Capítulo 16

162 10 0
                                    

Narra Alma

Empecé a sentir un fuerte dolor en mi espalda. Cada vez con más frecuencia y aumento de dolor.
Tomo mi celular y veo que marca 3:04 am. Me siento en mi cama, tomo mi ropa y comienzo a cambiarme.

  -Tía-grito para que me escuche. Espere por un ratito pero no apareció. -Alina- volví a Gritar.
  -Hija Que paso-
  -Creo que tengo contracciones-
  - QUE?- gritó. - Vamos rápido Alma, debemos ir a la clínica-
  - Necesito llevar mi bol...- un fuerte dolor causó que me quede callada.
  - Ya se la pañalera con las cosas de Noah, tu mochila y vamos dale-

Me ayudó a parar. Se cambió mientras llamó a un taxi el cual vino rápido. Ella odia manejar y lo peor su auto está en el taller.
Le dijo al taxista que nos lleve a la clínica y rápido. Me aguante todo el viaje. El dolor era insoportable.

Llegamos y bajamos. Mi tía pidió asistencia médica. Me llevaron a una sala en la que me desistieron por completo. Me pusieron una bata celeste, botas y un gorro de la misma tela.

Me pasaron a sala de parto en la cual había más gente. Una partera, dos enfermeras y dos enfermeros, supongo.

  -Mamá Cuando le digamos empiece a pujar si?- muevo mi cabeza de arriba a bajo gesticulando un si. -Haga lo que le decimos-

Entonces bastaron unos interminables minutos para que me indicará que pujara.
Nose cuanto tiempo fue, sólo fue doloroso.

  - Una más mamá-

Vuelvo a pujar y en un grito ahogado escucho un indefenso llanto.
Me largo a llorar, a llorar por alivio y por felicidad. Mi Noah había nacido.
Mi cabeza cayó rendida a la camilla por más que no quisiera me estaba durmiendo. Una enfermera me habló y me mostró a mi hijo.

  -Noah- dijo riendo y a la vez derramando lagrimas de emoción.
  - Lo llevaremos para que le hagan todos los examenes necesarios. A usted la llevarán a una habitación y en un rato se lo llevamos- asenti y sólo se que me dormí.

Narra Gastón

Otra noche más en la que no podía pegar un ojo. Largas noches en las que me desveló pensando en ella. Ha sido una tortura que se haya ido.

  -Boludo que pasó?- entró Pato a mi habitación.
  - Por que?-
  - Estabas Gritando- me dijo y me senté en la cama. -Otra vez estabas soñando con ella-
  - En mis sueños cada ves la tengo más lejos-digo al borde del llanto. - La fecha de parto es en tres días. Y si nació?-
  - No se que decirte. Por un lado su carta y por el otro su familia-
  - Su familia dice que me odia, que no me quiere ver-
  - Tenes que hablar con sus hermanos-
  - Me dicen lo mismo que Pablo. Que la deje-
  - Tal vez deberías esperar un tiempo-
  - Y mi hijo?-
  - Tu hijo va a estar bien. Pero pensa que si las cosas están mal, capaz después ni permitan que lo veas-
  - Puede ser-
  - Espera Que todo calme-

Ya casi eran dos semanas de que se fue. Su papá me dijo que ella no quiere saber de mi. Sus hermanos que no me quieren cerca. Y Alma, me dijo por una carta que me amaba. Nose que campana escuchar después de que se fue.
Pero tal vez mi hermano tenga razón. Si le insisto tal vez no me quiera ni ver. Me duele, por que mi hijo está de por medio. Nose si nació o cuando lo hará.
Tuve una idea y me levanté enseguida de la cama.

  -Alina- digo con esperanzas.
  -Quien es Alina?- pregunta Pato.
  - Con quien está Alma. Tal vez ella me diga como esta-
  - Son las tres de la mañana Gastón-
  - Lo sé la buscaré por Facebook-

Pato me siguió a la computadora. Me senté frente el aparato y me metí a la red.
Después la busqué.  Le mandé la solicitud y le escribí. Ojalá me acepte mi mensaje- digo entre pensamientos.

  - El mensaje crees que la convenza?-
  - Espero- digo.
  - Suena raro. Me dejas?-
  - Bueno- digo sorprendido.

Entonces escribió sin cambiar el comienzo "Hola Alina ¿Qué Tal?. Espero te acuerdes de mi. Te escribo por que estoy muy preocupado por Alma, se que está con vos y seguro estas al tanto de todo. Quiero saber de ella y de mi hijo. Estoy dispuesto a explicarte lo que quieras si lo necesitas. Pero por favor ayúdame!"

  -Quedo mejor ¿no?-
  -Parece- sonrío.
  - Que hacen?- apareció Guido.
  - Intentando convencer a Alina que le diga a Gastón como está alma-
  - Buena idea. Pero esto lo merece-dijo y se fue a la cocina. Con Pato nos quedamos mirando con los ojos bien grande. ¿Qué le pasa?
Me paré de golpe y lo segui.

  - Que te pasa?- me interpuse en su camino.
  - Nada Gastón-
  - Hace días estas así. Se habla de Alma y es como que te tocaran el culo pelotudo-
  - Gastón basta- me advirtió Pato.
  - No que hable-
  - Tuve la oportunidad de hablar con Alma antes del Baby Shower. Ella estaba verdaderamente mal, su papá le hace la vida imposible queriendola manejar a su antojo. Vos, fuiste un estúpido que no supo demostrarle que la quería-
  - Gracias por recordarmelo-
  - Te quería como a nadie. Si ahora te odia lo tenes merecido-
  - No sabes nada- grito. Pato se mete entre medio alejándonos.
  - Si que se- agarró su campera, las llaves de su auto y se fue.

Me quedé insultandolo por dentro.

  -Nose por que la defiende-
  -Capaz me equivoco. Pero si tiene algún interés por la flaca?- dijo Pato y lo mire sorprendido.
  -Decís que le interesa Alma?-
  -Nose!! Pero actúa raro-

Narra Alina

Mi sobrino al fin había nacido. Alma había sido cambiada a una sala común. Se la notaba cansada aún dormida.
Me senté en una silla al lado. Cuando miró mi celular para avisarle a mi hermano, veo que en Messenger me salta el permiso de un mensaje " Gastón Sardelli"

No lo acepte por el momento. Me enfoque a avisarle a mi hermano.
Me dijo que saldrían temprano a primera hora.

6 AM

  -Permiso- escuche una voz baja. Abro mis ojos y conecto con una enfermera con un bebé en brazos.
  - Mi sobrino- me acerco a ella pidiendo permiso para agarrarlo. 
  - La mamá debe alimentarlo-
  - La despierto ahora- me acerco a ella. -Alma- doy pequeños toques en su hombro.
  - Mi bebé- sonrió cuando abrió sus ojos.
  - Debes alimentarlo-digo acostandolo en sus brazos.

Se sentó con cuidado, se acomodó y le dio de comer. Se veo a tan chiquito tan hermoso. Ella lo observaba con sus ojos brillantes.

  -Le vas a avisar a Gastón- me miró seria.
  - No. Tal vez le hizo bien que desaparezca, mis padres me han dejado en claro que ni pregunto por mi, menos por mi embarazo, por Noah-

Mentira! El si quiere saber. Esto es por Pablo, el quiere separarlos.
Le tomé una foto sin que lo notara. Gastón como padre de Noah merece saber que su hijo nació.

Acepte su mensaje y respondí.

"No me olvidaría de Vos... mira, no necesito explicaciones. Entiendo que como padre de Noah mereces saber que tu hijo nació. Fue está madrugada a las 4 am.
Sólo tengo una petición, es que le des tiempo a Alma.. yo por lo tanto te mantendré al tanto de tu hijo"

Estoy dispuesta a mantener al tanto a Gastón de su hijo. Aunque mi sobrina se niegue. Se que todo lo que ella piensa es gracias a su padre. Esta dolida y se hará sorda a cualquier cosa que uno le quiera decir. Es mejor hacer que crea que apoyo su decisión.
Finalmente envié el msj junto a la foto.

Dulce Condena //Gastón Sardelli// [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora