te molesta verdad?-
N- No Hermosa, anda tranquila- besó mi frente. - Te la encargo Gastón y Alma Avísame después voy a buscarte-
Gas- No te preocupes Nahue, yo la llevo-

Mi hermano asintió y finalmente se fue. Gastón cruzó su brazo rodeandome poco más arriba de la cintura y así caminamos a su auto. "Que incómodo esto".

P- Hola Pálida- comentó sonriente el pelilargo.
- ¿Cómo estas?
P- Muy Bien ¿vos?- nos saludamos con un beso en la mejilla. Esa era mi intención, pero el me abrazó. Sentí como tenía dentro de el algo Guardado, sonreía pero nada decía.
G- Como vas teñida?- rió Guido.
- Bien vos? Rubio natural- comente y reímos.

La cosa era al revés. Él era el teñido y yo la rubia natural. Pero bueno, siempre me decían que yo les robaba a su hermano mayor, que toda su atención era mía y es por eso que desde pequeños me  pusieron esos apodos para pelearme. Pato me puso pálida, por que bueno en ese entonces si lo era, hasta un verano que el Sol hizo su trabajo. Guido bueno, dice que mi rubio es mentira y por eso me dice teñida.

P- Pálida subí adelante si querés, nosotros vamos atrás- apuntó a Guido.
- Ya es momento que el pálida quedé atrás- hice énfasis a mi bronceado.
G- Si seguís siendo tan pálida como antes-
Gas- No es momento de discutir eso- rió. - Vamos-

Subimos al auto, hizo que me pusiera el cinturón como jamás antes lo hacía. Dejamos a sus hermanos en casa de Pato y fuimos a la suya.
Gastón estaba mimoso, más de lo normal... me daba ternura, pero también indicaba que ponga una barrera entre nosotros. Lo hecho, hecho está y no lo cambiaremos. Pero es hora de dejar de hacer incoherencias.

Gas- Como va todo?-
- Bien supongo- sonreí falsamente.
Gas- Y tu papá?-
- Bien-
Gas- No servís para mentir Alma-
- Bueno quizás todo esto lo tomó de golpe, su única hija embarazada de quien decía ser su amigo- revoleo mis ojos.
Gas- Desearía que nada de esto estuvieras pasando Alma-
- Y yo quisiera apartarte de todo esto-
Gas- Yo quiero ser parte- acarició mi mejilla. - No voy a dejarte sola-
- Gracias- empezó a acercarse. "No puede ser" dijo una voz interior dentro mío. - No Gas- Me corrí.
Gas- Por que no?-
- Por que no Gas. Además por que me lo preguntas?-
Gas- Déjalo ahí-
- Será mejor que me vaya-
Gas- Bueno. Te llevo- dijo para mi sorpresa. Siempre me decía que todo era un mal entendido y que me quede, que nada pasa.

Gas- Me darás la ecografía?- preguntó.
- Si- respondí y me paré.
Gas- Gracias- sonrió. - mis hermanos lo saben-
- Lo supuse. Me parece bien- sonreí. 
Gas- No quiero que más nadie lo sepa por un tiempo-
- Yo tampoco-
Gas- Hablo de mis viejos- movió con su mano su cabello. - Sólo hasta la próxima ecografía-
- Como lo quieras- dije y nos abrazamos. - la próxima ecografía tiene que ser en una semana. Tengo que sacar un turno-
Gas- Bueno. Yo saco el turno-
- Gas no, yo puedo-
Gas- Serás la madre y yo el padre- habló serio. - En nuestro o nuestra- aclaró. - hija... los dos podemos encargarnos de lo que haya que hacer Almita- rió. - Quiero estar presente-
- Esta bien, no dije nada- dije muriendo de ternura.
Él era tan lindo conmigo, él es tan lindo "o no alto ahí- Me dije a mi misma.

Dulce Condena //Gastón Sardelli// [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora