El sombrero seleccionador.

229 27 0
                                    

Hagrid dejo a los de primer año con la profesora McGonagall, Lia esta casi segura de que ella le guiñó un ojo.

-Bienvenidos a Hogwarts- Dijo la profesora cuando llegaron a la cámara a la que van todos los de primer año su primer día.- El banquete de comienzo de año se dará dentro de unos momentos, pero antes de que ustedes ocupen sus lugares en el Gran Hall deberán ser seleccionados para sus casas.La selección es una muy importante ceremonia porque, mientras estén en aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de las casas que les toque, dormiran en los dormitorios de sus casa y pasarán el tiempo libre en la sala común de sus casa....- Después de un rato Lia dejo de escuchar a la profesora, ese discurso ya se lo sabía de memoria.

-Voy a volver cuando estemos listos para ustedes- Dijo la profesora.- Por favor esperen con calma.

Todo los alumno se empezaron a preguntar cómo eran la selección para las casas, Lia solo se reía, ella había visto ya varias y sabe perfectamente cómo funciona. Mientras iba buscando con quien hablar se topó con Harry.

-¡Lia! Tú has estado aquí muchas veces. ¿Alguna vez viste cómo era la selección para las casas?- Le preguntó su hermano muy preocupado.

- Por supuesto. Pero no te voy a decir como es, me encanta ver a todos alarmados pensando en cosas extrañas.- La chica se rió mientras hablaba.

- A moverse ahora.-Llegó la profesora McGonagall antes de que Harry se pudiera quejar.- La ceremonia de selección va a comenzar. Ahora formen una fila y siganme.

Al entrar al Gran Hall Lia vio como todos los de primer año se asombraban, para ella ya era tan normal ver el cielo desde el comedor que no se sorprendió ni un poco, ella sabía que por un hechizo se podía ver el exterior.

-Es un hechizo para que parezca como el cielo de afuera, lo leí en historia de Hogwarts.- Oyó susurrar a Hermione. Esa chica para ser hija de Muggle sabía mucho, a Lia no le sorprendería que supiera más que muchos hijos de magos.

La profesora McGonagall dejó el sombrero seleccionador en su típico taburete frente a los de primer año. El sombrero dio una sacudida y empezó a cantar su canción de principio de año.

Oh podrás pensar que no soy lindo
Pero no juzgues por lo que ves
Me comeré a mi mismo si puedes encontrar
Un sombrero más inteligente que yo
Puedes tener bombines negros
Galeras altas y elegantes
Pero yo soy el sombrero seleccionador de Hogwarts
Y puedo superar a todos
No hay nada escondido en tu cabeza
Que el sombrero seleccionador no pueda ver
Así pruebame y te diré
Donde debes estar
Puedes pertenecer a Gryffindor,
Donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidad
Ponen aparte a los de Gryffindor.

Puedes pertenecer a Hufflepuff,

Donde son justos y leales.Esos perseverantes HufflepuffDe verdad no temen el trabajo pesado.O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,Si tienes una mente dispuesta,Porque los de inteligencia y erudiciónSiempre encontrarán allí a sus semejantes.O tal vez en SlytherinHarás tus verdaderos amigos.Esa gente astuta utiliza cualquier medioPara lograr sus fines.¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!¡Y no recibirás una bofetada!Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).Porque soy el Sombrero Pensante."

Todo el Hall estalló en aplausos, cuando el sombrero terminó su canción. Se inclinó hacia las cuatro mesas y se puso rígido otra vez.

- Entonces solo hay que probarse el sombrero- Oyó como Ron le susurraba a Harry.- Voy a matar a Fred.- Lia se río imaginando qué le habrá dicho su hermano.

La hermana de Potter y la piedra filosofal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora