~~~~~~♚~~~~~~
LILIANNE ● PRÓLOGO
~~~~~~♔~~~~~~
SI ALGÚN DÍA TE DIGNAS A ABRIR un diccionario, y buscas la palabra diferente encontrarás un conjunto de letras que mucho o nada tienen que ver con la realidad; aunque eso apenas sea el comienzo de todo.
«DIFERENTE. adj. Diverso.»
Sí; soy diversa, ¿eso es necesariamente malo?
Luego, sigues buscando más palabras parecidas como...
«DIFERENCIA. f. Cualidad de diferente. Disgusto.»
Bueno, seré sincera, no entendí eso, pero igual le causo bastantes disgustos a mi hermana, ¿es eso necesariamente malo?
Te quedas así por unos minutos, y lo recuerdas... Diverso. La palabra de deja un mal sabor en la boca, y te preguntas, «¿Tan poco para describir tanto?.»
Abres un diccionario de sinónimos, y buscas cerca de la página setenta y seis...
«DIFERENTE distinto, diverso, desigual, desemejante, divergente.»
Todas aquellas palabras, en futuro, las podrías considerar un insulto, claro; ahora debes de estar pensando cómo rayos podría pasar eso. Digas lo que digas, es posible, porque yo lo viví.
Ese rechazo de la sociedad a lo que es diferente, a lo que no sigue las normas o esta fuera de lo común, es lastimosamente inevitable.
Por ejemplo, los homosexuales; la mayoría de los países ven a eso como un delito, y si no fuera por los jóvenes de hoy en día ninguna de aquellos chicos y chicas, que a pesar de todo siguen siendo personas, serían mínimamente respetados.
Después de pensar un poco, te sientes más desilusionado con las palabras impresas en los diferentes diccionarios que visitantes, así que decides cambiar de táctica; y como último decides dar un vistazo a tu Emocionario.
Lastimosamente recorres cada página del dichoso libro, y no encuentras la palabra diferente. Aunque debería estar, ¿no es cierto? Por todas las veces que pensaste «Me siento diferente.» Fuera bueno o malo.
Lo más parecido que encontraste fue el sentimiento de la incomprensión, que decía así...
«INCOMPRENSIÓN
La incomprensión nace de la falta de entendimiento con el otro. Intentamos explicar algo que nos ocurre o pensamos, pero la otra no nos entiende.
En ocasiones, nos sentimos incomprendidos porque algo que hacemos no concuerda con la opinión de los demás. No te preocupes, piensa en Leonardo de Vinci y en otro genios: todos tuvieron que enfrentarse a la incomprensión.
¿CÓMO SURGE LA INCOMPRENSIÓN?
La incomprensión surge de un desajuste entre cómo ves el mundo tú y cómo creen los demás que lo ves. Es una mezcla de frustración y desamparo.»
Tal vez, no era lo que esperabas encontrar, pero te ayudo un poco, ¿verdad?
Sí. Al menos a mí sí, púes se parece un poco a lo que sentí aquella vez que comenzó todo, cuando mi destino fue marcado en fuego a través de sólo una palabra, que recuerdo muy bien...
SLYTHERIN...
ESTÁS LEYENDO
Una Granger diferente [UGD#1]
Fanfiction❛ser diferente no es malo, sí muy complicado❜ LIBRO 1: La Cámara de los Secretos (EN PROCESO) Portada hecha por @elineruledeso ¡Gracias!