Removiendo el pasado.

1.3K 81 3
                                    

Todas las emisoras anuncian una fuerte tormenta acompañada de viento y nieve.

- Y ahora damos paso a...- pero Booth apaga la radio antes de seguir escuchando. Brennan sigue durmiendo en su cama, ha recuperado su temperatura. Jamás la había visto así, es cierto que tuvo algún día malo pero esta vez es importante.

- ¿Booth?- Suena casi como un susurro, Brennan está envuelta con el edredón; lleva el pelo revuelto.- No quiero estar sola, ¿puedes quedarte conmigo?

- Claro, vamos.- ambos se meten en la cama y se envuelven con las sábanas y el edredón de pluma. Booth abraza a su compañera, ésta agradece el gesto ya que así recibe más calor.

Brennan vuelve a dormirse enseguida pero a Booth le resulta imposible; escucha como el viento golpea los cristales de su habitación pero ese no es el motivo de su desvelo. No puede quitarse a Bones de la cabeza, hace unos meses se acostaron, él le dijo lo que sentía.

¿Por qué no estamos juntos? Se pregunta para sí mismo, está claro que se atraen; no han hablado del tema, ¿debería hacerlo? Lo mejor será esperar a que amanezca, dicho esto cierra los ojos.

A la mañana siguiente...

El cielo sigue completamente ocupado por oscuras nubes, la nieve ha decidido hacer una pequeña tregua; el quitanieves comienza a limpiar las calles echando sal.

Booth nota unas suaves caricias en su mejilla, abre lentamente los ojos.

- Buenos días, gracias por dormir conmigo. Lo necesitaba.

- Somos compañeros, sabes que puedes pedirme ayuda siempre.- entonces Bones cambia su expresión, vuelve a recordar el día anterior.

- Huesos, ¿qué ocurrió ayer? Debiste haberme llamado y no esperar en mi portal. Fue peligroso.- suena preocupado, Brennan le besa con ternura.

- No fue mi intención que te preocuparas, no sé ni por qué vine aquí.- las lágrimas comienzan a caer, Booth está enamorado de esa chica, la misma que le insultaba y pegaba hace tan solo unos meses.

- Hiciste bien en venir, yo estaré siempre Bones.- ninguno aparta la mirada, el móvil interrumpe a la pareja.

- Es de Cam, hoy no podemos ir al laboratorio. Lo están...¿fumigando?- Booth sabe que es mentira pero es la única forma para mantener a Bones lejos y que disfrute de las vacaciones.

- No puede hacer eso, no hemos resuelto el caso.

- Eso no...es del todo cierto.- el desconcierto provoca que su compañera salga de la cama.

- ¿Cómo qué no es cierto?

- Pues que ayer recibí la identidad de la víctima. Su pareja la lanzó por la ventana, celos.

- ¿Por qué no me avisaste?- Booth es el primer sorprendido.

- Lo hice pero no me lo cogiste.- la imagen de Max vuelve con intensidad, la tumba de su madre... No quiere perder a nadie más.

- Booth...ayer...vino mi padre a verme.- éste se levanta de la cama como una bala.

-¡¿Qué?! ¡Debiste haberme llamado!

- Vino a disculparse.

- ¡Es un fugitivo! ¡¿Qué le dijiste?!

- Que ya era tarde para disculparse, pero...- otra vez vuelve a ser esclava de sus sentimientos, ella, que se considera muy racional.

- Lo siento Bones, no tenía que haberte gritado.

- No es por ti, es que... mi madre...- entonces Booth lo entiende, deja que su compañera se acurruque.

- ¿Por eso viniste anoche? Tenía que haber estado contigo.

- ¿Por qué Booth? Tardé años en superarlo y de repente viene mi padre para decirme que mi madre tiene su propia tumba en el cementerio.

- Pero también vino buscando tu perdón. Bones, una persona que regresa después de tantos años merece la pena.

- Tú mismo lo has dicho, es un fugitivo.

- Sí, pero es también es tu padre y estoy seguro que tienes buenos recuerdos con él. No le rechaces tan pronto.- demasiadas emociones para un solo día, vuelve a besar a Booth.

- ¿Y esto a qué viene?

- Te necesito Booth, ayer vine aquí porque eres muy importante para mí; te quiero.

- Yo también te quiero.- ambos se dejan llevar por la pasión, total, tienen todo el día libre.

Más allá de los huesosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora