OCHO

1.3K 120 9
                                    

Como había dicho antes hoy iba a ir al colegio, apenas me puse el uniforme me empezó a picar.

El colegio me da alergia y esto lo demuestra.

Cuando llegue a la entrada de la cárcel salude al portero y le di un pancito que compre en un kiosco. Era la forma de comprar su silencio.

—Oiga mija, ayer vino su mamá al colegio.

—¿Enserio? Supo para qué.

—No se muy bien pero hablo en el dire, yo que usted me hago la loca nomas.

—Gracias se paso.

Así que vino la vieja loca para hablar con el viejo cahuinero, no me espero nada bueno. Me fui derechito a la sala, no quería toparme con ningún inspector, cuando llego a la sala veo a la palacios sobre la mesa donde me siento, me acerco y me pongo al frente de ella. 

—Oye estai en mi mesa.

La weona me mira alzando su ceja y pega una carcajada irónica.

—¿Enserio? Pero no veo tu nombre en ella— dice fingiendo buscar algo en la mesa.

—No ando con ánimos de pelear, te podi correr.

—Uy, que penita la bebita no tiene ánimos de pelear, pues me importa un pico. Es es mi puesto ahora.

Que wea, un día  y se me subleva la pipul.

—No me hagai reir Palacios, tu puesto esta al otro lado de la sala.

Se baja de la mesa y me empuja un hombro.

¿Y esta que?

—El puesto ahora es mio, vo no teni nada que reclamar aquí. Virate.

—Claro culia, estoy que te hago caso.

La corrí hacía un lado y me senté en la silla, iba a poner la cabeza en la mesa cuando tiran de mi pelo.

Que chucha weon, si le dije que no queri pelear.

—Sale, o te saco.— dijo la Palacios cerca de mi cara, tirando mas aún mi pelo.

Intente calamar mi yo interno, era muy temprano pa dejar la cagá, pero esta mina se lo esta buscando.

—No se si te fallan las neuronas o te caíste de cabeza cuando chica, pero te dije que no quería pelear.

—Te saco— tiro mi pelo aún más hasta botarme de la silla. Esta claro que esta culia no se iba a salir con las suyas.

Me levanto y sacudo el jumper. Pienso que podría salir mal de sacarle la chucha a esta mina, pero realmente me valió pico todo cuando se sacudió las manos y cayo pelo. Le pegue su buen combo en el hocico.

—Te dije que no queria pelear, pero te lo bucaste.

La Palacios se agarro la cara con los ojos llorosos, no puedo evitar rodear los ojos, que lloré es lo ultimo que me falta.

—Erí una salvaje.— dijo la Ignacia inseparable de la Palacios

—Claro, yo soy una salvaje pero ella me saca pelo y es una blanca paloma.

—Profe, la Camila le pegó a la Agustina— dijo la Ignacia.

Lo que me faltaba, me di vuelta para ver que profe era y pa mi mala cuea es la mamá de la Andrea.

—Fue en defensa propia.

—Mentira, le pegaste porque si, erí una salvaje.

—¿Me estai webiando?— dije mirando a la weona —Sabi que eso es mentira, todos saben que eso es mentira.

—Villa, para serle sincera le creo mas a la señorita Silva.

—Ya suspendame, me vale pico.

La vieja culia se hizo la asombrada y fue directo al libro para anotrame. Me sorprende que los weones del curso se quedaran cayados, sabiendo que fue la Palacios la primera en atacar, como el pico el curso.

•••  

El resto del día fue una mierda, los rumores de que le había sacado la chucha a la Palacios corrieron rapido, antes del segumdo bloque la mitad de la media sabía una versión diferente.Que le había sacado algunos dientes, que le rompí la nariz, que la deje inconsciente y mil weas mas. 

El Diego intenta meterme tema de conversación pero no puedo prestarle atención, estoy mirando a la Andrea hablar como si nada con la Palacios y la Ignacia. Real que estoy impresionada, los años anteriores muy bien que las pelaba y ahora parecen uña y mugre.

—Voy al baño vuelvo altiro.

Me pare de donde estábamos y fui al baño. Como siempre no habia confort pero no me importa porque encontre unas servilletas en mi jumper, cuando termine todo el show dentro del cubículo abrí la puerta pero la cerré de una cuando vi al trío maravilla entrando.

—Si weona, te mori lo marginal que es la Camila.— dijo es voz que conocía de memoria

—Si, se nota en la cara que es súper cuma.

—Supieras lo que escucha, y se hace llamar feminista la culia.

—Oye Andy, la Camila siempre ha sido así de marginal y problemática.

—Si weona te mori, ella fue la culpable de que sus papas se separaran. Si supieran todos los problemas que le ha traído a su mamá.

—Pobre weona— se burlo una de las dos minas y la Andrea ríe y agrega

—Esta loca.

Mentiría si les dijera que no me dolió, por que lo hizo y mucho. La Andrea era mi hermana y confidente, años de amistad tirados a la basura en que ¿un día? Hablar de eso con ellas dos sabiendo lo personal y doloroso que es para mi, fue lo que mas me dolió. Que más les dirá, que tan expuesta estaré. Como llego a clavarme un puñal tan repentinamente.

Mi corazón se encoje y algunas lagrimas empiezan a salir, unas de las personas mas importantes para mi me dio la espalda. 

¿Que hice mal? 

Netflix Donde viven las historias. Descúbrelo ahora