Akram Pov's
Estiro mis brazos, bajamos del avión. Durante el vuelo, leí un poco sobre el lugar, es el único estado desértico que da con el mar y que tiene distintis climas."— No piensen que hará frío".
Y no, estamos a 47° grados, y todos se ven súper normales. Hablan y no tienen tanto acento. Mi estado, mi hermoso Sonora.
- Karol, aquí hermosean.
Frunce los labios.
- Hermo-sillo, Hermo-sean.
- Chistoso.
En realidad, yo nunca vine para acá, siempre viví en un pueblo cerca, sólo vine para cuando nos mudamos a CDMX.
Buscamos entre las pocas personas, no es un lugar muy turístico, muchos vienen de la frontera, los gringos.
- Alejandra Cabanillas.
Se llama igual que mi hermana.
- Morros ¿Karol Sevilla y Akram Piñuelas? - un tipo flaco y alto nos pregunta.
- Si, si somos ¿Manuel...?
- Ese mero vato, mi hermana los espera en el carro.
- ¿Carro?
- Es un poco de lenguaje coloquial, aquí le llamamos estilo cholo.
- Antes que nada, les queremos dar un poco de información del lugar - entramos al auto.
La morra comienza a hablar, no tiene acento, habla seco y cortante, a mí se me pegó lo sureño.
- Akram, me mencionaron que naciste aquí, más no te criaste mucho.
- Algo así, sólo ocho años.
- Yo vengo de un pueblo, esta para la costa, Poblado Miguel Alemán, unos kilómetros más allá, esta Kino, dando vuelta por la treinta y seis, esta Punta Chueca, Desemboque y Puerto Libertad.
- Aquí hace calor 24/7.
- Ya nos dimos cuenta - nos reímos.
- Tenemos una casa por aquí cerca, si van a querer comprar tendrían que ir al Boulevard Solidaridad o sino, irse hasta el Centro, que esta para unos de los cerros más importante de aquí.
- Tienen una hora para instalarse, de aquí los llevaré al museo de la Uni - nos informa, Manuel.
- Nos pueden llamar, Ale y a mi hermano, Manny.
- No tenemos abreviaciones - le susurro.
- No se preocupen ¿Y conocen a Lino?
- Compañero de trabajo - Karol alza la mano.
- Amigo - digo yo.
Su mano de junta a la mía, a unos metros esta el par de hermanos, nos trajeron a la costa, Bahía de Kino.
- Los chavos se preocupan mucho por nuestra relación - dice en un murmullo apagado por las olas.
- Te cuidan y quieren mucho, te ven muy chica aún, por más que ya seas mayor de edad.
- Les caes bien, un milagro en Lío y Mike.
- En tu mamá - reímos - a mi familia le encantas.
- Iker es tan hermoso.
- Risueño, mucho, un pelirrojito.
- Encantador, como tu - ríe - sigo sin saber que viste en mi, soy demasiado infantil para alguien tan serio como tu.
- Tenemos una relación muy profunda, deberíamos darle un toque de Karol Sevilla, si la vida no fuera chistosa, seria trágica, recuérdalo.
- Te quiero, Akram.
- Te quiero, Karol - la abrazo con fuerza.
Unas niñas nos hacen separarnos, se toman fotos con ella, se saludan.
De regreso a Hmo. cantamos canciones de la radio, de repente sale la canción nueva de Mike, ella grita emocionada, La diva de la escuela retumba por todo el auto, paramos para ver como es que una maquina baja nueces de arboles. Alejandra carraspea y voltea vernos, bajan el volumen del estéreo.
- Hora de unas clases. Sonora es el segundo estado más extenso de toda la Republica y el quinto menos poblado, aquí es hogar de ocho grupos indígenas. ¿Cuántos municipios creen que son?
- ¿Cincuenta? - pregunta ella dudosa.
- No, son setenta y dos municipios, maravilloso ¿No?
- Fantástico - murmuro fascinado - ¿Qué vamos a hacer?
- Ir a comer unos deliciosos HotDogs, o dogos, como le digas, lo que si es que aquí en Hermosillo están deliciosos, no como en Obregón.
- Hay una rivalidad con ese tema entre ambos municipios, ¿Dónde los dan más ricos? - Manny ríe flojo.
- Hermosillo, sin duda - come de su... Mango picado.
- Hoy juegan Los Soles de Sonora en el CUM, es de futbol soccer, iremos a verlos, nos hubiera gustado haberlos llevado a ver un juego de Los Naranjeros, un equipo de beisbol.
- ¿Naranjeros? - pronuncia mi novia asombrada - ¿Los Naranjeros son de aquí?
- Si, son muy buenos, los mejores de todo México, están en la Liga del Caribe.
- A mi papá le gustaba ver sus partidos, solo que últimamente se la pasa concentrado en su trabajo, ya no los ve.
- El mío si los ve, no se pierde ningún partido - le informo.
Karol Pov's
Nos detenemos un rato, pedimos unos dogos, de ahí, emprendemos camino al CUM, años que no vengo, ni de las calles me acuerdo. Nos encontramos con un mini estadio, por una calle llamada Solidaridad, llegamos justo para cuando empieza el partido, y al ser yo, me entra la emoción por lo que grito cuando metemos gol.- Es maravilloso este lugar - miro a Akram a los ojos.
- Que bueno que te guste - me responde con una enorme sonrisa.
Sus ojos brillan de felicidad.
Doy un corto paso, se inclina hasta fundirnos en un hermoso beso, cierro los ojos extasiada, me toma con firmeza de la cintura, cruzo mis muñecas detrás de su nuca.
- ¡GOOOOOOL!
- Te quiero - susurra.
ESTÁS LEYENDO
Famosa » Karol Sevilla
FanfictionSer famosa no es una tarea tan fácil, menos cuando te enamoras de alguien que no entra en ese mundo, una persona inexistente a los ojos de otros. - Ser famosa me límita a muchas cosas, pero el que me gustes no es una de ellas.