Tengo 20 años, soy estudiante de psicología en la Universidad UNET. Soy venezolana. Nunca había expresado mi situación en cuanto a lo que acontece en el país. Se que todos los que aun estamos AQUÍ en este suelo, pasamos a diario por cosas insospechables. Mi vida la hacia realizada a esta edad; Hacia que mis 21 cumplidos tendría mas de la mitad de la carrera lista, tendría al menos ahorros para un carro o para una parte del post-grado. ¡No es así! vivo un día a día donde lo que veo y escucho es un "Muchachos no hay clases porque se fue la luz" "Paro por pago a personal" "Paro indefinido". Y cuando llegas a casa esta ese "No se que vamos a comer" "Si compro arroz no me alcanza para los huevos" Entre tantos...
Estudiar en mi país se ha vuelto una carrera contra el reloj, la vida, la juventud y hasta contra nosotros mismos. Donde estas dispuesto a que te asalten en un salón de clases y si no tienes nada te maten o te dejen mal herido. Donde tienes que pedirle a Dios Que no se roben el pupitre o la pizarra. Donde los profesores trabajan por amor y vocación. Donde tienes que caminar kilómetros para tomar un bus. Donde estudiar se ha vuelto la mas dura de las luchas, las mas fuertes de las batallas, y la meta mas dificil de ganar...
He visto decaer mi universidad, mis compañeros, mis profesores...
He visto esos "Guardare plata y cuando vuelva sigo la carrera" y no me había dolido tanto como hasta ahora.
He visto a amigos dormirse en el aula y decir "Es que se me fue la luz" . He visto el "Me voy hasta allá y pido una cola".
He pasado por ese duro golpe donde mis ojos se humedecen y la situación te dice -"Esto es Venezuela"-
Aquí estamos, el futuro de mi país, el poco que queda. AQUÍ se mantiene, arriesgando todo por su educación, poniéndole empeño para ser un buen profesional, aunque no seamos un gran país...
Y este sentimiento no es solo mio, hay muchos mas...
YOU ARE READING
Pensamientos de un adolescente
RandomPensamientos de un adolescente cualquiera. La vida trastornada de un adolescente.