Capitulo XXIV La batalla de Berlín

1 0 0
                                    

    La batalla de Berlín fue la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 16 de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad, capital del Tercer Reich,

En esta batalla Edik y sus soldados, exhaustos de tantas batallas iban por lo que parecía la última, con una de sus misiones, acabar de una vez por todas con Hitler, en un avión con su corazón en la garganta, después de Heber avanzado y tomado mucho territorio enemigo, fueron a donde se ocultaba Hitler, una última batalla donde todos los países se unieron, y se decidiría quien se apoderaría del mundo.

Saltaron en paracaídas mientras, el ambiente muy tenso, el cielo y la tierra con estruendosos motores de aviones tanques y carros de guerra, muchos morían antes de tocar tierra por el incesable intercambio de balas, Edik y Adam pudieron sobrevivir hasta aquí y cayendo en tierra, se escondieron entre los árboles sesenta kilómetros al este de Berlín, cerca del rio Óder,

Y desde aquí comenzaron a avanzar, más de cien pelotones unidos contra un solo país, el mundo estaba por dar giros inesperados.

Avanzando poco a poco Edik al frente de un grupo de doscientos soldados cruzaron el rio a pie con sus armas sobre su cabeza, y sus botas pesadas por el agua helada, y camuflados en el blanco bosque, caminaron lo más lento que podían, com un cazador acercándose a su presa.

Hasta ahora no todo Salía sin problemas, aunque el frio penetraba hasta los huesos, Esto estaba a su favor porque los alemanes no se atrevían a adentrarse al bosque para no morir congelados, se mantenían cuidando su base, abrigados e intentando entrar el calor.

Este era un ataque inesperado, una emboscada, pero no paso mucho tiempo cuando una trampa de oso le agarro la pierna a un soldado, e intentando tragar sus gritos fue atendido rápidamente por los médicos, unos le tapaban la boca mientras otros le intentaban sacar el pie de la trampa, estaba a pocos minutos de una hipotermia mortal. Al instante de sacar su pierna esta comenzó a ponerse negra, y el a dormirse, a sangre fría le cortaron la pierna, para impedir que se durmiera y detener la infección, rápidamente le vendaron la pierna y un soldado tomándolo en su espalda lo intento volver al punto de partida.

Pero se llevó un cable explosivo y volaron en pedazos, todos corrieron a esconderse pensando que ya su posición había sido revelada, durante treinta minutos quedaron inmóviles, algunos no se volvieron a levantar, pero otros salieron con sus huesos congelados, el frío era aterrador.

Apenas los médicos alzaron su cabeza, fueron atacados por tiradores, quienes apuntaban únicamente a ellos ignorando la presencia de los otros soldados, entrando en pánico sin poder ver a los alemanes intentaron cubrir a los médicos y huir a otro lugar.

Uno de los pelotones noto el aprieto en el que estaban estos soldados rusos, y buscaron e interceptaron a los tiradores, pudieron matarles a tiempo. Creyendo haber calmado el ataque esto detonó un nuevo ataque de balas. Entre el bosque.

Un atardecer sangriento, la noche amenazaba con gran fuerza, y el frío no estaba de parte de nadie, sólo mataba a los soldados sin parar. Algunos aviones alemanes comenzaron a bombardear el bosque. Los primeros refuerzos rusos ya habían llegado y venían con tanques de guerra.

Su primera misión es tomar Reichstag el edificio más alto, la captura de este edificio era un acto simbólico.

REPORTE DIARIOWhere stories live. Discover now