5 -.MAMÁ-

19.7K 825 189
                                    

Me doy un pequeño giro a la derecha y segundos después a la izquierda, no ciento mí teléfono a mi lado y doy un salto de la cama. 

- Seguro lo deje en la cocina - dije mientras me frotaba los ojos.

 Veo por la ventana que entra una luz clara y muy alumbrante a mi habitación. Me levanto y acomodo mi cama, tiendo la sábanas y las almohadas..

Entro al baño y me veo al espejo y pues.. no estoy tan fatal. Saco mi pijama y me meto a la regadera...

 ¡¡Dios el agua está fría.!!

 - Ahhhh!!! - grito desde el baño cuando sentí la primera gota de agua en mi piel.

 - hija que ocurre - pregunta mamá asustada mientras entra de prisa al baño. - ¿estás bien? -

 - mamá el agua está súper fría - contesto mientras me pongo una tuya rodeando mi cuerpo.

 - hija, ayer dijo tu abuela que el calentador no funciona desde hace dos semanas atrás y pues aún no lo han venido a reparar. - dijo mientras se acomoda en mi cama.

 - entonces no me bañare - dije caprichosa. Fue algo tan tonto lo que dije, ¡pero tenía mucho frío! y espero que alguien venga a arreglar eso... 

 - el desayuno ya está servido hija. Puedes bajar - dice mamá al salir de mi habitación. Creo que muy poco le importo mi caprichito... 

- Luis quiere ir a conocer un poco la ciudad - me dice mientras retrocedia hasta la puerta..   

- ¿puedes salir con el? - pregunta amablemente

- esta bien mamá - dije de mala gana..... pero al decir verdad... yo también quiero conocer esta ciudad. 

Sierro la puerta con un pie y empiezo a buscar un pantalón de lona de color negro que vayan con unos Vans y una blusa de tirantes. El conjunto se veía bien..

....Me fijo en el espejo y me hago un chongo con unas mechas de pelos a los lado...

- ...¡Dios!... - exclame sorprendida. 

 No me había fijado en mis ceno......¿Están algo grandes? ¿Y tengo un poco de cadera más de lo normal?

 ¡¿Creo que a los 18 años ¡Al fin! me está llegando a lo que le llama " LA PUBERTAD"..... Y al decir verdad me está gustando eso...

- Creo que al fin un chico se podrá fijar en mi, acaso es mucho pedir eso. - suplique viendo al techo.

Solo quiero que alguien me quiera por como soy...... Los chicos de ahora nada más se fijan en el físico....

 Y el físico no mucho me favorecia.... Hasta ahora...

... Me voy directamente a mi maleta que aún no había desamparado y lo minero que había metido era un cuadro con la foto de mamá.

- Quisiera que estuvieras aquí, tanto es pedir verte una vez más - susurre con lagrimas en los ojos..

Una lágrima rueda por mis mejillas, haciendo que las más broten al instante. Me dejo caer al suelo recostándome en la orilla de la cama. Meto el cuadro en mi pechoy lo abrazo como si de eso dependiera mi vida...

.... Me acurruco en posición fetal.. 

- Te extraño mucho mamá..... - dije e inhale aire y trage fuerte.

 -hija...- veo a la puerta - Mi cielo ¿estás bien? - pregunta la abuela desde la entrada. No espere un segundo mas o corrí hacia ella-

- a... abuela. - dije mientrs mi voz  se quebro rápidamente dejándome un nudo y no poder decir lo que sentia.

- a tú madre no le gustaría verte así, se que la extrañas, pero aún tienes a tú papá, y no solo a el. Sino también tu hermano y a Mariana..... la cual es una madre para ti.- susurra mientras acariciaba mi cabello. 

- No estás sola mi pequeña, sabes??.  Tú madre era como tu, miedosa, apasionada, egocéntrica, bondadosa y lo más esencial una joven de un corazón puro - termina agregando.

Aveces siento como si me abuela me leyera la mente....Ella me entiende perfectamente. 

.....Es la mejor abuela....

 Y sé que el día que me haga falta, seré como un niño que le quitan un dulce y no parare de llorar, por más que le den otro o le digan cosas..... En ocasiones me pregunto ¿Porqué no podemos vivir 100 años más?, ver a nuestro hijos,nietos, bisnietos, tataranietos. 

¿Es algo ilógico?.

.. ¡Pero a mí me gusta la idea.!!

 - te presentar a una persona!! - dice la abuela mientras me da un beso en la frente. 

....Se siente tan bien llorar y desahogarse con alguien....

 - ¿ quien ? - pregunto mientras limpiaba mis lagrimas.

 - ya verás, seguro de llevarán muy bien.- dice en tono modesto. - ahora, vamos a desayunar - toma mi mano y salimos del cuarto hacia los pasillos.

Pone su mano en mi hombro y caminamos hacia la cocina. 

Al llegar papá está en el centro, Luis al lado de el y mamá a lado de Luis...

 La abuela se dirige a su asiento, el cual es el otro la de la mesa en el centro... y yo me siento al lado de ella.

 - ¿irás con migo a conocer la ciudad? - me pregunta Luis emocionado.

 - obvio enano - le contesto en tono burla. -Solo que hay que llevar comida. - agrego, mientras llevo la primera cucharada de comida a mi boca.

 - ya tengo dos bolsones con chuchería y panes. - dice riendo.

Con Luis siempre tenemos la costumbre de llevar comida cuando vamos a un lugar que no conocemos. Es un tipo picnic que hacemos... La hermana mayor con El hermano menor.....

.. ¡ME ENCANTA!! cuando hacemos eso.

Tiin.. Tiin... 

.....Suena el timbre.

 - yo abro - digo mientras me levanto de mi haciendo y me dirijo a la puerta.. 

Caminando hacia ella me empiezo a limpiar las manos y mi boca...

Tiin.. Tiin... 

- YA VOY!! - chille molesta..... - que no tienen paciencia - agrego .... Mientras abro la puerta...

Eres Mia Nerd (Completa) (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora