CAPÍTULO III

1.6K 141 30
                                    


-III-

Sakura parpadeó lentamente, lo que escuchó de Sasuke parecía un sueño. Ella misma había deseado ser la esposa de Sasuke al escuchar a sus padres y abuelo, por unos segundos, pero ahora que lo escuchaba del mismo Sasuke, parecía irreal.

-¿Sakura quieres ser mi esposa?- Sasuke se veía sonrojando y aunque estaba sumamente nervioso, esperaba ansioso la respuestas, más, al ver que ella se había puesto sumamente roja.

-Sí, quiero ser tu esposa.- Sakura se lanzó a abrazarlo y se sorprendió al notar que había respondido tan rápido, pero la mirada y sonrisa sincera de Sasuke parecían calar en lo más profundo de su corazón.

-Gracias Sakura- Sasuke se sentía sumamente feliz, estaba escuchando lo que anhelaba, Sakura sería su esposa. Por lo que correspondió el abrazo con fuerza.

-Sasuke... Espera- Sakura se separó un poco para verlo nuevamente, al empezar a recordar algo. -¿hablas en serio?- Sakura quería estar completamente segura, para creer que no se trataba de un sueño o mal entendido.

-Claro que hablo en serio- Sasuke sacó un anillo y lo colocó en el dedo de Sakura, como símbolo de su compromiso. Ante la mirada atenta de Sakura. -Este anillo era de mi abuela y mi padre lo usó para proponerle matrimonio a mi madre, ahora me lo han encomendado a mí, para que se lo obsequie a mi futura esposa, es una reliquia familiar.

-Oh Sasuke- Sakura se sintió tan afortunada y feliz. Observó con detenimiento cuando Sasuke volvía su rostro hacia ella, parecía nervioso y feliz, o eso fue lo que Sakura interpretó y él pudo comprobar un brillo especial en la mirada de Sakura. -Gracias, Sasuke.- sus ojos se crisparon y cuando estuvo a punto de dejar salir sus lágrimas, cayó en la realidad.

-Sabes que debo casarme por orden del abuelo y que mejor que hacerle creer que es nuestra decision y que yo te elegí a ti, una chica que no pertenece a ninguna familia del círculo de los Uchiha, eso será para fastidiarlos.- Sasuke sabía que esas palabras podrían herirla, aun así no cambiaría nada, si con eso ella no sospecharía de lo que habían hecho sus padres y él.

Sakura medio sonrió, ahora lo entendía, era por ir en contra de su familia, si debía casarse a toda costa, que mejor que con alguien que fuera avena a ese mundo. ¿Cómo había olvidado ese asunto? por un momento creyó que él la quería. Pero todo se trataba de un problema familiar y ella misma se había ofrecido a ayudarle, él solamente le tomaba la palabra. Su corazón se oprimió y quiso salir corriendo de ese lugar.

Sasuke vio un deje de tristeza aparecer en la mirada de Sakura y eso le dolió, seguro ella estaba así al saber que perdería su libertad y todo por culpa suya, pues si no era un compromiso por amor, sería como entrar a una prisión siendo inocente, ella no podía quererlo en tan poco tiempo, pero, él si la quería con mucha intensidad.

-Si claro, es para solucionar tu problema, pero quería estar segura que me necesitabas para cumplirlo, después de todo yo me ofrecí para ayudarte en la fachada y te debo una, por haber ayudado a mis padres y a mí- Sakura sonrió amargamente.

Ahora que Sasuke la escuchaba, afrontaba la realidad, sus sospechas eran ciertas, ella simplemente le estaba ayudando por gratitud. Por un momento se sintió mal, estaba siendo sincero cuando le propuso matrimonio, pero no podía mostrarlo, porque tarde o temprano alguno de los dos saldría herido y él se encargaría de que no fuera ella la lastimada.

Sasuke se puso serio y eso perturbó aun más a Sakura, ignorando que él estaba igual de confundido. Sus miradas se apartaron y un silencio reino entre ellos, hasta que Sasuke lo rompió.

"Bodas de Pasión"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora