Capítulo 19: It's a trap

593 52 24
                                    



La infraestructura del salón no difería en gran medida del resto de las instalaciones, los escombros pestilentes colgaban de las columnas y muros; 3 luces parpadeaban intermitentes sobre sus cabezas, dándoles escasamente la iluminación para contemplar desde el umbral al destructor de 3 metros de altura.

—Loki—Habló Peter por lo bajo—¿Qué...

—Bienvenidos sean—Irrumpió una voz distorsionada, señal suficiente para poner a ambos hombres en guardia—He esperado con ansias su llegada, Loki Laufeyson.

—Pues parece que te has mantenido ocupado—Le zanjó Quill—Dime, ¿Los Zeen-lavians tuvieron al menos la oportunidad de defenderse?—Acusó con ironía.

El tercero demoró en replicar—La poca relevancia de tu participación culminó, Star-lord—Declaró llanamente—Ya no eres necesario.

—Eso lo decido yo—Dijo el Jotun con solidez, dando un paso adelante—No te equivoques—Agregó buscando el origen de aquella transmisión pues por la ligera estática interferencia, era evidente que el desconocido no se encontraba en persona—¿Entonces te divertiste?, ¿Especialmente con los niños?.

—Entiendo su suspicacia, por lo que me veo en la necesidad de aclarar que el planeta ya se encontraba en este estado cuando arribé—Explicó el extraño—Toda una desdicha.

—No pareces muy afectado con la noticia—Resaltó Loki.

—Este fue un lugar que ovacionó la armonía; me pareció apropiado honrarlo con nuestra pacifica reunión.

—Estoy seguro que los altos sabios que resguardaron la ciudadela, estarían orgullosos—Soltó el Rey con ironía—Si estuviesen vivos, por supuesto.

"En la desgracia de unos, están las oportunidades de otros"—Citó sin timidez el tercero—Tu deberías saber eso mejor que nadie, Laufeyson.

El Jotun halló inocuo continuar con ese hilo de la conversación, ya que de todos modos dio por aceptada la idea de acabar con quien fuese que se escondiera tras aquella cortina de humo. Tomaría retaliaciones contra el causante de ese extermino, pero antes había prioridades con las que lidiar.

—No encuentro educado el que no estés para recibirnos como es debido, después de un viaje tan largo—Se quejó el azabache—La falta de modales, no es una buena forma de comenzar una negociación.

—Es acertado me temo; no obstante ambos sabemos que de presentarme, ya me habrías arrancado la cabeza.

—Eso suena más a mi estilo en realidad—Se metió Quill—Así que en vez de dar la cara, enviaste a tu amiguito de metal como carne de cañón.

—No deben preocuparse por mi centinela—Calmó el sujeto—Está ahí para asegurarse que el convenio transcurra con tranquilidad.

—La charla ya me aburrió—Advirtió el Jotun variando su tono de piel al añil de su raza—No disfruto de ser amenazado—Enseguida con un grácil virar de su mano, inmovilizó por completo al vigía desde los pies, bloqueando cualquiera de sus posibles tentativas ofensivas—Muéstrate, suelta lo que tengas por decir y terminemos esto como caballeros.

—No es pelea lo que busco, Laufeyson.

—Ya que lo mencionas—Intervino Star-lord—¿Cómo es que conoces a Loki, en primer lugar?—Requirió el humano bajo la inquisidora mirada de hechicero.

—Tengo una ofrenda para el heredero de Jotunheim—Anunció el incognito, pasando deliberadamente del mercenario—Considero que luego de eso, quedará más que satisfecho.

Our Glorious PurposeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora