Algo inesperado

1.4K 71 5
                                    

Esta vez que hay un salto temporal algo más grande que el anterior, pero muy poco. Puede que Os encontréis con alguna sorpresa. Gracias por vuestros comentarios :)

Cinco meses más tarde...

El invierno llega fuerte, la nieve ha cortado varias calles; quedan dos días para que empiecen las vacaciones y el trabajo se acumula.

- ¡Joder! Se me han congelado hasta las pestañas.- Ángela, que no se ha quitado la bufanda, entra quejándose al despacho de su amiga.

- Las pestañas no se pueden congelar, es antropológicamente imposible.- su amiga pone los ojos en blanco, se deshace del abrigo y los guantes.

- ¿Has avanzado con la víctima?

- Recuerda que han reducido los aparatos debido al mal tiempo, la reconstrucción me está llevando tiempo.

- Eso no es problema mío, Booth necesita cerrar el caso cuanto antes para pasar la Nochebuena con Parker.- Ángela está al corriente de lo que pasó entre ellos hace unos cinco meses, su amiga y el agente no han vuelto a hablar de ese tema.

- Pues lo siento pero estoy haciendo todo lo que puedo, ¿qué me dices de su ficha dental?- Su amiga niega con la cabeza.

- Tiene los dientes completamente destrozados yo diría que se los rompió al caerse por la ventana.

- El asesino lo quería bien muerto.- mientras las amigas hablan un guardia de seguridad entra al despacho de la antropóloga.

- Disculpen, Doctora Brennan hay un hombre que solicita hablar con usted.- intercambia una mirada con Ángela, no espera a nadie.

- Está bien, dile que pase.- Ángela se va a ver a Hodgins, se cruza con un hombre de unos sesenta años, pelo canoso, no muy alto.

- Buenos días Temperance, soy Max.- el saludo informal molesta a la Doctora, lo mira fijamente; esos ojos...

- ¡No puede ser! ¡¿Qué estás haciendo aquí?!- Brennan cierra la puerta y baja las persianas.

- Yo también me alegro de verte hija mía.- pero ésta da un paso hacia atrás.

- ¡Ah vale! ¿Ahora sí soy hija tuya? No lo era cuando tenía quince años y vi cómo os marchábais. No te lo volveré a preguntar, ¿para qué has venido? ¿Dinero?

- He venido a disculparme, ya sabes el motivo de nuestra huida.- el enfado y la ira aumentan por momentos pero Brennan tiene paciencia.

- ¡Claro que lo sé! Pero, ¿sabes por qué? Porque os busqué en los datos del FBI; erais unos farsantes, unos ladrones.

- Teníamos que protegerte, nos estaban buscando.

- ¿Y por qué no os entregásteis?- Max sonríe ante esa idea.

- No es nuestro estilo.

- ¿Qué no es...?- Eso es lo que le faltaba por escuchar.- Mira Max, sera mejor que te vayas, tengo mucho trabajo. Por cierto, ¿mamá no está contigo?- Su padre cambia por completo su rostro, saca una dirección de su bolsillo junto con un delfín.

- Ve a verla, después de esto no querrás volver a verme y lo entiendo. Sólo espero que puedas perdonarnos Tempi, siempre serás nuestra pequeña.- Max desaparece por la puerta, ¿por qué le ha dado el delfín de su madre? Coge la dirección y sale corriendo por la puerta

Media hora más tarde...

¿Seguro que Max no le engañó? Brennan ha acabado en la puerta del cementerio, decide inspeccionar. Se dirige a la zona nueva dónde las tumbas han sido colocadas hace unos pocos meses. Observa el nombre de las víctimas, algunas las conoce por haberlas tratado.

- Esto ha sido una pérdida de tiempo.- cuando Brennan se gira para volver se encuentra con una tumba cubierta por nieve; ¿está leyendo su apellido? Quita la nieve para ver el nombre, se lleva las manos a la boca para ahogar un grito.

- ¡No, no, no!- Se agacha para cerciorarse de que ha leído bien, Brennan rompe a llorar.

- ¿Por qué?- Es la primera vez que no sabe cómo actuar, ¿ver el nombre de su madre en una lápida? Brennan corre hacia su coche, conduce sin rumbo, tiene que alejarse de allí.

***********************************

Booth termina el odioso papeleo, se despide de sus compañeros. Al llegar a la puerta de su apartamento se encuentra con una mujer sentada y helada.

- ¿Bones? ¡Mierda! ¿Qué haces aquí con la que está cayendo?- Ésta no contesta, Booth la coge en brazos y la sube a su apartamento. Brennan está completamente congelada.

- Booth...yo...- no deja de tiritar, lo primero que hace Booth es llenar la bañera con agua caliente, Huesos tiene que recuperarse cuanto antes. Poco a poco va cogiendo color.

- ¿En qué estabas pensando? ¡Podrías haber cogido una pulmonía!- Enseguida se percata de que a su compañera le ocurre algo, no deja de llorar; se siente mal por haberle gritado.

- Bones, ¿qué pasa?- Han sido tantas las emociones...Ahora no puede hablar, su cuerpo necesita descansar.

- Está bien, hoy duermes aquí.

Más allá de los huesosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora