4º Haciendo justicia

2.5K 141 31
                                    


4º Haciendo justicia

El carruaje avanzaba por el camino de entrada de Rosings Park con premura, en él iba el señor Darcy acompañado de su amigo Charles Bingley y de la sirvienta que había envenenado a Lizzy. Los tres iban en completo silencio, repasando mentalmente lo que debían hacer, y esperando que todo lo demás estuviera listo. Cuando el coche paró frente a la casa, el señor Darcy miró a la joven.

-¿Está segura de que hará lo que debe?

-Si señor, usted me ha dado su palabra de que mi padre estará a salvo, así que yo haré lo correcto- Le aseguró la joven- No se preocupe, conseguiré que la señora hable en el lugar indicado en el momento acordado.

-Eso espero.

-Bajemos pues y demos comienzo a esta pantomima- Sugirió Bingley, sabiendo que si esperaban más, la mujer podría sospechar algo.

Los tres bajaron y fueron conducidos hasta el salón de te, donde la anciana mujer esperaba en compañía de su hija y de los señores Collins.

-¡Señor Darcy! ¡Que agradable sorpresa!- Exclamó el clérigo mirándolo con emoción- ¡No sabía que nos honraría con su visita!

-Tengo algo que aclarar con mi tía, y por ello he venido sin avisar.

-Charlaremos luego, sobrino, ahora estoy con unos invitados- Dijo la dama, desconcertada porque estuviera ahí la sirvienta que tenía en Pemberley.

-Hablaremos ahora, pues debo partir cuanto antes a Pemberley- Dijo con severidad.

-¡Cielo santo! ¡Que falta de modales! ¡A esto es a lo que te ha conducido esa pueblerina con la que te desposaste!

-¡No te atrevas a nombrarla!- Le gritó furioso- ¡No te atrevas después de lo que has hecho!

-¿Hecho? ¿Qué le he hecho yo?

-¡Bien lo sabes!- Tomó la muñeca de Hellen con fuerza- Metiste en mi casa a esta muchacha para que nos espiara- Escupió furioso- ¡Y después le diste órdenes para que envenenara a mi esposa!- Y dicho eso, la lanzó contra el suelo, haciendo que cayera de rodillas ante Lady Catherine.

-¿Qué blasfemias son esas?- Exclamó la mujer al ver como el clérigo y su esposa escuchaban horrorizados- ¿Cómo puedes creer semejante majadería?

-Mi esposa enfermó al poco de nuestra visita, y perdió una criatura que esperaba, y de la que aun no eramos conscientes- Eso hizo que la mujer se tensara y palideciera levemente- Ella aun está en peligro, por eso debo volver a Pemberley de inmediato- Dijo con rencor- Y sé que fuisteis vos porque descubrí a esta desagradecida envenenando la comida de mi esposa- Explicó- Ella fue la que me dijo que lo hacía bajo vuestras órdenes por miedo.

-¡Y tú la has creído sin más!

-¿Por qué iba a hacerle algo a Elizabeth? Ella no tenía motivo alguno, usted si- Dijo de nuevo.

-Sobrino, ignoraré todo lo que acabas de decirme por lo que estás pasando, entiendo que el dolor de perder un hijo y la enfermedad de tu mujer te han cegado y no eres capaz de razonar como corresponde- Se atrevió a decir la anciana- Lamento mucho lo que ha sucedido, y te aseguro que esta joven recibirá su merecido por sus acciones- La mujer miró a Hellen, reprochándole que hubiera hablado de más- Descansa un poco antes de partir de regreso a tu hogar.

-¡No os hagáis la inocente! ¡Sé que ha sido usted! ¡Sé que odia a Elizabeth! ¡Y juro que se lo haré pagar!- La amenazó- ¡Tiene suerte de ser mujer, de lo contrario ya la habría desafiado a un duelo!

Por ti vale la penaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora