Capítulo 17: Desconfianza y Zenn-la

475 74 64
                                    



—Algo definitivamente no anda bien—Murmuró el mercenario observando la atmósfera verdusca y posiblemente toxica, que rodeaba la inmensidad del planeta frente a ellos.

—Zenn-la—Afirmó el azabache parándose de su asiento y acercándose a la ventana principal.

De su boca no fluían mayores palabras, Loki se limitaba a examinar desde la distancia como si todas las respuestas que precisaba estuviesen allí, algo en lo que no se equivocaba.

—Prepararé el descenso—Informó Quill mientras activaba el sistema de manejo del transbordador en el que aterrizarían—¿Por qué aquí?—Indagó el mercenario preocupado por el tensionante silencio—Entiendo que quiera privacidad, pero estamos en la zona más lejana del límite exterior del universo conocido—Acotó—¿Enserio era necesario?.

—Si fueras a programar un encuentro entre un futuro Rey que habita en las sombras, ¿Apartarías un gran salón de fiestas o escogerías el sitio más recóndito lejos del control o vigilancia, donde él accedería y tu pudieras ejecutar tus verdaderas intenciones sin arriesgarte a indeseadas intromisiones?.

—Siempre escojo los lugares fuera del mapa para tratar los asuntos más turbios—Consideró el castaño—Espera, ¿Qué quieres decir con "Futuro Rey"?

Loki rodó los ojos y se frotó el puente de su nariz—Gracias a Ymir no eres el cerebro de esta operación.

—No es mi culpa que solo tú te entiendas tu diarrea mental.

—Mi cerebro razona mucho más rápido que el promedio—Se elogió el Jotun indiferente—Sucede que el tuyo está muy por debajo de eso.

—En vez de ser un dolor en el culo, podrías soltarlo de una buena vez—Masculló Peter.

—En la nota se refieren a mí como "Heredero de Jotunheim", no como Rey o gobernante—Señaló finalmente el azabache—Indicio suficiente como para suponer que la persona que nos convocó, no sabe que ya me he hecho con la corona—Concluyó.

—O tal vez solo pretende no saberlo—Tanteó el piloto.

—No es 100% seguro, pero hice los cálculos y es más probable que así sea—Prosiguió Loki—Si ese es el caso, eso implicaría que su conocimiento sobre mi identidad no está actualizado y que se enteró de esta hace un tiempo—Especuló Loki abrochándose el cinturón justo cuando la pequeña nave se desprendió en picada—Siguiendo este hilo de ideas, su ofrecimiento no va encaminado solo a mi venganza contra Odín, también tiene la concepción que Laufey está vivo y gobernando una pila de hielo infértil.

—Entonces...

—"Trucos, magia y mentiras"—Citó el gigante—Me hice hechicero hace más de mil años, las mentiras vinieron concomitantes, sin embargo el sobrenombre de "El dios de las travesuras" es reciente, posterior a que nos conocimos—Indicó el mayor viéndolo de reojo—Si tuviese que escoger una hipótesis, diría que la última vez que supo de mí no excede ese tiempo; lo cual explica un hecho confirmado...él o ella, está al tanto de nuestras actividades y negocios, no obstante desconoce y/o no posee la capacidad para penetrar mi magia y ver la realidad de Jotunheim.

—¿Porque ahora?—Preguntó Peter incómodo y mascándose la uña del dedo pulgar—Pudo haber intentado contactarte antes...

—Las circunstancias cambiaron...algo que para nosotros es irrelevante y que no estaba planeado a suceder, ocurrió hasta ahora—Meditó Loki mordiéndose el labio internamente—Conoce mi mayor deseo y aun así, no realizó una maniobra directa...un ataque a Jotunheim es lo obvio si su objetivo era sacarme de mi escondite en busca de pelea; en cambio envía mensajes como sigilosos pasos en su propio juego—Reflexionó a ritmo acelerado—Y aunque sabe lo suficiente sobre mí para prever que no me rehusaría a su solicitud, dejó migajas que hacen difícil creer que acabar conmigo es su meta máxima...

Our Glorious PurposeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora