CAPÍTULO 4: Revelación

385 49 4
                                    

Había estado dispuesto a dejar de lado su muy característico orgullo y seguir a su compañera para pedirle perdón. Su intención no fue herir su dignidad ni mucho menos ofenderla de la manera que lo hizo. Se sobrepasó con sus palabras y estaba consciente de ello,  fue por eso que después de haberse quedado unos minutos sólo en aquel campo de entrenamiento reflexionó de su comportamiento y corrió tras ella, pero  verla junto a él  fue tan degradante que lo encolerizo y lo lleno de rabia, de ira.

Había corrido muy apresuradamente hasta la villa de los Hyuga, lugar donde se encontraba aquella mansión  donde vivía junto a su tío y sus primas.
Entró por la puerta principal, recibiendo el saludo de la servidumbre, cosa que ignoró por completo continuando su camino. Estaba tan ido en sus pensamientos que al cruzar el salón principal no se percató de la presencia del líder del clan quien estaba acompañado.
- Neji...- lo llamó,  a lo que el muchacho volteó con rapidez. -Ven aquí...

Neji obedeció a su tío saludandolo con una leve inclinación y al percatarse de la presencia del hombre que hacía compañía a Hiashi su asombro se hizo de notar.

-Así que este apuesto muchacho es Neji Hyuga, el genio del clan más importante de Konoha.- mencionó pausadamente aquel hombre dejando en la mesa una pequeña taza de te que sostenía en sus manos.

- Usted...usted es... el señor feudal...- tartamudeo el joven Hyuga.

- El Señor Feudal del País del fuego- le confirmó su tío- y ha venido hasta Konoha para hablar de tu futuro y del futuro del clan.

Neji confundido no entendía las palabras de su tío.

- En efecto joven Hyuga... son muchas las cosas de las que tenemos que hablar.- el señor feudal sonrió.

- No entiendo que parte de mi futuro puede interesarle a usted si sólo soy un miembro más de la rama secundaria de los Hyuga.

-Justamente de eso es lo que tenemos que hablar- interrumpió Hiashi con seriedad.

-Espere Hiashi-sama...- interfirio el señor feudal - No apresuremos las cosas, vallamos con calma.

Neji lucía confundido pero atento a escuchar cada una de las palabras que aquellos hombres mayores estaban por decirle. Miró a su tío, cuyo rostro permanecía inerte, sin expresión alguna, parecía que no disfrutaba de aquel momento en el que tenía que revelarle algo muy importante.
Pasaron varios segundos, que se sintieron como alargados y pesados minutos, nadie se atrevía a hablar.
La calma se hacía insoportable y Neji decidió romper aquel incomodo momento.

-Tío...

Pocas veces en su vida lo había llamado asi, eran contadas las veces en que Neji nombró a Hiashi de esa manera tan íntima, tan afectuosa. El líder del clan sentía que debía hablar de una vez antes que el gran Señor que se encontraba a su lado comience a exponer lo que a él como líder y tío de Neji le correspondía decir.

-Heredadas el Souke.- declaró sin más, mirando fijamente a su sobrino esperando su  reacción. -Después de meditarlo por mucho y tras la sugerencia de los demás miembros del Souke y del Bouke... y también la del señor feudal- dijo volteando a verlo - Decidí dejarte a ti a cargo el liderazgo del clan...

El joven Hyuga ahora era quien  permanecía con el rostro inexpresivo. Sabia que no se trataba de una broma pues su tío no se prestaria para esas cosas. Acomodó todas sus ideas en su cabeza y después de varios segundos declaró.

- ¿Y se puede saber a que se debe tan absurda decisión?

- Creemos que es lo mejor para el clan- contestó Hiashi - dentro de poco yo ya no seré útil, me estoy haciendo viejo... En cambio tu eres joven y fuerte, mucho más fuerte que yo...

Sin Darme Cuenta (NEJIxTENTEN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora