27; no es suficiente.

4.3K 323 52
                                    

advertencia: capítulo aburrido y largo que me costó mucho escribir, también hay un salto de tiempo, está revisado a la carrera, así que feliz navidad, que pasen lindo, que les den mucho amor y regalos, que coman mucho y rico, y emborráchense, pero sólo si son mayores de edad wtf y espero que este capítulo les guste, que es lo único que puedo darles♡

Soo-Ji me observó con esos ojitos redondos y claros —por los lentes de contacto que usaba— y se me antojó muy tierna. Era extraño, y no todos podían ver la inocencia que Choi Soo-Ji guardaba en su mirada a pesar de todas las circunstancias que había vivido.

—¿Me estás prestando atención Ji-An?

Sacudió un trapo sucio frente a mi, pero lo que me hizo volver a la realidad fue la voz cansada de So-Hyun.

—Puf, desde que sale con ese tonto se mantiene con la cabeza en las nubes.

—So-Hyun habla desde la experiencia —me burlé, por lo que me hizo mala cara.

—Pero So-Hyun tiene razón Ji-An, estás más despistada de lo normal, ¿Como fue que no te diste cuenta de que la estufa estaba al máximo y no en bajo? ¡Se quemó todo!

Le di la espalda para seguir en mi labor de lavar la loza, las ollas quemadas en definitiva irían a la basura. Eso no le iba a gustar a Yoon-Gi, esas ollas se las había dado su madre.

—Creí que eran conscientes de mis escasas habilidades culinarias cuando me pidieron que preparara la comida —resoplé—. Además yo nunca estuve de acuerdo con una fiesta por la mudanza, es ridículo, ya llevamos como tres meses aquí.

Soo-Ji me dio un manotazo en la cabeza.

—Ahora eres tan amargada como tu novio —farfulló con tedio—. La pobre carne, las verduras... Ji-An, de verdad...

—Mira el lado positivo, podemos pedir pizza.

—Prefería carne, la pizza es tan... Común —masculló So-Hyun—. Debiste pedirle ayuda a tu mamá.

Dejé de fregar los platos, y se sorprendió de ver mis ojos —que seguramente estaban muy abiertos— antes de apartarse un poco de mi con las palmas en una especie de posición defensiva.

—Ji-An, ¿No le has hablado de Yoon-Gi?

Su gesto fue de pasmo, estaba completamente escandalizada al ver como yo meneaba la cabeza en negativa.

En realidad mis padres sabían que me había mudado, pero no a donde ni mucho menos que no estaba sola.

—Eso está mal Ji-An, lo mismo fue con Ji-Min tus padres lo conocieron en las peores circunstancias, deberías presentarles a Yoon-Gi de forma adecuada, ¿No piensas en como él se siente? ¿No crees que debe pensar mal...?

—No lo creo Sohyun-ah —la interrumpí—. Ninguno tiene afán por conocer a la familia del otro, no es como si nos fuésemos a casar.

—Ya, pero llevan casi medio año viviendo juntos —intervino Soo-Ji, tecleando algo en su celular.

—Precisamente por eso —me sentía incómoda, tensa a causa del tema. En realidad ellas no eran quien para decirme cómo llevar mi relación con Yoon-Gi, por más de que no fuera lo indicado, ambos lo sabíamos—. Creo que mis padres me obligarían a casarme cuando se enteren de eso —terminé de limpiar el mesón de la amplia cocina del departamento en Hongdae que compartía con Yoon-Gi. Él había dicho que si no tenía una buena cocina, no nos mudaríamos porque aparentemente a él le gustaba cocinar, y no era malo en ello. Además de que ambos estábamos ganando mejor y podíamos permitirnos vivir con más comodidades—. Luego cuando sepan en qué circunstancias nos conocimos y por qué, me internarían de nuevo en un puto hospital y quedaría sin independiencia y sin novio.

grumpy suga ; myg ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora