Karol Pov's
- Viminis, lligiirimis tirdi si ni ti irriglis.
- Karol, ya deja de renegar aún hay tiempo, nos despejaron el local por cuatro horas, de las ocho a las doce.
- Viminis, lligiirimis tirdi si ni ti irriglis.
- Ira' la otra, mexicanas tenían que ser, se les pego lo mensas de Mike.
- Viminis...
- ¡Ya! - dice no muy fuerte, Rugge.
Giovanna y yo solo reímos, vamos todos en la Van que usan unas veces para transportaenos en los conciertos cuando son en distintas ciudades de un mismo estado, es espacioso, ya que también van los bailarines con nosotros unas veces, me hicieron empacar ropa de distintos tipos.
- Ni vi i pisir nidi, rilijiti.
- Y ahora es el otro - Male rueda los ojos.
- Es que el chileno, no quizo cambiarse de ropa, y ahora tenemos traumada a la pobre de Alex.
- No es mucho lo que ví - dice ella en voz baja.
- Es que miren su rostro rojito de la vergüenza, sus pequitas casí ni se notan, claramente le vió todo a Jorge.
- ¿Alex? - Jorge le pregunta.
Akram se está retorciendo de la risa.
Lo codeo - Están traumando a tu hermana y tu que te ríes - susurro en su oído.
- No va a ser mucho lo que le digan.
Terminando de jugar un rato en el local y llevar a Jorgito a que se cambiara el pantalón todo trozado de la parte de atrás, y eso que Mike le avisó, la Van nos llevó a una pequeña heladería con un estilo ochentero, muy linda, pedimos un envase grande de helado de menta granizada, otro de vainilla con chispas de chocolate y uno de limón, juntamos mesas para comer todos juntos, los hermanos Piñuelas se sientan uno a cada lado mío, hoy el cabello de mi novio viene como un poco más esponjado que de costumbre y los dos tienen las mejillas rojas, el rubio se suelta riendo.
- ¿Están enfermos?
- Eh, no ¿Por? - Alex deja de comer su helado.
- Están rojos y la cara un poco hinchada - infla los cachetes.
- Es que así somos nosotros, nos ponemos rojos por todo, caminamos menos de una calle y ya estamos rojos, o incluso hablando, un ratito bajo el sol o como todos con los cumplidos - Akram me mira riéndose.
- Son especiales.
- Claro que lo somos, ¡Sonorenses amigo! - recalca Alex.
- ¿Sonorenses? ¿No son de la CDMX? - Valu se acomoda.
- No, somos de un estado al norte del país, creo que es el único estado de México que no tiene un acento, esta en la frontera con EUU - nos explica mi novio.
- Con razón no tienen el acento de Mike y Karol.
- Ya vamos a la siguiente parada - Rugge paga.
De camino al otro destino del día, ya casí es hora del almuerzo, en la radio están pasando La Bikina donde yo canto, al minuto pasaron Cuando nadie ve de Morat, me encanta.
Un restaurante, grande, al aire libre, mexicano, en las paredes grandes fotografías de famosos de mi hermoso país, Cantinflas, María Félix, El Santo, Pedro Infante, Chespirito, Tin Tan y muchos más, todas las paredes un escenario pequeño con figuras de madera de unos mariachi, del otro lado del lugar un escenario cantando un señor ya mayor de edad, las mesas de son de madera de roble oscuro, hay adornos de chile colorado, se ve la parte de la cocina, de adorno - según yo - barriles de cerveza, en la entrada hay figuras grandísimas de dos caballos de palo fierro, nos dan una mesa para todos, nos entregan los menús.
- ¿Qué vas a pedir? - mi novio me pregunta.
- No se, todo se me antoja ¿Tú?
- Un burro de carne con chile, y unos nopales con carne ¿Alex?
- Enchiladas y chile relleno, Karol, pide unos chilaquiles verdes.
- ¡Cierto!
Ya cada quien pide lo suyo, otro señor de unos treinta y tantos, canta La Llorona, hermoso, baila al cantar.
- ¿Quién cumple años hoy? Para dedicarle la canción que quiera.
Mike levanta la mano y me señala, el señor se acerca a nuestra mesa divertido, acerca el micrófono a su boca.
- Sus rostros se me hacen conocidos.
- Algunos de nosotros somos cantantes, ella por ejemplo - suelta Mike - nos hace el favor de dedicarle esta...
Le susurra algo al oído, piensa un rato el señor, asiente, se dirige a alguien que le va a poner la música, regresa, pide mi nombre.
- Karol.
- ¡Muy bien amigos! Espero que les guste esta canción, ¡Viva México!
La música comienza.
- Soy y puro mexicano, nacido en este suelo, en esta hermosa tierra, que es mi linda nación. Mi México querido, que linda es mi bandera, si alguno la mancilla, le parto el corazón. Viva México, viva América, OH suelo bendito de Dios, viva México, viva América, mi sangre por ti daré yo.
- Feliz cumple, Karola.
Mike Pov's
Les damos el permiso de poder dispersarse, el día esta por terminar, recuerdo cuando conocí a la piojosa en Como dice el dicho, muy chiquita, doce años y ahora es legal, reencontrarnos a sus quince años, verla con su primer novio, ahorita están de la mano riéndose de alguna tontería que ella le haya dicho, Alex esta enternecida con ellos, Mateo la mira divertido, estos van a quedar juntos, porque yo lo digo. De repente, los pierdo de vista, el chango me da un golpe en el brazo.
- Ya déjalos en paz, no siempre vas a poder cuidarla, aparte, Akram es mas tranquilo y santo que ella.
- Touche.
Los localizó están abrazados, así sin más, será que voy a volver a ver un beso de ellos dos, Karam, ver el cuarto beso que se dan, de un momento a otro, ya están todos a mi lado, mirando a los mocosos abrazarse.
- ¿Y que hacemos aquí?
- Sepa la bola - contesto a Male.
- Que bonitos se ven - Chiara suspira.
- Gracias - respondemos Rugge y yo.
- Tienen un gran futuro - Alex se da vuelta.
Tiene razón la sonorense.
ESTÁS LEYENDO
Famosa » Karol Sevilla
FanficSer famosa no es una tarea tan fácil, menos cuando te enamoras de alguien que no entra en ese mundo, una persona inexistente a los ojos de otros. - Ser famosa me límita a muchas cosas, pero el que me gustes no es una de ellas.