CAPITULO 33

25 3 1
                                    

El nuevo semestre comenzaba al fin, Kibum estaba nervioso y emocionado por empezar su nuevo camino, esa mañana habló con Minho antes de que empezaran las clases y su charla le ayudó mucho a entrar en confianza.

Se encontró también con viejos amigos a los que saludó y contó brevemente su nueva situación, esa era otra de las partes incómodas que quería evitar, simplemente no le gustaba ver las reacciones de las personas cuando les comentaba su travesía, así que hacía todo lo posible por mantenerlo lo más simple posible.

Entró al salón de su primera clase y miró a su alrededor dónde podría sentarse, la clase tenía un gran ventanal que dejaba ver la naturaleza afuera y quiso situarse junto a ella, por su tímida naturaleza caminó hacia el fondo y se ubicó en el último asiento, sacó de su mochila un pequeño cuaderno de notas y una pluma y asentó la mochila en el suelo a su lado.

Miró su teléfono, faltaban unos diez minutos para que su clase comenzara, aún no había escuchado de Jonghyun y eso lo ponía inquieto, le escribió un pequeño mensaje deseándole suerte hoy pero no le había respondido aún.

Estando algo aburrido sacó sus audífonos y se puso a escuchar música mientras esperaba con la mirada fijada hacia afuera sin notar como se llenaba el salón de a poco.

– Disculpa, ¿está ocupado? – un joven se acercó a preguntarle, Kibum se quitó los auriculares y negó rápido con la cabeza, ofreciéndole su asiento a su lado. – Gracias... ¿y tú eres?

– Kibum, hola... – respondió bajo.

– Soy Woohyun, mucho gusto. – señaló el chico sonriendo.

– Igualmente. – replicó en el mismo tono amable que el joven usó con él. Parecía bastante amigable, quizá podrían ser amigos puesto que no conocía a nadie en esa clase.

– ¿También eres de teatro? – preguntó Woohyun.

– Si, este es mi primer semestre de hecho.

– Oh, ¡el mío también! Entonces seguro debes ser menor que yo, como todos los novatos.

– Tengo 21 así que no, los novatos me llevan esa ventaja.

– Vaya, tenemos la misma edad, podemos tutearnos entonces. – dijo Woohyun entrando en confianza.

– Seguro. – Kibum sonrió de lado.

El maestro entró y les dio la bienvenida al curso, todo fluyó normal, les habló acerca de los trabajos que harían a lo largo del curso y los diferentes proyectos que desarrollarían.

– Desde ahora les aviso que el primer proyecto que presentaremos será en grupo, de hasta cinco personas y los pueden formar ustedes. Yo les daré un guion y lo iremos preparando en el transcurso de las clases, así iremos avanzando y se irán acostumbrando para el proyecto final que es un monólogo, cada uno deberá presentar su propia puesta en escena y esa presentación será en el auditorio de la facultad. – explicó el profesor. Kibum ya estaba asustado al escuchar la palabra monólogo, pararse él sólo en un escenario frente a todos? Ahora no estaba tan seguro de poder hacer eso.

– Hey, ¿hacemos equipo? – preguntó Woohyun a su lado.

– Eh... si si, claro. – contestó esfumando sus pensamientos.

– ¿Estás bien?

– Si, no es nada. Sólo pensaba en algo. – Kibum regresó su mirada al frente.

Cuando la clase acabó ya habían formado todos sus respectivos grupos, Kibum intercambió números de teléfono con sus compañeros y tomó una copia del guion que les tocó, estaba tan nervioso que no lo leyó, simplemente se despidió de sus nuevos amigos y se fue. Su próxima clase no quedaba tan lejos pero de todos modos se apresuró por llegar pronto, el aula estaba repleta, para su mala suerte esta vez los únicos asientos disponibles eran dos en la primera fila y no tuvo más remedio que sentarse al frente.

Mi DecisiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora