Capítulo 48

2.3K 181 19
                                    

"Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, y amar profundamente a alguien te da valentía".

«Anónimo».

Elliot mantiene la distancia. No quiere presionarla. Teme dar un paso en falso. Aunque sus manos claman por sentir su tacto, se mantiene quieto.

—¿Tú, cómo estás? —le pregunta él, sin apartar la mirada. Sus ojos se fijan en su vientre—. ¿Cómo está el bebé?

 Andrómeda sonríe, temblorosa. Al ver los ojos de su esposo, comprende que está evitando cualquier terreno peligroso que pudiera incomodarla y volver más tensa la situación entre ambos. Le agradece. Aunque está dispuesta a decir toda la verdad, no significa que está lista para hacerlo.

Le conmueve la comprensión que Elliot demuestra, pero contradictoriamente también le hace sentirse miserable, pues ella no tuvo esa misma comprensión con él.

Verlo rompe su corazón. Tiene bolsas debajo de sus ojos enrojecidos. 

—Estamos bien… Pero imagino que tú no lo estás. Vi a Elisabeth en la casa de los Nicols.

Elliot sonríe con amargura.

—Sabía que Scott me estaba mintiendo cuando dijo que no estabas allí.

—Hizo lo que le pedí. No lo culpes. —Un silencio incómodo se forma entre los dos. Andrómeda remueve sus manos, inquieta—. ¿Qué hay de ti? —Sin pensarlo, corta la distancia entre ambos y sujeta su rostro—. Mira nada más cómo estás. Santo cielo…— abre sus ojos desmesuradamente al tocar su frente—, tienes fiebre. No sé cuántas veces te he dicho que tus defensas son como las de un pollo. Debes alimentarte bien y tomar vitaminas o de lo contrario no pasarás de los cuarenta… —su voz sale en un murmullo quebradizo. Siempre ha sido susceptible, pero con los últimos acontecimientos y las hormonas del embarazo se ha sentido aún más sensible.

Al notar lo que había hecho, aparta su mano. Elliot la sujeta antes de que termine de alejarla y la reposa en su rostro. Cierra sus ojos y frota su barbilla contra la palma de la mano de su esposa, deleitándose con aquel tacto que había extrañado.

—Tú eres mi mejor medicina, Andrómeda.

El calor abrasador que provocaron sus palabras recorrió entera a Andrómeda.

Aparta su mano de golpe al oír la puerta abrirse. 

Leila entra, sosteniendo un maletín. Lo deja sobre el escritorio, imperturbable.

—Supuse que necesitarías esto. No se ha alimentado bien los últimos días y siempre ha sido un debilucho —le dice a Andrómeda. Mira a su nieto con reproche y se retira con la misma calma con la que había entrado.

Al acercarse al escritorio, Andrómeda nota que es su maletín médico. Lo había traído durante su reposo laboral por si alguna emergencia ocurría. Alza la mirada hacia Elliot.

—Está muy enojada conmigo —comenta él.

—Está preocupada, que es diferente. No es para menos. Toma asiento, Elliot. Voy a tomar tu presión.

Elliot la obedece sin chistar. Andrómeda saca el tensiómetro digital para colocarlo en su brazo. Él la observa atentamente, sintiendo un doloroso nudo en su garganta. Andrómeda no le ha mencionado nada, pero es consciente de que su última discusión le ha afectado tanto como le ha afectado a él.

»Tienes la presión arterial muy baja. Vamos a la habitación.

—Preferiría quedarme aquí.

—Yo preferiría que levantaras tu trasero para ir a la habitación —espeta—. No has descansado. De seguro por eso te has descompensado tanto.

DULCE ATADURA (EL AMOR DE MIS VIDAS#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora