Jungkook no podía mirar a Lia a la cara, así que mantuvo su vista fija en el suelo.
-¿Cómo estás? -preguntó ella, con total sinceridad.
El moreno sonrió amargamente.
-¿En serio quieres saberlo?
-Sí. -se apresuró a responder.- Necesito saberlo.
El moreno se armó de valor para alzar su mirada y chocar con la suya. Los ojos de la chica le resultaban extrañamente lejanos ahora, cuando solían ser los más familiares de su vida. Y eso dolía.
-Pues ante todo, me siento arrepentido. -dijo.- Te pido perdón por cómo reaccioné.
-Está bien.
-También siento que te debo una explicación. -añadió. Hizo una breve pausa antes de seguir hablando.- Estuve enamorado de Yu hace años. Supongo que te habrán contado que ella no era nada parecida a lo que es ahora en esos entonces. -Lia asintió.- La cosa es que me hizo mucho daño. Me dejó sin motivo aparente y... sufrí mucho. -Lia cerró sus ojos, horrorizada ante el pensamiento de su mejor amigo pasándolo mal.- Y quizás fui un estúpido, o un crío, pero les hice prometerme a mis amigos que no intentaran tener nada con ella. ¿Sabes el dolor que tenía acumulado? ¿Sabes lo que podía sentir imaginando que la próxima víctima de los jueguecitos que Yu empezó a tener podía ser uno de mis mejores amigos? Simplemente no concebía la idea, Lia. Y tampoco supe nunca que a Taehyung le gustaba. -hizo una pausa para suspirar.- El caso es... que lo superé. Hace tiempo que dejé de amar a Yu. Porque te conocí a ti.
Lia ya sentía el agua emborronando sus ojos ante el inminente tema de conversación.
-Yo no sabía nada...
-Lo sé. -dijo.- Y debo pedirte perdón por cómo me comporté el otro día. Fue... demasiado para mi. Me alegra haber hablado con Tae esta mañana y ahora contigo para aclararlo. Pero también es cierto que no puedo evitar sentirme así, Lia. -siguió.- Te quiero. Y no es un "te quiero" simple que le dices a cualquiera. Te amo, Lia. Estoy enamorado de ti desde poco después de conocernos. -soltó mientras los ojos de la chica se aguaban más y más.- Y... sabía que no podríamos estar juntos nunca. Siempre he sabido que tú nunca ibas a sentir lo mismo por mi. -dijo, serio.- No pretendía... que esto pasara. Tenía la esperanza de superarte, enamorarme de otra chica y poder ser tu amigo de siempre pero sin sentimientos de por medio. Pero... no he conocido a nadie aún que me haga sentirme como lo haces tú. Y ahora me entero de que estás con Taehyung y...
Lia ya estaba llorando para cuando se calló. Sus brazos dolían de las ganas de abrazarlo, pero sabía que no podía.
No podía abrazar a Jungkook. Aquello dolía más que un tiro en el pecho.
-Jungkook... -lo llamó.- Te prometo que aprenderemos a llevarlo. Te juro que podrás dejar de sentir eso por mi y seguir con normalidad, pero por favor. Por favor, no te alejes de mi. -suplicó, llorando.- No puedo perderte. Te quiero muchísimo y te necesito.
El moreno derramó su primera lágrima, apretando sus labios con fuerza.
-Necesito un tiempo, Lia.
Aquello se sintió extraño dentro del corazón de Lia. No entendió exactamente qué era lo que quería decir, pero supo que no significaba una ruptura definitiva, lo cual era lo que más miedo le daba a la chica.
-¿Un tiempo?
-Sí. -respondió.- Necesito aparcar nuestra relación un tiempo para recuperarme y... cuando lo haga, podré regresar a tu lado. Si tú me lo permites, claro.
Las lágrimas caían fluidamente por las mejillas de la chica.
-Claro. -respondió.- Yo siempre estaré aquí para ti.
ESTÁS LEYENDO
Deal {Kim Taehyung}
Fanfiction"-Hagamos un pacto: tú me ayudas a conseguir a tu amigo y yo te ayudo a conseguir a mi amiga. -Trato hecho." •Boy x Girl