El profesor de pociones.

188 24 0
                                    

A la mañana siguiente se escuchaba alumnos hablando sobre que Harry Potter estaba en la escuela y sobre que el director llamó a una alumna de primer grado a su despacho el primer día.

Muchos alumnos que sabían que ella iba bastantes veces al año dijeron que lo más probable era que le explicaron que ahora tendría que comportarse como una alumna y no como una visita recurrente. Había otros más alocados que decían que ella era la nieta secreta del director y que se molestó porque hablaba con hombres.

- Ayer en la cena dijo que su abuelo no quería que se juntara con hombres y luego Dumbledore la llama.- Dijo Seamus.- Yo creo que es su familia.

- Y yo Creo que para ser su familia tendría que tener su apellido, el cual no tengo. Además todos saben que Dombledore no tuvo ni un hijo.- Dijo Lia cuando llegó y se sentó junto a los gemelos.

- ¿Por qué Dumbledore quiso hablar contigo ayer?- Le preguntó George sin verla.

-Primero que nada se saluda idiota.- Dijo Lia tirándole un pedazo de pan.

- Cuidado, que le sale su lado Slytherin.- Bromeo Fred.- Mi hermano no te saluda porque lo...- No logró terminar su frase porque George le puso la mano en la boca.

- No respondiste la pregunta.- Dijo rápidamente George nervioso.- ¿Por qué Dumbledore te llamó ayer?

- Nada importante, solo que hablo con mi tío y abuelo y ahora puedo tener amigos hombres.- En ese momento pensó que si la llegan a expulsar de Hogwarts sería una gran actriz.

- ¿Y por qué el director se preocupa por ti?- Preguntó Fred cuando George le quitó la mano de la boca.

- Pues... Porque mi tío trabaja aquí y no quiere que haya problemas si es que me ve hablando con algún hombre. Pero cambiemos de tema. ¿Ustedes son del equipo de Quidditch de Gryffindor ¿no?- Preguntó Lia mientras hacía memoria del año anterior.

-Sí- Dijo George.

-Somos golpeadores.- Continuo Fred.

- Yo quería comprarme una escoba, pero mi padrino no me dejo, por ser de primer año.- Dijo Lia mientra se servía comida para desayunar.- Llevo cinco años practicando, no entiendo porque no me dejan traer una escoba.

- Porque los de primer año no pueden. Y tú eres una pequeña de primer año.- Le respondió Fred.

- Pero deberían hacer una excepción, yo sería mejor que ustedes dos juntos.- Dijo sacándole la lengua a los gemelos.

- Ya quisieras.- Le respondió Fred riendo.

Antes de que alguno pudiera decir algo más llegó la profesora McGonagall con sus horarios.

Después del desayuno Lia fue a su primera clase con Ron y Harry. Los tres hablaban de cómo creían que serían las clases. Lia al ya saber como funcionaban solo se reía de vez en cuando.

Lia se emocionó con las clases. Por fin iba a tener clases de verdad. Si bien casi todos los profesores llevaban enseñándole desde que tenía memoria, siempre quiso ir a clases con otros alumnos de su misma edad.

Tres veces tenían clases en los invernaderos con la profesora de herbología, Pomona Sprout.
Los miércoles a media noche tenían que estudiar los cielos con sus telescopios.

La clase de historia de la magia la daba un fantasma llamado Cuthbert Binns, que siguió dando clases después de la muerte.
Encantamientos la daba el profesor Filius Flitwick un diminuto mago que se tenía que subir a una pila de libros para dar su clase.
Las clases de Transformaciones (Una de las favoritas de Lia) Las daba la profesora McGonagall, la cual era bastante estricta.
La clase de defensa contra las artes oscuras (Que era la que más emocionaba a Lia) Las daba un profesor nuevo llamado Quirrell. Lia creyó que hubiese sido mejor que pusieran a Snape. El profesor era muy malo.
Pociones las daba Snape, Lia estaba muy emocionada por esa clase, pero no lo demostró ya que casi todos los alumnos de su casa lo odian.

La hermana de Potter y la piedra filosofal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora