Una conversación interesante...

2.1K 112 10
                                    

Tras el cordón policial amarillo las personas observan con miradas curiosas el esqueleto que encontró el conserje a primera hora de la mañana.

- A juzgar por la barbilla prominente y por el tamaño de esos pies yo diría que es un hombre caucásico de unos cincuenta años.

- ¿Todo eso lo sabes mirando...esto?- Señala Booth mientras toma notas en una libreta pequeña.

- Tú interrogas asesinos vivos, yo encuentro respuestas en los huesos, cada uno con su profesión.- Ángela, que lo ha estado escuchando todo, decide hablar con Brennan cuando Booth se marcha para interrogar al conserje.

- Hola, no he podido evitar escuchar la conversación de antes.

- ¿Conoces al agente Booth?

- Somos "amigos", el FBI quiso aliarse con el Jeffersonian.- Brennan continua mirando a la víctima.

- Debo examinar estos restos con mas detenimiento, ¡Booth!- Éste acude a la llamada de inmediato.

- Dime.

- Quiero que se lleven los restos al laboratorio para examinarlos a fondo.

- Eso está hecho.- el agente manda a los forenses, Hodgins termina de buscar partículas que les puedan ayudar con el caso.

Unas horas más tarde...

Los huesos están limpios y colocados perfectamente sobre una mesa en una sala.

- ¿Has encontrado la causa de la muerte Doctora Brennan?

- Todavía no pero he encontrado estrías comunes en las costillas C2 y C3.- su jefa se pone unos guantes y examina los huesos.

- Recibió dos disparos, de un calibre pequeño, diría que del 22.

- ¿Piensa que fue a quemarropa?

- Es trabajo suyo averiguarlo, pero ya mañana. Es hora de descansar.- Brennan sale de la sala, se quita la bata y coge su bolso.

- Doctora Brennan.

- ¿Si?

- Ha hecho usted un buen trabajo para ser su primer día, hay un bar cerca de aquí, founding fathers.

- Sí que me vendrá bien una cerveza, gracias.- ésta decide sentarse en la barra, pide una cerveza.

- ¿Brennan?- Esa voz le suena, ha trabajado hoy con ella y la verdad, le ha gustado mucho.

- Hola agente Booth, ¿eres habitual?- Éste se sienta, pide un whisky con hielo.

- Vengo aquí de vez en cuando, ¿cómo has encontrado el bar?

- La Doctora Saroyan me lo ha recomendado y ha hecho bien; lo necesitaba.- agente y forense comienzan a hablar tras beber unas copas de más.

- ¿Por qué decidiste hacerte forense? No es un trabajo muy común en chicas como tú.

- ¿Chicas como yo?- No sabe si es por las cervezas o por estar tan cerca de ese hombre pero Brennan comienza a sofocarse.

- Guapas, atractivas, yo te veo más...- Booth termina de acortar las distancias, observa a la joven.

- Tienes unos ojos preciosos.- entonces éste se da cuenta de lo que ha dicho.- lo siento, perdóname, no es propio de mí.

- Tranquilo, gracias por el cumplido.- Brennan paga la cuenta.

- Hasta mañana Booth.- le besa en la mejilla y se marcha.

- Buenas noches...Huesos.

Más allá de los huesosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora