Capítulo 18

280 23 4
                                    

Capítulo 18

[Narra David]

Estaba bastante preocupado, no sabíamos nada de ella y eso no era normal. La verdad que yo nunca fui tan pesimista como Dani, alertando a los medios de un supuesto secuestro, si no que pensaba que habían tenido algún tipo de bronca o algo y ella estaría escondida en algún lugar. Dani me aseguraba una y otra vez que no era nada de eso, que ellos estaban genial así que ya no sabía qué pensar. No quería pensar que lo que él decía era verdad pero estaba empezando a hacerlo. Estaba tan sumido en mis pensamientos que cuando sonó el timbre de la puerta di un pequeño brinco. Abrí y...

Y: ¿Q-qué pasa? -tragué mientras notaba un extraño presentimiento.

Dani: ¡Te lo dije, joder! -se abrazó a mí fuerte mientras lloraba desconsolado.

Y: Hey... -le levanté la cara haciendo que me mirase- intenta tranquilizarte ¿vale? Dime... ¿qué pasa?

Dani: Me ha llamado... -le hice pasar mientras intentaba calmarse sin éxito- La tiene un tipo, David... no se quién es pero la tiene él...

Y: ¿Estás seguro? -me negaba a creer lo que oía.

Dani: Que sí joder... me habló ese tío y me dijo que calmara a los medios y que tenía su vida en sus manos...

No me lo podía creer, pero... ¿qué narices quería ese tipo con ella? Era inútil calmar a Dani y yo me estaba poniendo nervioso al verle así.

Y: Dani... si vuelven a llamar grabaremos esa llamada e iremos de nuevo a la policía.

Dani: La matará... -lloraba.

Y: Hay que hacer algo y lo vamos a hacer ¿vale?

Pasados unos minutos su móvil volvió a sonar y en la pantalla se podía leer “Número Privado” así que, como Dani no estaba en condiciones para contestar lo hice yo.

Y: ¿Diga?

Chico: Tú no eres Daniel... ¿dónde está?

Y: No, no lo soy ni se va a poner, así que hablarás conmigo... ¿Quién coño eres?

Chico: Uy... parece que no le importa tanto la vida de su chica como parecía ¿no?

Y: Déjate de juegos y dime de una vez qué es lo que quieres.

Chico: Los medios siguen hablando de esto y la policía continúa buscándola... ¿Qué parte de “calma a los medios” no entendió tu amiguito?

“No puede ser... yo conozco a este tipo” pensaba para mí mientras le escuchaba. Sí, le había reconocido y no entendía cómo era capaz de hacer algo así y mucho menos a ella que ni la conocía. A pesar de saber perfectamente quién era le seguí el juego para ver hasta dónde quería llegar con esto.

Y: Pararemos a la policía cuando nos digas dónde está, así de sencillo. -Dani se puso de pie intentando quitarme el móvil mientras yo le empujaba suave para detenerlo.

Chico: Mira, creo que no estás en condiciones de pedirme nada así que no juegues conmigo.

Y: Te conozco... sé quien eres -solté un risa irónica mientras miraba el reloj- Escúchame bien... dime ahora mismo dónde está o te juro que no pararé hasta encontrarte y lo pagarás muy caro...

El chico me colgó sin decir nada más y yo miré a Dani que estaba parado a mi lado bastante nervioso.

Dani: ¿Le conoces? 

Y: Sí, sé quién es pero...

Dani: ¿Pero qué? Dime ahora mismo quién es y dónde está...

Yo me quedé callado, sin decir nada. Ese chico había sido uno de mis mejores amigos en el pasado y le conocía bien... él no podía haber sido el artífice de esto.

Dani: ¡David! -gritaba mirándome.

Y: Se llama Diego... su casa es el 37 de la Calle Mayor... -murmuraba mirando a otro lado.

Dani: ¿Qué coño te pasa? -me giró la cara- No me digas que ahora te da pena...

Y: Le conozco ¿vale? Y para hacer esto debe de estar metido en algo chungo... -suspiré.

Dani: ¡Me da igual! La tiene... me ha amenazado con su vida... ¿no te das cuenta? ¿Eh? -gritaba con rabia.

Y: Que si joder... llama a la policía de una puta vez.

Sacó el móvil y marcó rápido. No sabía qué me pasaba, era como si me diera pena aquel chico... quizás era porque le conocía y me negaba a pensar que estuviera metido en esto. 

Sacudí la cabeza con fuerza para ahuyentar aquellos pensamientos mientras Dani seguía hablando con la policía explicándole lo que había pasado. De pronto recordé algo, Diego nunca iba solo y... ¡joder! Había que sacarla de ahí ya...

**PERDONAD POR TARDAR EN SUBIR, AQUI LO TENEIS AMORES, ESPERO QUE OS GUSTE :) P.D.: NO OLVIDEIS PASAROS POR MI OTRA NOVELA :)**

Un sueño hecho realidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora