Capítulo 9

145 12 0
                                    

  Un mes había pasado del embarazo de Loki, y por la felicidad de Stefano no pudo contarle la verdad, su temor a que lo rechazara fue más grande que su sentido de hacer lo correcto.

  Mientras tanto, en el extremo contrario a donde Loki se encontraba, en Midgard. Thor y Fandral levantaban su campamento para seguir su camino. Por un mes habían pasado por tentaciones de todo tipo, que tuvieron que ignorar, aunque en algunas ocasiones, su tentación fuera más fuerte que ellos.

  El rastro que habían seguido terminó siendo funesto y que, el cuarteto se reuniera de nuevo en el mismo lugar de donde se habían separado anteriormente, era prueba de ello.

–Seguimos el mismo camino, al parecer– dijo Thor con una risita. –Loki realmente se burla de nosotros.

–¡Wow! Hasta que te diste cuenta– fingió sorpresa Hogun. –Te dije que estuvimos caminando en círculos todo este tiempo, Volstagg.

–No importa cómo, pero nos volvimos a reunir. Tenemos que tomarlo como algo positivo, así podrán al fin, hacer las paces ustedes dos– Volstagg, señaló a Hogun y a Fandral.

–¿Con este amargado? Hmp... ¡Jamás!– se quejo Fandral.

–Si ser amargado es, que no deje que nos desvíes del objetivo principal, entonces lo soy– le contesto Hogun.

–¡Oh no! Sí lo eres– dijo Volstagg desilusionado

–Eso no es lo que importa, ya dejen sus peleas sin sentido. ¿O quieren seguir siendo señoritas?– les recrimino Thor.

–No, tú deja tus discursitos motivacionales– le contestó Fandral enfadado.

–¿Ahora te enfadas conmigo?– pregunto Thor ofendido. –Yo estoy de tu lado.

–¡Ah! ¿Estás de su lado?– se sintió traicionado Hogun.

–Muchachos, entre nosotros no debe haber lados– Volstagg trató de apaciguar la situación.

–¡No mientas! Y dinos, Volstagg ¿Tú de qué lado estás?– le cuestionaron los tres guerreros, al mismo tiempo.

–Del de todos, se supone que somos amigos.

–Si claro, así se está bien con todos– le contesto Thor, enojado.

–¡¿Y ahora tu?!– se sorprendió Volstagg.

–Será mejor que cada uno tome su camino– dijo Hogun.

–¡Pero por supuesto!– exclamó furioso Fandral.

–¡Claro! Me iré por donde quiera. Quien los necesita– Thor les dio la espalda marchándose.

–Pues vete entonces, no me importa. Traidores– susurro Hogun.

–Sí, porque esto es lo más maduro que pueden hacer– los reto Volstagg.

  Así fue como los cuatro guerreros tomaron caminos diferentes. Sin saber que no se volverían a encontrar por un buen tiempo.

  Mientras, Loki se decidió al fin, a decir la verdad.

Tengo que decirte algo muy importante, y puede que al principio no puedas comprenderlo, pero es necesario que lo sepas– dijo Loki, al juntar la suficiente fuerza de voluntad.

Bueno, pero respira y trata de no apresurarte al hablar– lo tranquilizo Stefano.

  Ambos detuvieron su caminar, bajo la sombra de un gran árbol. Loki comenzó su explicación.

La verdad, es que no soy una yegua, soy un hombre y tuve que tomar esta forma para ocultarme. Soy un mago– sus ojos se llenaron de lágrimas, inmediatamente. Stefano se quedo procesando la información un buen rato y respondió.

Entiendo, eso creo– dijo sorprendido y confundido a la vez.

Entenderé si quieres irte, no podría oponerme.

No te dejaría jamás– estas palabras realmente sorprendieron a Loki, y sus lágrimas cesaron.

–¿En serio?– preguntó aún sin poder creerlo.

Seguramente eres igual de hermoso que ahora– dijo invitándolo a que retomaran su caminata.

–Dime que no estoy soñando– le suplico Loki.

Claro que no, esto es muy real para mí– dijo Stefano, haciendo frotar sus cabezas. –Aunque sí tendré que hacerte muchas preguntas.

Lo sé, y te las responderé a todas– dijo con más tranquilidad.

–Igual, aún tienes suficiente tiempo. Diez meses exactamente.

–Ni me lo recuerdes, no va a ser fácil ser madre– ambos terminaron riendo, imaginando la escena.

  Ambos ensimismados en su conversación, no se percataron de que alguien los seguía.

Todas las promesas de mi amor se irán contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora