Jimin no se encontraba en la casa, había salido ya que Yoongi le dió el día libre. El mayor aprovechó a entrar a la habitación de Jimin a revisar un poco y ver si encontraba algo. Ahora que se había enterado que Jimin era detective deseaba saber que tenía escondido el menor allí. Comenzó por los cajones donde habían varios objetos que la verdad mucho no importaban. Buscaba pistas, información, algo que deba descubrir del menor. Revisó su bolso y no encontró nada, dejó todo en su lugar y caminó hacia una repisa que el menor tenía, allí vió un cuaderno cerrado con un lápiz encima y al lado una cajita de música que servía para guardar alguna que otra joya. Yoongi bastante curioso agarró el cuaderno del menor y comenzó a husmear lo que había dibujado allí. Algunas flores pintadas con acuarelas, rostros de personas tristes, manos manchadas, labios, ojos de diferentes formas y colores. El menor era todo un artista, llegó a ver un dibujo de un rostro que le parecía haber visto alguna vez pero no recordaba en dónde. Luego pasó la hoja y se llevó la sorpresa de ver su rostro allí, el menor dibujaba demasiado bien. Esbozó una leve sonrisa y cerró el cuaderno, no sabía por qué pero estaba contento de que Jimin haya prestado atención a cada facción suya para dibujar algo tan bonito. Se notaba que se había esmerado con el dibujo.
Luego se acercó a la cajita de música y la abrió para ver allí algunas alhajas, la melodía le resultaba algo molesta así que cerró nuevamente la cajita y la guardó en su lugar. No había encontrado nada en la habitación así que sacó la conclusión de que el menor no trabajaba sólo, en algún otro sitio había guardado toda la información que fue recaudando.
Frunció el ceño y salió de la habitación para luego encerrarse en la suya, pero no duró mucho ya que el timbre sonó y pesadamente tuvo que ir a abrir.
—¿Me extrañaste?— Dijo el muchacho detrás de la puerta.
—¿Que ocurre Nam?— dijo Yoongi dejando entrar a su socio a la casa, caminaron hacia la sala y se sentaron allí a hablar.
—Problemas, pero ya me encargué de ello... Quería hacer una fiesta, así que invita a las personas que quieras. Pero, será de gala, aprovechemos para invitar a personas de buen estatus y así tal vez cerrar más tratos.— Dijo Namjoon mirándo a Yoongi, la propuesta iba en serio y a Yoongi le sorprendió el hecho de que Namjoon quisiera hacer una fiesta de gala.
—Está bien, ¿Que tengo que ver yo aquí?— dijo Yoongi encendiendo un cigarrillo.
—Quería pedirte que... Me prestes tu mansión, tienes un gran salón y es enorme Yoongi. Además de que ésta es la mansión más lujosa.— y tenía razón, Yoongi tenía la mansión más lujosa y presentable de los Montana, no por nada era el líder. Le gustaba tener cada detalle bien decorado y con cosas costosas, el gran salón era enorme con algunos candelabros y lo usaban para fiestas, pero no siempre hacían de gala.
—Está bien, pero yo no voy a limpiar, luego te encargas tú del desorden que van a dejar en la mansión— dijo Yoongi dándole una calada a su cigarrillo para luego expulsar el humo. — Y si, voy a invitar gente de buen estatus quédate tranquilo...—
⚜
—
¿Una fiesta?— dijo Jungkook mirando la invitación que Jimin le acababa de dar.
—Si, Tony me dijo que invitara a alguien y supongo que la mejor opción eres tú, Kookie la fiesta se realizará en la mansión de Tony. Yo puedo distraerlo mientras tú te ocupas de buscar alguna pista allí.—
Yoongi había hablado con Jimin sobre la fiesta que realizarían en su mansión y le pidió que invitara a alguien así que Jimin eligió la primera opción que se le vino a la mente. Dijo que esa noche debía disfrutar de la fiesta y olvidarse del trabajo. Había algo que no le cuadraba del todo a Jimin ¿Los Montana haciendo fiestas de gala? Era algo bastante inusual, ya que la mayoría de las fiestas llevadas a cabo por un Montana siempre terminaban en descontrol. Pero ésta parecía ser una fiesta con clase. Jimin preparo su mejor atuendo e invitó a su amigo y compañero para asistir a la fiesta. Luego de que Jungkook aceptara regreso a la mansión de Yoongi y le comentó a quien había invitado, el mayor le restó importancia y se fue de la casa, los últimos días había sido incluso más frío que antes con Jimin. Es porque aún seguía enojado al haberse enterado de que su amigo de la infancia había elegido ser detective y meterse en sus asuntos. No le gustaba para nada, pero de vez en cuando el mayor se olvidaba que estaba enojado y hacia cosas como esas de decirle a Jimin que lleve acompañante. Siempre manteniendo la distancia y la seriedad, Yoongi si bien quería ir y abrazar a Jimin y confesarle todo, no lo hacía, se contenía. Esperaba a que fuera el momento correcto, pero aún así Yoongi era un hombre con una personalidad poco demostrativa.
Caminó por el gran salón sosteniendo un vaso con whisky dentro mientras miraba lo grande que era y algunos hombres acomodaban las mesas. Había comprado manteles blancos y cortinas rojas de terciopelo. El gran salón era hermoso y perfecto para la noche de gala que tenía pensado hacer. Había invitado a mucha gente con gran cantidad de dinero, algunos socios y toda la familia Montana. Los únicos que no irían eran Hoseok con su esposa, no quería que se encontrara con Jimin aún, quería que fuera en un momento especial para su esposa y ya lo llevaba preparando desde hace unos días. Yoongi pidió estar presente en el reencuentro porque apreciaba muchísimo a Jimin y deseaba ver eso.
Yoongi terminó su whisky y se giró a ver al muchacho de cabellos rubios que lo observaba desde una esquina del gran salón.—Hey...— dijo Yoongi caminando hacia jimin.— llegaste temprano...
—Si, es que mi hermano no estaba en casa — dijo Jimin cruzándose de brazos acercándose al mayor— Está quedando bonita la decoración...
—La verdad no me interesa mucho la decoración, solo estoy viendo que estos buenos para nada cumplan bien con su trabajo porque para eso les pago — Yoongi miró su vaso vacío. Siempre era así de directo, si pensaba en algo lo decía y no iba a guardarselo.
—Entiendo...— Jimin miró al mayor y luego apartó su mirada — señor Montana, yo... Se que le dije que iba a invitar a un solo amigo y eso hice pero... Quería pedirle permiso si ¿puedo invitar a Seokjin?
—No sé si sabías, pero Seokjin nunca se pierde de nuestras fiestas— le dice mirándolo— RM es el encargado de que venga siempre, se gustan bastante pero a Seokjin no le gusta el estilo de vida que llevamos...
—Por eso nunca ha aceptado salir con el...—
—exactamente — Dijo Yoongi— ¿Ya sabes que vas a ponerte esta noche?
Preguntó algo curioso.
—Si, ya tengo mi atuendo listo. Señor Montana ¿necesita que le planche alguna camisa o que lo ayude?— Jimin preguntó viendo el semblante inexpresivo de su mayor frente a él.
—No, no hace falta — Yoongi lo miró por última vez antes de salir y volteó— En la noche vístase elegante, porque lo invitaré a bailar señor Park...
Jimin se quedó petrificado al oir eso mientras el mayor salía del salón dejándolo solo. ¿Tony Montana lo invitaría a bailar? No sabía si tomarlo como un sueño o una pesadilla. Pero realmente estaba nervioso por saber que se sentiría bailar junto a ese hombre tan intimidante.
~~~~~~~~~~~~~
Capítulo sumamente aburrido, prometo que el próximo les traigo algo de acción.
ESTÁS LEYENDO
❝Glory Nights; 1930❞ ﹙Yoonmin﹚
Fanfic[#17 en Yoonmin 27/3/19] Min Yoongi, mejor conocido como Tony Montana, líder del grupo de mafiosos más temidos de la ciudad. Park Jimin, detective, encargado de averiguar cualquier tipo de información sobre aquel grupo de mafiosos y así junto con l...