capítulo doce

15.5K 1.2K 369
                                    

Jacob y yo llegamos a la torre de Astronomía justo a tiempo para empezar la clase. Es una de las pocas que haremos a la luz del día, normalmente las hacemos por la noche. Parece que la profesora Sinistra quiere hablar sobre nuestros trabajos de constelaciones.

La mayoría de alumnos de Ravenclaw y Gryffindor están sentados en el suelo esperando a que lleguen los demás. Veo al trío de oro y les saludo con la mano, a lo que ellos corresponden haciendo lo mismo. A su lado, veo que alguien más mueve la mano y tengo que inclinarme un poco para verle mejor.

Mi mirada se cruza con la de Brandon y pongo los ojos en blanco mientras suspiro con desprecio. Seguro que él también habrá oído los rumores que corren en Hogwarts sobre Draco y yo y querrá "recuperarme".

Se ve que últimamente la gente cree que yo soy la nueva conquista del Príncipe de Slytherin. Por suerte, ninguno de los dos hemos comentado nada sobre nuestros encuentros a nadie fuera de nuestro círculo de amistades. De haber hecho lo contrario, ahora seríamos el tema candente de la escuela y con razón.

Jacob, que ha visto toda la escena, me pregunta qué me pasa con ese chico.

—¿Con Brandon? —le digo en voz baja—. Es mi ex y digamos que la relación no terminó muy bien...

El de Massachusetts asiente con la cabeza sin querer preguntar más y me indica un sitio lejos de él para sentarnos. Se lo agradezco con una sincera sonrisa y durante un instante puedo veo un brillo ligeramente especial en sus ojos pero decido ignorarlo.

La profesora Sinistra, de tez negra y una larga túnica verde oliva, entra en la clase. Veo que trae todos los trabajos, a excepción de uno, bajo el brazo. El otro está en sus manos. Se lo mira con orgullo y me sorprende mucho, dado que suele ser muy severa y nunca tiene preferencias.

Sinistra se coloca en frente de todos nosotros y empieza la clase con normalidad, o al menos lo hace hasta que dice algo que me asombra en exceso:

—La mayoría de sus trabajos son ciertamente mediocres, pero hay uno en concreto que me ha parecido brillante —lanzo una mirada fugaz a Hermione y parece que da por hecho que ese honor será para ella—. Y este es el de la señorita Bennett de Ravenclaw.

Toda la clase aplaude, sobretodo Jacob, y yo solo puedo abrir los ojos exageradamente. No entiendo nada. Sabía que el trabajo me había quedado bien pero el mérito realmente era de Draco por darme la idea de la constelación del Dragón. No esperaba que fuese a gustar tanto a Sinistra.

Cuando consigo salir del asombro, sonrío y le doy las gracias a la profesora. Jacob, que por fin ha parado de aplaudir, me da unos golpecitos en la espalda y me felicita, parece que le haya hecho más ilusión a él que a mí.

—La constelación del Dragón no es una constelación muy importante, al contrario, pero sí que tiene algo especial y a mí me gusta particularmente, como a usted, ¿verdad, Bennett? —continua la profesora y yo asiento con la cabeza—. Su opinión en verso a ella es que, cito textualmente: transmite fuerza y cierto poder, su forma es elegante aunque no deja de imponer. Podría continuar pero no creo que sea necesario, ya se ve la pasión que quiere transmitir. Solo tengo una pregunta para usted: ¿sabe con que otro nombre se la conoce?

El silencio se instala en la clase y noto numerosas miradas clavadas en mí. La pregunta me ha cogido desprevenida y no tengo ni idea de la respuesta.

Miro hacia la izquierda y veo a Hermione con el brazo levantado. Le dirijo una mirada de ayuda pero ella tiene la vista fija en la profesora, ignorándome.

Repaso todos los libros que he leído de Astronomía en mi mente, miles de páginas pasan por mi memoria hasta que encuentro la que quería. Llego a recordar que el nombre de esta constelación proviene del latín así que empiezo por ahí. ¿Cómo se llama dragón en latín?

De pronto, lo veo claro. Todo claro. Por eso el maldito rubio quería que la escogiese. La profesora vuelve a formular la pregunta, ahora con cierta impaciencia, pero esta vez estoy preparada y sé la respuesta. Así que me dispongo a decirla fuerte y clara, sin pensar en la reacción del alumnado:

—Draco. A esta constelación también se la conoce por el nombre de Draco.

Miradas [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora