15º Los días después del cautiverio
Desde el momento en que volvieron a Pemberley, la recuperación de la dueña de la casa fue lo principal para todos los ocupantes del lugar, nadie hacía nada para ella sin que el señor Darcy lo supervisara primero.
Los sirvientes mostraron un gran empeño en ayudar a su señora, a la que habían cogido mucho cariño desde que se desposó con su patrón. Anne observó como todos preguntaban por ella cuando tenían ocasión, y si podían verla en algún momento, le dedicaban palabras amables y llenas de cariño, esperando su pronta recuperación.
Ver aquello se le hacía tan raro. En su hogar nunca había visto nada parecido, ella era la única que trataba al servicio como seres humanos. Quizá eso era producto de su propio cautiverio producido por su madre, pero ya le daba igual, comprobar que no era ella la única hacía que viera lo horrible que era el mundo que vivía su madre.
Al pensar en su madre sintió un nudo en el estómago. Esa mujer, a la que quería a pesar de todo, era una persona terrible, que solo había hecho el mal a su alrededor salvo que haciendo el bien recibiera algo en compensación. La misma mujer que había estado haciéndola enfermar durante tantos años solo por no manchar con un error su reputación, la misma que había envenenado a la mujer de su primo... Pensar en su madre la ponía realmente enferma.
-¿Qué te ocurre Anne? ¿Te encuentras bien?
-Si Georgiana, estoy bien- Le dedicó una sonrisa.
-¿Estás segura? No tienes buena cara.
-Estaba pensando en mi madre- Le confesó, esperando que su primo no estuviera cerca para poder oírla, pues lo último que quería era perturbarlo con semejantes pensamientos- En todos las cosas horribles que ha hecho.
-Yo tampoco doy crédito, siempre me dio miedo pero creí que era por mi forma de ser- Le dijo Georgiana- Ahora me alegro de no haber sido tan cercana con ella.
-Y yo me alegro de que sus planes no hayan salido bien.
-Richard y tú sois los responsables de eso- Le aseguró, tomando sus manos con firmeza- Sin vuestra intervención no habríamos conseguido recuperar a Lizzy.
-¿De verdad lo crees?
-No es que lo crea, estoy completamente segura de ello- La elogió con convicción- Mi hermano está en deuda con vosotros y hará lo que esté en su mano para que seáis felices.
-Mi felicidad no depende de tu hermano- Suspiró con pesar.
-Sé de quien depende tu felicidad, y estoy segura de que mi hermano podrá ayudarte.
-¿Lo sabes? ¿Cómo es posible?
-Todos lo sabemos Anne, has estado preguntando por Richard cada día desde que volvieron los demás- Se sinceró- Y nos alegramos mucho por ti.
-No sé si él me corresponde Georgiana, ni siquiera sé si sabe que existo como mujer.
-Claro que lo sabe, y puedo asegurarte que te corresponde- Georgiana tomó las manos de su prima con fuerza, y la miró a los ojos- ¿No has visto como siempre que necesitas algo él está disponible para ayudarte? ¿Como te apoya en cada decisión que tomas? ¿No viste como estuvo pendiente de ti cuando fuisteis a ver a Lady Catherine a la prisión?- Anne asintió dando un leve suspiro debido a la impresión de lo que escuchaba- Richard y tú os amáis, y en cuanto vuelva podréis formalizar vuestra relación.
-Si es que vuelve.
-¡Claro que va a volver!- Dijo divertida- ¿Es que nadie te lo ha dicho?
ESTÁS LEYENDO
Por ti vale la pena
RomanceTeniendo antecedentes familiares que lo respaldan, Elizabeth teme no poder darle un heredero a su esposo, y eso le provoca un gran tormento. Darcy tendrá que luchar para que su esposa vuelva a sonreír, aunque esa tarea sea terriblemente difícil.