Capítulo 12: Utgard.

726 100 29
                                    





Thor aguardaba inmóvil junto a los tres guerreros, lady Sif y Frigga, viendo a su padre marchar sobre su imponente corcel, siendo acompañado por Heimdall.

El Bifröst sería abierto en cualquier momento.

Aquello no dejaba de molestarle, se sentía incorrecto. Él debía estar a su lado cuando se desatara la guerra. Sencillamente, a veces no entendía cómo funcionaba la mente de su padre, siendo que siempre le decía que debían acabar con todas las amenazas al reino.

—Sigues sin darle la razón, ¿No es así?—Le habló la reina.

—Tengo un terrible presentimiento, al igual que tú. ¿Cómo es que no lo ve?.

—Si lo hace, hijo—Afirmó Frigga—Hay muchas cosas que solo alguien en su posición puede llegar a entender, debes aceptar eso y vivir bajo lo que te ha inculcado.

—¿Qué hago cuando lo que me ha enseñado, se contradice con lo que dice y hace?—Dejó escapar con pesadez.

Frigga calló por segundos, pero sujetó la mano de su único hijo—Solo quien ha peleado y sobrevivido una gran guerra como la que aconteció contra Laufey, puede llegar a concebir la magnitud del daño y desastre que esta deja a su paso.

—Guerreros mueren...es el riesgo del deber que cumplimos en la lucha por nuestro reino y las personas que queremos proteger.

—¿Crees que solo los caídos en batallas, son víctimas de la guerra?

Thor no supo que contestar.

—La historia recuerda con gloria a quienes entregaron su alma y cuerpo por la victoria, ¿Pero cómo crees que se sienten los hijos, esposas, hermanos y padres de todos quienes murieron?—No obtuvo respuesta—Tu padre lo sabe, lo ha visto con sus propios ojos. Los Asgardianos no fuimos los únicos que soportamos el peso de la posguerra...Jotunheim también tenía mujeres, niños, familias que esperaban el regreso de sus seres queridos, que continuaron perdiendo incluso cuando la batalla terminó.

—Madre, yo no deseo que eso vuelva a ocurrir—Murmuró agachando la mirada—Lo siento si mis palabras han sido imprudentes y mis actos reprochables.

—No es tu culpa Thor—Frigga contestó con ternura—Odín ha cometido errores en el pasado, decisiones que aún le atormentan. Solo quiero que recuerdes que aunque no compartamos las razones que dieron origen a la guerra entre Asgard y Jotunheim; si somos conscientes de su dolor y luto, y no obstante lo menospreciamos...no seremos mejores que Laufey.

no seremos mejores que Laufey

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

.

.

.

Los cientos de soldados acataban sus órdenes, despejando el amplio perímetro de civiles o cualquier ser que deambulara por la inmensa área de tierra, que requería para su siguiente hazaña. Una vez solo, Loki sostuvo el cetro de hielo con ambas manos y dejando salir un áspero grito, liberó del centro congelado una potente onda expansiva de escarcha.

Our Glorious PurposeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora