Cap27: Baile en la corte real

541 65 4
                                    

Los músicos esperaron al momento preciso en que la pista estuviera despejada para que tanto el rey como la reina dieran el primer baile de la noche, mientras ellos bailaban por un momento perdidos en los brazos del otro como si fueran el par de jóvenes que antes solían escapar de la vigilancia de la corte para poder tener un momento a solas como los jóvenes coquetos del pueblo, todos los demás presentes observaban a la pareja con una mezcla de sentimientos que iban desde el respeto a la envidia de un amor así a pesar de ser la realeza, por otro lado gran parte de las miradas o pensamientos no estaban dirigidos a ellos si no que a una joven pareja que se mantenía a la espera de su turno cerca del trono, esta pareja estaba conformada por el príncipe heredero y la hija del ducado de Rett.

La primera impresión que tenías de ellos era que definitivamente eran una pareja del cielo, ya sea por sus ropas que discretamente iban a juego o por la sensación de que realmente parecían una pareja de novios, pero ambos se complementaban de una forma tan única que parecía casi imposible.

Muchos sabían del detalle que la joven se había mantenido ausente de todos los bailes anteriores a este, casualmente presentándose a este y a punto de tener su primer baile como debutante con su alteza el príncipe, ¿es que acaso ya estaban comprometidos pero nadie más en la corte lo sabía?, era una hipótesis posible, considerando que tradicionalmente las jóvenes solían tener su primer baile como debutantes con los hombres de su familia para dejar en claro que eran carne fresca salvó que ya estuvieran comprometidas, en ese caso era perfectamente normal que tuvieran el primer baile con su hombre.

De ser así muchas chicas estarían molestas por perder semejante oportunidad de acceder al poder y la riqueza sin siquiera haberlo intentado, por lo otro lado los jóvenes que estaban ligeramente presionados para buscar prometida antes que sus padres se hicieran cargo sentían un gran lamento de no haberse acercado antes a la joven castaña, ya que normalmente en el Instituto lucía tan simple y humilde en comparación a las otras jóvenes del lugar que solían olvidar el estatus de su familia, pero ahora viéndola lucir arreglada y elegante, definitivamente era ver cómo le quitaban el barro a un diamante para hacerlo brillar.

Pero definitivamente las que lamentaban la perdida eran las madres de estos chicos, muchas de ellas lanzaban miradas envenenadas a la duquesa de Rett por utilizar su vieja amistad con la reina para manipular la situación detrás de bambalinas sin que nadie lo supiera y está en cambio, les dirigía una mirada burlona de superioridad hacia todas esas mujeres que se interponían en su camino en la búsqueda de un buen futuro para sus niños.

Sabiamente algunas de ellas se doblegaron ante la presión del estatus social de ella ya que no les convenía irse en contra de esta, después de todo ella tenía otros dos hijos mayores sin novias aún.

Una vez acabada la canción, muchas otras parejas entraron en acción y entre ellas estaba la tan rumoreada, tras la pequeña reverencia acostumbrada Renard sostuvo una de las manos de Lucí mientras la otra la apoyaba en su cintura en cambio ella dejaba su mano libre descansando en el hombro del joven que guiaba el baile, bailaron en silencio por un breve momento hasta que finalmente Lucí no pudo contener la pregunta que estaba por escaparse de sus labios.

—¿Por qué yo?

—¿Por qué?, la verdad mi querida Lucí es que nuestras queridas madres llevaban planeando esta fiesta desde hace mucho tiempo, desconozco la cantidad de tiempo exacto pero te puedo asegurar que nada de esto es accidental o que nazca de mi propia voluntad.

Renard si bien estaba hablando con un tono bastante formal y serio como se esperaba de un buen príncipe heredero, en el fondo de su corazón estaba extremadamente feliz de poder tener la oportunidad de hablar con ella luego de casi dos años, ya que la única vez que se toparon a solas en el Instituto ella solo le dijo un par de cosas que hicieron que su "charla" fuera más un monologo por parte de ella.

The charm of the AngelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora