Voy a hablarles de un tema que de alguna forma se conecta con la historia de cada uno de ustedes.
obligaba a mis ojos a nos ver la realidad, creando excusas para no escuchar. Yo me juraba, no reaccionaba pero tarde o temprano me tenia que marchar y mi madre me ayudo, al vació me lazo, me dijo: "Mi blanquita es con buena intención pues soy tu madre y quiero verte volar alto y no lo harás si te tengo entre mis brazos" . y yo decía: "¿Como coño se hace esto? Dejar mi casa, mi familia, mis afectos, mi tierra y mis amigos, porque no todos se vienen conmigo?" Y yo llore, grite y patalie pero la vida me lo hizo entender; agarre mi guitarra, mis maletas y dije: "Madure coño e' tu madre"
Me fui, con mi cabeza llena de dudas, pero me fui, aquí estoy, creyendo en mi, acordándome de todo aquello que un día fui.
Despedirme fue furo en ese terminal, llore todo lo que en un año se puede llorar, pero me fui, y me fui para la frontera... Pero esperence que ahora es que comienza mi odisea. Me robaron una maleta, me llevaron, me quede con la plata porque la tenia en la mano. Seguí para adelante, para atrás no vuelvo. Si Dios me puso esto es porque yo puedo con esto. Y así seguí, haciendo escala noche y día, cruce 4 países en 5 días, corriendo al trote, comiendo poquito, hablando poco, llorando bajito, pero legue.
No me detengo, sigo en mi lucha.
Ser inmigrante no es jodedera y el que diga lo contrario que lo diga desde afuera.
Gracias les doy a todos los que me tendieron la mano, a los Venezolanos, también a peruanos, colombianos y americanos.
Bueno señoras y señores, esta es la historia de una venezolana mas que un día se arrecho, cogió sus cuatro cosas y se fue como muchos de ustedes también, han pasado cosas muy duras, lo que estamos viviendo es terriblemente duro al punto que preferimos salir, sea como sea. Y yo, quiero agradecerles a todos ustedes por que somos muy valientes, nosotros tuvimos las bolas de salir. No permitan que nadie nunca diga: "Cobarde el que se fue". No señores, estamos construyendo un nuevo país, pero desde aquí, y yo quiero agradecerles a todos ustedes que nunca se les olvide que vinimos a sumar, no a restar. Vinimos a mostrar la mejor cara de Venezuela, no la peor. Y es por eso que les pido de todo corazòn que... Unamos nuestras manos con estos extranjeros que están haciendo lo posible por ayudar y a la gente de Perú muchas gracias, gracias por tenernos paciencia.
Lo que esta pasando en nuestro país le puede pasar en cualquier momento de la historia a cualquier país del mundo y nosotros estamos sumamente agradecidos porque estamos acá construyendo un futuro. Hoy con músicos venezolanos, con cantantes venezolanos y con profesionales venezolanos que están acá, yo quiero agradecerles.
Y no olviden, no olviden que un día vamos a volver a nuestro país con la cara en alto, con la cara en alto y vamos a valorar muchísimo mas todo lo que tenemos, todo lo que perdimos, todo lo que hemos ganado, va a ser nuestra fuerza para seguir adelante. Recuerden venezolanos que debemos estar unidos que unidos siempre vamos a ser una fuerza invencible. Y a mostrar la sonrisa y la cara que Venezuela nos enseño a regalar.
Nuestro pabellón va en nuestro corazòn y siempre debemos llevarlo con orgullo, yo estoy impresionantemente orgullosa de ser Venezolana y de ser hermana de todos ustedes.
YOU ARE READING
Pensamientos de un adolescente
RandomPensamientos de un adolescente cualquiera. La vida trastornada de un adolescente.