En la tarde, cuando vuelvo al departamento me encuentro con Nico fumándose un cigarrillo en la entrada
-Hola nena- me saluda con una sonrisa -¿de visita con tu amigo secreto?
Le sonrió y le arrebato el cigarrillo para aspirarlo, luego se lo devuelvo dejando salir el humo de mis pulmones, Nico se recarga sobre la rejilla y yo la imito
-¿Por que estas fumando afuera?- le pregunto, ella encoge los hombros y voltea el rostro para dejar salir el humo, arroja el cigarrillo al suelo apagándolo con la suela de su bota vaquera y me dice
-Tenia ganas de tomar el sol, parece una bonita tarde.
-Es cierto- confirmo mirando el cielo azul, Nico también lo mira con nostalgia y sé que se acerca una de sus confesiones
-Estaba pensando en mi padre, no estoy enojada con él, se que para bien o para mal hay algo de mi que debo agradecerle, pero a veces no entiendo por que parecemos tan complicados.
-Este es un mundo complicado- le digo - aunque todos lo son, me eh dado cuenta que aquí cuesta mas trabajo mostrar tus emociones- Nico asiente y yo continuo hablando -los ángeles son bondadosos, misericordiosos y empáticos, esas son sus principales virtudes, todos se preocupaban los unos por los otros y aunque a mi siempre me trataron con diferencia no puedo quejarme por que hicieron su mejor esfuerzo al criarme, ahora entiendo que en realidad lo que no les permitía tratarme como uno de ellos era la sangre que corría por mis venas, las emociones de los demonios se basan en el egoísmo, en perjudicar al prójimo, ese lado era el que les aterraba- volteo a ver a Nico quien me escucha con atención -los humanos en cambio son mas complicados que eso, tienen diferentes matices, controlan sus instintos y a veces eso les impide hacer lo que en verdad quieren.
-Dímelo a mi- dice, cerrando los ojos un instante -supongo que nunca sabré exactamente por que mi padre nos abandonó, pero no lo puedo culpar por enfocarse solamente en su investigación, en el fondo, hay una parte de mi que habría hecho lo mismo y se que por eso no me gusta crear lazos con la gente- Nico sonríe con ironía recargando so brazo sobre mi hombro -excepto tu y ese idiota con él que tu gusta pasar tiempo.
-¿Nero?- pregunto con duda cuestionándome si Nico sabe algo mas
-Si- dice ella -se que es con él con quien te escapas por las noches, me agrada, aunque a veces se porta como un imbécil.
Suelto una carcajada al escuchar a Nico insultando a Nero, los dos parecen odiarse y aun así también se han encariñado, pero les cuesta trabajo admitirlo
-Mejor vamos a entrar- le digo tomándola de la mano -antes de que nos pongamos mas melancólicas.
Nico se ríe y yo me limito a sonreír, puede que no sea humana, pero entiendo bien como debe sentirse saber que nunca tendrás una respuesta a una pregunta que te ha perseguido por años.
Hablando de preguntas, son demasiadas las que me atormentan por la noche cuando me despierto agitada, eh soñado con Dante, soñé que lo besaba, me entregaba a él y en algún momento Nero nos descubría, su rostro pálido, reflejando solo decepción. La mirada llena de coraje centrada en mi, pensándolo bien ha sido una pesadilla, el mundo comenzó a derrumbarse mientras intentaba explicarle lo que estaba pasando. Él me miraba lleno de odio y entonces algo pasaba que de pronto estaba de vuelta en el infierno junto a Mundus.
Tengo la garganta seca y me toma un momento recuperar el ritmo normal de mi respiración, solo ha sido un sueño, pero me a parecido bastante real. Me dejo caer sobre la cama incapaz de dormir por el resto de la noche preguntándome ¿por que me cuesta tanto trabajo decirle a Nero que puedo estar sintiendo algo por él? Es mas complicado que eso, me digo a mi misma, él y yo teníamos un trato, sin ataduras sin involucrar los sentimientos, pero de alguna manera me eh involucrado demasiado, mas de lo que me gustaría admitir.
Pienso en el rostro de Nero me pregunto si sentirá lo mismo por mi ¿por que no? Yo también soy atractiva y entiendo bien las cosas que ha tenido que vivir, pero no me parece suficiente y ¿que es suficiente? Si es conmigo con quien platica hasta quedarse dormido, es a mi a quien le ha contado sus secretos, soy yo quien le roba sonrisas aun en sus peores momentos ¿por que no seria suficiente?
Me levanto de la cama a las cinco de la mañana, me doy un baño con agua fría para mantenerme despierta, Nico sigue dormida cuando salgo de la casa hacia el trabajo.
La morena esta en la cochera arreglando su coche cuando vuelvo mas tarde. Me acuesto a dormir, estoy demasiado exhausta para pensar en algo. Ya eh pasado mucho tiempo dándole vueltas a lo mismo. Me quedo dormida rápidamente y no despierto hasta la mañana siguiente.
Nico esta en la cocina hablando por teléfono con alguien, le grita un par de groserías y entonces nota mi presencia
-Nero dejó esto para ti.
Asiento casi sin ganas, es una nota diciendo que saldrá a una misión, que estará de regreso en dos o tres días. Dejó la nota sobre la mesa, desayuno algo y salgo del departamento en dirección al trabajo.
Sigo con la misma rutina por el resto de la semana, confundida sobre lo que debo hacer, se que Nero a vuelto a la ciudad, pero no me atrevo a buscarlo, tengo muchos sentimientos encontrados para hacerlo y no tiene nada que ver con Dante, por que me eh dado cuenta que esto que siento por Nero es mas grande que cualquier tipo de atracción que llegué a sentir por Dante, es algo mas, algo que no me atrevo a decir en voz alta por no tener el valor de aceptar las consecuencias.
El sábado por la noche Nico me invita a una fiesta y termino aceptando a pesar de no tener ánimos, me pongo un vestido azul marino y una chaqueta negra. Nico chifla mirándome de pies a cabeza, me sonrojo un poco por su reacción y le sonrió, ella tampoco esta nada mal, lleva un top negro que en realidad le cubre muy poco y unos shorts oscuros, se ha quitado los lentes y sus ojos castaños resaltan mas que nunca, Nico es muy bonita aunque no le importa mucho cuidar su apariencia.
Nos subimos al coche que ahora se encuentra en mejores condiciones gracias al mantenimiento de la morena, se que no lo dice, pero la sonrisa orgullosa en su rostro es suficiente para saber que es justo lo que esperaba, después de todo Nico es bastante ingeniosa.
El coche se detiene a unas cuadras. Conozco bien el lugar y me sorprende no haber adivinado antes a donde iríamos, tomando en cuenta la insistencia de Nico por que la acompañara.
El letrero de Devil May Cry esta parpadeando, tal vez Nico pueda arreglarlo ahora que todos son buenos amigos. Me bajo del coche desganada, Trish esta afuera platicando con un hombre al que no reconozco, es de piel morena y lleva puesto un sombrero. De igual manera saludo a los dos, Nico abre la puerta y me obligo a entrar, no veo a Nero en ninguna parte, en cambio es Dante el que se acerca saludando a Nico con una sonrisa coqueta que sonroja a mi amiga, el gesto ya no me incomoda en absoluto.
Dante nos ofrece una bebida, la tomo sin dudarlo y me la llevo a la boca tan pronto como me es posible, el alcohol causa un efecto instantáneo que agradezco cuando Nero sale de la cocina y nuestras miradas se encuentran. Tal vez haya llegado la hora de hablar con él.
Solo queria agradecer las quinientas lecturas de este fanfic :)
Que pasen un buen fin de semana!!!!
ESTÁS LEYENDO
El deseo del demonio (Nero y Tu)
Fanfiction¿Que pasaría si la hija de Mundus intentara sellar el inframundo con la ayuda de los descendientes de Sparda? Marzo 2019